Fecha actual 17 May 2024 1:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 107 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Le Nozze di Figaro (T. Real Madrid): Non batter così pre
NotaPublicado: 20 Sep 2014 11:19 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2006 12:21
Mensajes: 606
Ubicación: Madrid
Me desconciertas, parsi, ¿no me diste a entender al final de la representación que no te había gustado?

_________________
.




.
operitas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Le Nozze di Figaro (T. Real Madrid): Non batter così pre
NotaPublicado: 20 Sep 2014 11:21 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 02 Mar 2011 15:34
Mensajes: 111
Tal vez... Pero lo que es impepinable es que habrá mejores y peores cantantes, directores, orquestas o escenógrafos, y que para gustos los colores, pero Mozart siempre es grande.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Le Nozze di Figaro (T. Real Madrid): Non batter così pre
NotaPublicado: 20 Sep 2014 12:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5122
pasaelmocho escribió:
Me desconciertas, parsi, ¿no me diste a entender al final de la representación que no te había gustado?


Después de hacer esta crónica me he quedado pensando si realmente reflejaba la sensación que tuve al salir y te transmití.

Creo que te dije que me lo he pasado bien, lo que quiere decir que algo sí me gustó. No obstante que la crónica me haya salido muy larga y descriptiva no quiere decir que me hayan parecido las mejores Bodas del mundo. Sí que me ha gustado la producción y el equipo musical es bastante mejorable pero cuando dije "quiero volver a verla" me refería más a la obra. Ya sea en manos de Sagi y Bolton o de Currentzis y Tcherniakov (cosa que me encantaría) o de Sellars, Pountney, McVicar o Alejo Pérez... siempre será un placer ver en vivo esta ópera. Lástima que esta vez no pueda repetir.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Le Nozze di Figaro (T. Real Madrid): Non batter così pre
NotaPublicado: 20 Sep 2014 13:05 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2009 1:36
Mensajes: 556
Cada vez estoy más convencido que el compositor mas jodidamente complicado de cantar es Mozart.
Y con mis tres experiencias del Real, no me quedan dudas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Le Nozze di Figaro (T. Real Madrid): Non batter così pre
NotaPublicado: 20 Sep 2014 13:16 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5380
Ubicación: MI6, London.
Suscribo; de hecho, antes existía una "especialización" oficiosa entre los cantantes que se dedicaban al repertorio de Mozart.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Le Nozze di Figaro (T. Real Madrid): Non batter così pre
NotaPublicado: 21 Sep 2014 15:49 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2006 12:21
Mensajes: 606
Ubicación: Madrid
Yo, después de haber leído y escuchado comentarios tan negativos, iba preparado para lo peor, y salí bastante contento.

Me gustó mucho Sofia Soloviy y el resto del reparto creo que cumplió, con el único lunar de Sylvia Schwartz que no me transmitió la Susanna en absoluto.

La orquesta sonó bien, fue llevada con ligereza y sin monotonía. Y especialmente brillante en concertantes.

Ante la amenaza de matarnos de hambre en las casi cuatro horas de función, el amigo pastoso y yo organizamos un auténtico festín en el entreacto.

Y a la salida los comentarios de todos mis conocidos (a excepción del parsi) fueron positivos. No es una representación de campanillas pero mira, estuvo apañada, Mozart siempre sale triunfante, la producción es muy agradable (pese a que siguen sin quitar el sonido de la fuente con chorrito) y el resultado global es satisfactorio. Nada que ver con la soporífera reposición anterior del año 2011, en la que la orquesta y los cantantes estuvieron en niveles menos que potable.

¿Que es un parche chapuza para rellenar programación y no cuela como inauguración de temporada? Pues vale.

Si vas a la ópera a disfrutar puede que salgas contento. No es una maravilla, pero tampoco es mediocre.
Si vas a comparar o a pasarlo mal, saldrás horrorizado.
Lo de siempre, vamos.

Más detalles, aquí.

_________________
.




.
operitas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Le Nozze di Figaro (T. Real Madrid): Non batter così pre
NotaPublicado: 21 Sep 2014 21:50 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4114
La producción de Sagi para el Real es una copia más grande de la producción de Sagi para Oviedo. Y las dos a su vez intentan (pero jamás lo consiguen) copiar la producción de Giorgio Strehler. No sé cómo a alguien que haya visto la producción de Marelli (insisto, propia del teatro y nunca repuesta) puede decir que la de Sagi (con toooooooodos los cliches que pueda uno esperar encontrar en las Bodas, situados uno detrás de otro) es muy agradable. Yo la vi dos veces y me aburrió como una ostra.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Le Nozze di Figaro (T. Real Madrid): Non batter così pre
NotaPublicado: 21 Sep 2014 21:58 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
producción de Strehler que se llegó a ver en Coruña en un festival Mozart años ha... y que recientemente se repuso en Milán, si no me equivoco.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Le Nozze di Figaro (T. Real Madrid): Non batter così pre
NotaPublicado: 21 Sep 2014 22:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4114
mitchum escribió:
producción de Strehler que se llegó a ver en Coruña en un festival Mozart años ha... y que recientemente se repuso en Milán, si no me equivoco.

En efecto. Vi tres funciones en Coruña de las Bodas de Strehler, en 2008.
En Santiago de Compostela, en 2006, también se vieron las primeras Bodas de Sagi (las de Oviedo). Que son esencialmente idénticas a estas del Real, pero en versión portátil. :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Le Nozze di Figaro (T. Real Madrid): Non batter così pre
NotaPublicado: 22 Sep 2014 10:39 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2006 12:21
Mensajes: 606
Ubicación: Madrid
Es el problema de siempre: comparar comparar comparar. No conozco la producción de Sagi de Oviedo ni la de Strehler, con lo cual me importa un pimiento que se parezcan. La anterior vez que vi esta producción me entró un sopor inaguantable, pero no lo achaco a la producción sino al conjunto del equipo artístico. Esta vez no.

Y de la del Real del año 2003 me acuerdo de Barbara Bonney y María José Moreno, pero de la producción casi no recuerdo nada. Tengo más imágenes de aquella de la primera o segunda temporada, con Carlos Álvarez e Isabel Rey, en la que los decorados parecían muebles de Ikea.

Estaría bien que la web del Real tuviera algún apartado histórico de funciones, con nombres y fotos.

_________________
.




.
operitas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Le Nozze di Figaro (T. Real Madrid): Non batter così pre
NotaPublicado: 22 Sep 2014 12:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11908
Creo que ese archivo está en mi cabeza. :D

La producción de Marelli era ésa en que terminaban todos cenando alrededor de una mesa en amigable camaradería.

Otra producción clásica, bonita y agradable, muy en la línea de la de Sagi. Ya que ponen tantas Bodas en el Real y con repartos mediocres, que metan un Konzep y así contrastan y puede que nos divirtamos. :rolling:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Le Nozze di Figaro (T. Real Madrid): Non batter così pre
NotaPublicado: 22 Sep 2014 13:30 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4114
¿Pero alguien sabe qué pasó exactamnte con la producción de Marelli? ¿Por qué siendo propia jamás se repuso? ¿Por qué se encarga otra "propia" si la que tenían propia estaba sin reponer? ¿Dónde está guardada esa producción? ¿No es todo un poco raro?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Le Nozze di Figaro (T. Real Madrid): Non batter così pre
NotaPublicado: 22 Sep 2014 13:46 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2006 12:21
Mensajes: 606
Ubicación: Madrid
Ésa ya tiene que estar más que descuartizada.

_________________
.




.
operitas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Le Nozze di Figaro (T. Real Madrid): Non batter così pre
NotaPublicado: 22 Sep 2014 13:48 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4114
pasaelmocho escribió:
Ésa ya tiene que estar más que descuartizada.

Pues no se amortizó ¿no?
Y lo más curioso del asunto es que en la subasta del año pasado no salieron a la venta cosas de ese montaje, si no recuerdo mal...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Le Nozze di Figaro (T. Real Madrid): Non batter così pre
NotaPublicado: 22 Sep 2014 17:17 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2006 12:21
Mensajes: 606
Ubicación: Madrid
Pues no, Gruberoviano, parece ser que la producción se vendió (o alquiló) y sigue danzando por ahí.
¿No es ésta?
http://www.volksoper.at/Content.Node2/home/spielplan/spielplan_detail.en.php?event_id=961542409&produktion_id=1278304

_________________
.




.
operitas


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 107 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com