Yo, después de haber leído y escuchado comentarios tan negativos, iba preparado para lo peor, y salí bastante contento.
Me gustó mucho Sofia Soloviy y el resto del reparto creo que cumplió, con el único lunar de Sylvia Schwartz que no me transmitió la Susanna en absoluto.
La orquesta sonó bien, fue llevada con ligereza y sin monotonía. Y especialmente brillante en concertantes.
Ante la amenaza de matarnos de hambre en las casi cuatro horas de función, el amigo pastoso y yo organizamos un auténtico festín en el entreacto.
Y a la salida los comentarios de todos mis conocidos (a excepción del parsi) fueron positivos. No es una representación de campanillas pero mira, estuvo apañada, Mozart siempre sale triunfante, la producción es muy agradable (pese a que siguen sin quitar el sonido de la fuente con chorrito) y el resultado global es satisfactorio. Nada que ver con la soporífera reposición anterior del año 2011, en la que la orquesta y los cantantes estuvieron en niveles menos que potable.
¿Que es un parche chapuza para rellenar programación y no cuela como inauguración de temporada? Pues vale.
Si vas a la ópera a disfrutar puede que salgas contento. No es una maravilla, pero tampoco es mediocre.
Si vas a comparar o a pasarlo mal, saldrás horrorizado.
Lo de siempre, vamos.
Más detalles,
aquí.