Escuchada la función directa que dio la Bayern klassic y que tengo grabada con muy buen sonido, esa FAVORITE del pasado 22 es la mejor función de ópera que he escuchado en su conjunto desde hace un montón de meses, muy al estilo y belcantista de altos vuelos
Garanca con la voz más amplia y más impactantes graves, me ha parecido completísima : elegante, brillante, con una clase a raudales y con variaciones de muchísimo gusto en su segunda estrofa de la cabaletta del ..o mon fernand... En los concertantes, su agudo y sobreagudo flotaba por la sala por encima de todos los demás
JDF que empezó con cierta reserva en su aria inicial...un ange, une vierge... ( lo cual no quiere decir que estuviera tenso ni mucho menos ) fue a más y ya desde el final del primer acto ( segunda escena ) con el duo con Garanca y luego la cabaletta final, estuvo como un pletórico belcantista con su propia voz ya conocida, brillante, luminosa y con un gran legato . Excelente su cuarto acto, con un buenísimo ..Ange si pur... Además, la voz de JDF ha adquirido algo más de anchura en el centro y se ha mostrado más apasionado que en anteriores ocasiones
Tézier en su salsa, demostrando que si es un barítono cantábile y belcantista ( ya estuvo muy notable, en su Enrico de la LUCIA en Múnich no hace mucho ), cantó un muy convincente Alphonse
( lo que no debe hace Tézier es cantar Verdis que le sobrepasan )
Colombara muy en su línea de bajo ( esta vez menos abaritonado) muy profesional y correcto
Los secundarios ( la Ines y el Gaspar ), bien sobre todo la soprano lírico ligera que cantó aquel rol
La dirección de Abbado, cuidando las voces y con pulso en los brillantes concertantes de esa buen ópera que es la FAVORITE
( por cierto con ese final del concertante del tercer acto, casi idéntico o calcado al sexteto que cierra el 2° acto de la STUARDA justo después del..figlia impura di Bolena . );