Fecha actual 18 Abr 2024 4:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La Bohème. Ópera Bastille. 07/07/2014
NotaPublicado: 12 Jul 2014 20:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Después de la cancelación de la función del día cuatro por huelga por fin pudimos asistir a la representación. Nos gustó muchísimo. Si tuviese que poner algún "pero" sería a la orquesta o más bien al director (Stefano Ranzani). El tempo en algunas partes era excesivamente lento y el volumen también excesivo llegando a veces a tapar un poco a Rodolfo (Massimo Giordano) que le echó mucho valor intentando cantar todavía más fuerte. Los demás solistas no tuvieron tanto problema porque proyectaban mucho mejor sus voces y pasaban por encima de la orquesta. Pensaba que eso de no tener en cuenta a los cantantes pasaba sólo en España, pero ya vi que no.

Mimi (Anita Hartig) tiene un timbre precioso y una técnica buenisima. También me gustó mucho Marcello (Ludovic Tézier) con una voz muy segura y utilizando muy bien los resonadores. De verdad que no había nadie que desmereciera al resto. Todos cantaban muy bien, con muy buena técnica, una dicción impecable y encima eran buenisimos actuando.
A esto tampoco estoy acostumbrada porque por aquí casi siempre los representantes cuelan a alguien más "flojito" a cambio de llevar a algún divo en el mismo "pack"

Musetta (Elena Tsallagova) era graciosísima y con una voz, aparte de bonita, llena, con bastante cuerpo. Colline (Nahuel di Pierro) muy bueno como cantante y como actor. Su Vecchia Zimarra fue espectacular, cantada con mucho sentimiento. Schaunard (Lionel Lhote) estupendo también, así como Alcindoro (Antoine Normand) que me llamó la atención: por fin un Alcindoro con buena planta.

El coro estupendo, con un ligero descuadre con la orquesta en un momento de estos de cantar "bocaditos" sueltos pero que apenas se notó. El coro de niños muy bueno también.

La escena buenisima, con momentos muy cómicos y sin hacer nada pesado el primer acto, por ejemplo. Todo muy ameno. El director de escena era Jonathan Miller. Los decorados muy bien hechos, con muchos detalles y la iluminación estupenda: no había más que mirar, por ejemplo, cómo cambiaba la luz que entraba por el ventanal de la casa de Rodolfo a medida que el día iba avanzando.¡Parecía natural!

En resumen, una experiencia muy buena. Estamos dispuestos a repetir otro año si podemos.

Las comparaciones son odiosas pero aquello es otro mundo. Insisto en que todos los solistas eran muy buenos y a eso no estoy acostumbrada. Por cierto que eran el "reparto B" y yo, lo reconozco, no conocía a ninguno. Ahora les buscaré por Youtube a ver si les escucho otros papeles.

Lo que no me gustó es que en los saludos no estuvo en coro, ni tampoco la figuración. No sé si será costumbre allí.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Bohème. Ópera Bastille. 07/07/2014
NotaPublicado: 12 Jul 2014 21:29 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4090
¿No conocías a Ludovic Tézier? :shock: :shock: ¡Pero si es de los diez barítonos más famosos de la actualidad, sin exagerar...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Bohème. Ópera Bastille. 07/07/2014
NotaPublicado: 12 Jul 2014 21:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Pues no. ¿Me conoce él a mí? :rolling:

Tomo nota. Ya he comentado que voy a buscar más actuaciones de estos cantantes porque me han gustado mucho. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Bohème. Ópera Bastille. 07/07/2014
NotaPublicado: 13 Jul 2014 0:07 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
¿Le ha gustado Massimo Giordano? ¿En serio?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Bohème. Ópera Bastille. 07/07/2014
NotaPublicado: 13 Jul 2014 0:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Sí. Luego me he enterado que canceló el día 9 por estar resfriado. Claro, igual por eso tuvo algún problemilla en algún fortísimo de la orquesta. Le aplaudieron mucho. Tuvo valor, la verdad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Bohème. Ópera Bastille. 07/07/2014
NotaPublicado: 13 Jul 2014 0:15 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
No. Es que es muy malo. Es uno de esos tenores milagro. Es un milagro que cante donde canta. O no, en este mundo de agentes todopoderosos.
Pero si a usté le gustó, no me tenga en cuenta. Igual son cosas mías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Bohème. Ópera Bastille. 07/07/2014
NotaPublicado: 13 Jul 2014 11:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Pues no sé. Tendré que escucharle en más óperas a ver si me sigue gustando. Sí que es cierto que hay muchos cantantes "milagro" y otros muy buenos que no tienen la promoción que merecen. Como en casi todas las profesiones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Bohème. Ópera Bastille. 07/07/2014
NotaPublicado: 13 Jul 2014 12:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3688
Ubicación: Calle Mossén Femades
Creo que el reparto que has escuchado es realmente el tercero, los dos primeros cantaron en primavera.
Bueno, también podría ser el primer reparto de la segunda tanda.
Giordano me parecía un buen tenor lírico que se ha ido desgastando rápidamente por cantar papeles que no le van (Manrico, Calaf, Álvaro, Radamés...) Pero como Rodolfo debería estar mejor.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Bohème. Ópera Bastille. 07/07/2014
NotaPublicado: 15 Jul 2014 7:21 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Dic 2010 22:25
Mensajes: 681
Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Es lo que tiene la Boheme. Que es bonita toda, como La Traviata. Y resulta difícil que un cantante te la desmerezca...

_________________
Audience´s the same everywhere. There´s much bigger response if they understand what you're singing. Supertitles do help in that regard. Sutherland 85


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com