No sé cómo lleva el catalán, Sr. Ajenmaat, pero en esta crítica
http://ximo.wordpress.com/2014/07/12/li ... own-opera/coinciden con el parecer del Sr. Tucker y del mío, ponen de vuelta y media las voces principales (y de vuelta a las secundarias), fatal a la orquesta y dicen que la producción en conjunto es digna del Paral.lel (do los teatros musicales) pero en absoluto de un teatro de ópera. La crítica de La Vanguardia (no la crónica a la que me refiero yo en un post anterior), publicada hoy, dice, por el contrario, que ambos protagonistas estuvieron esplendorosos con algún pequeño problema.
Yo, sinceramente, no creo que las voces del segundo reparto puedan mejorar especialmente la obra, es obvio que tenemos diferencias de gustos o expectativas, lo que me parece genial, aunque me habría gustado que el Sr. Ajenmaat se hubiera estrenado en "mi" teatro con algo más afortunado, este año mismo Agrippina, Tosca, la Sonnambula y la Walkyria han sido excelentes espectáculos de auténtica ópera, no lo que hacen los de Cape Town, que a mi entender no son, en su conjunto, intérpretes de ópera.