Fecha actual 28 Mar 2024 22:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Salomé en el Teatro Romano de Mérida.
NotaPublicado: 04 Jul 2014 0:34 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 16 Jun 2014 1:07
Mensajes: 10
El lugar precioso. La escenografía y cantantes los podríamos discutir. ¿Quién tira la primera piedra? El bailarín que hacía de Iokanaan me recordaba al nervioso que salía con espasmos en Alceste ¿Puede ser?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Salomé en el Teatro Romano de Mérida.
NotaPublicado: 04 Jul 2014 9:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Te gusta jugar con negras, ¿eh?

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Salomé en el Teatro Romano de Mérida.
NotaPublicado: 05 Jul 2014 22:57 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 16 Jun 2014 1:07
Mensajes: 10
¡Qué fino Señor Tip! Parece que también sabe usted de ajedrez. :)

Los cinco judíos eran una parodia. Me parece que desinflaban la tensión. La escenografía no me entusiasmó. En la danza de los 7 velos hubo bailarina. ¡Tiempos aquellos en los que la Ewing se quedaba en cueros! Alguno pedía que la Netrebko hiciera el papel...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Salomé en el Teatro Romano de Mérida.
NotaPublicado: 06 Jul 2014 11:17 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Por pedir yo me pido a Heidi Klum de bailarina-Salomé. Al fin y a la postre cantar y bien es lo de menos en éstos tiempos que corren.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Salomé en el Teatro Romano de Mérida.
NotaPublicado: 06 Jul 2014 20:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Capablanca escribió:
¡Qué fino Señor Tip! Parece que también sabe usted de ajedrez.

Movedor de fichas.
Yo sólo jugaba a los finales que Román Torán ponía en el ABC, con el tablero despejado. Muchas fichas me agobian.

Salomé me parece un horror pero el Teatro romano de Mérida es una maravilla.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Salomé en el Teatro Romano de Mérida.
NotaPublicado: 07 Jul 2014 3:31 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Las pocas fotos que vi me parecieron un horror: plantar esa luna gigante TAN artificial, TAN de mentira en un Auditorio al aire libre (en el que se ve la luna natural...) me parece que roza en lo aberrante.
Y lo de desdoblar a cantantes con bailarines está muy bien si Salomé te la canta Caballé... Ahora, si tienes a una bestia del escenario como es la señora Ángeles Blancas, que es una pedazo de actriz dispuesta a hacer lo que se le pida, además de una mujer con el físico idóneo al rol.. No se entiende meter bailarines.
P.D.: Solo por curiosidad... ¿Cómo meten el orquestón que lleva Salomé en el anfiteatro romano de Mérida?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Salomé en el Teatro Romano de Mérida.
NotaPublicado: 08 Jul 2014 0:45 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 16 Jun 2014 1:07
Mensajes: 10
Sr. Tip entonces es usted un maestro de los finales como....¡Capablanca! Explique su animosidad contra Salomé por favor. ¿Sólo Salomé o todo Strauss?
Lo de la luna enorme que comenta Gruberoviano es cierto. Pero encima en un momento dado, antes de la danza de los siete velos la bajan y la ponen sobre el escenario. Tuvo su encanto que cuando hacían las alusiones a la luna al comienzo de la ópera y la luna (la de verdad) emergió entre unas nubes negrísimas (llovió justo antes de la representación).
El día que fui yo hizo de Salomé Gun-Brit Barkmin. Sr. Gruberoviano: la semana que viene voy a ver a Doña Edita a Munich en Lucrecia Borgia. :)
El asunto del físico y los cantantes lo comentaba el otro día con una soprano amiga. Yo le decía que me gusta que los cantantes sean creíbles en sus personajes pero supongo que Pavarotti haciendo de Nemorino con un montón de años a cuestas no era muy creíble pero igual había tortas para verle.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Salomé en el Teatro Romano de Mérida.
NotaPublicado: 13 Jul 2014 14:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Capablanca escribió:
Sr. Tip entonces es usted un maestro de los finales como....¡Capablanca! Explique su animosidad contra Salomé por favor. ¿Sólo Salomé o todo Strauss?

Hace ya muchos años que dejé de jugar a esos finales. Pero sí le digo que hay en el Foro un par de expertos jugadores de ajedrez.

Mi animosidad hacia Salomé es que no me gusta su música, que me parece fea y molesta. No digamos ya el estruendo de Elektra. El idioma tampoco ayuda.
El caballero de la rosa está mejor, sobre todo los finales de los actos, aunque tampoco me parece el culmen de la belleza; y Capriccio, si bien tiene un libreto interesante, su música me parece bastante aburrida (salvo el intermedio).
Y ya me cansé de indagar sobre Strauss, me he dado unos añitos de descanso.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com