Fecha actual 29 Mar 2024 13:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: IL TABARRO. LICEU
NotaPublicado: 30 Jun 2014 20:13 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 23 Abr 2014 22:27
Mensajes: 8
En facebook, el teatro anuncia la sustitución de Eva-Maria Westbroek por Amarilli Nizza. A ver que tal la Nizza que, si no recuerdo mal, cantó Butterfly la pasada temporada, aunque no pude verla. Qué opinan del cambio?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: IL TABARRO. LICEU
NotaPublicado: 30 Jun 2014 21:22 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Mario.rb escribió:
En facebook, el teatro anuncia la sustitución de Eva-Maria Westbroek por Amarilli Nizza. A ver que tal la Nizza que, si no recuerdo mal, cantó Butterfly la pasada temporada, aunque no pude verla. Qué opinan del cambio?


Fue una correcta - sin más - Butterfly el pasado verano en el Liceo, más escénica que vocalmente.
No posee un timbre especialmente brillante ni un amplio volumen, pero al menos conoce el estilo verista


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: IL TABARRO. LICEU
NotaPublicado: 30 Jun 2014 22:31 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
El cambio es para mal. Creo que era el debut de Westbroek en el papel.

Pero qué vamos a hacerle...

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: IL TABARRO. LICEU
NotaPublicado: 30 Jun 2014 23:14 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
¿Il Tabarro? ¿En el Liceu? ¿Ahora? ¿MANDE? :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: IL TABARRO. LICEU
NotaPublicado: 30 Jun 2014 23:19 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Wanderer escribió:
El cambio es para mal. Creo que era el debut de Westbroek en el papel.

Pero qué vamos a hacerle...

No era un debut. Westbroek había debutado la Giorgietta en Londres, hará tres años. Producción (¡espléndida!) de Richard Jones, dirigida musicalmente por Antonio Pappano. Junto a ella estaban Antonenko y Gallo. Hay dvd en Opus Arte.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: IL TABARRO. LICEU
NotaPublicado: 01 Jul 2014 0:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Lo retransmitieron por cine, lo recuerdo. Bien estuvo, cierto.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: IL TABARRO. LICEU
NotaPublicado: 01 Jul 2014 0:09 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
De todas maneras los papeles italianos no son los que mejor le quedan a la Westbroek. Podemos estar contentos de haberle escuchado la Sieglinde.

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: IL TABARRO. LICEU
NotaPublicado: 01 Jul 2014 0:13 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 23 Abr 2014 22:27
Mensajes: 8
Gruberoviano escribió:
¿Il Tabarro? ¿En el Liceu? ¿Ahora? ¿MANDE? :shock:


Efectivamente, un solo día y en versión concierto. Algo un poco extraño, "en ocasión de Il Prigioniero y Suor Angelica" según la web del propio teatro. Al menos podemos presenciar, ni que sea en versión concierto, otra de las óperas que conforman este maravilloso Trittico después de la solitaria y mal emparejada Suor Angelica.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: IL TABARRO. LICEU
NotaPublicado: 02 Jul 2014 9:26 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
IL TABARRO, dentro del TRITTICO completo se representó por última vez en el viejo Liceo , en 1.987, siendo entonces el tenor Luigi el muy profesional Nicola Martinucci. Giorgetta fue la soprano Olivia Staap ( no precisamente una verista ) y el Michele fue Alessandro Cassis

Lo mejor de este TRITTICO de 1.987 fue el grandioso Gianni Schichi que cantó e interpretó Rolando Panerai, mientras que la Suor Angelica fue cantado por la elegante siempre Maria Chiara


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: IL TABARRO. LICEU
NotaPublicado: 02 Jul 2014 11:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Hacer "Suor Angelica" acompañada de "Il prigioniero" y programar a continuación "Il tabarro" en versión de concierto, a mí me parece un insulto a Puccini. Ya puestos ¿Por qué no hacer el "Trittico" como Dios manda y dejar el "Prigioniero" en concierto para quien le interese?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: IL TABARRO. LICEU
NotaPublicado: 02 Jul 2014 13:13 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
joseluis escribió:
Hacer "Suor Angelica" acompañada de "Il prigioniero" y programar a continuación "Il tabarro" en versión de concierto, a mí me parece un insulto a Puccini. Ya puestos ¿Por qué no hacer el "Trittico" como Dios manda y dejar el "Prigioniero" en concierto para quien le interese?


Eso sería lo normal, sí se utilizara el cerebro que también sirve para pensar :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: IL TABARRO. LICEU
NotaPublicado: 04 Jul 2014 0:58 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 21 Jul 2013 15:10
Mensajes: 30
Fantástico Il tabarro esta noche en el Liceu! El cambio de soprano no me ha afectado en nada, Amarilli Nizza a la que le había cogido "manía" desde la Butterfly de hace un año, que me pareció muy mal, en esta Giorgetta me ha encantado! La voz no es bonita, pero sabe cantar, dice muy bien y entiende el estilo a la perfección. Creo que éste es su rol.
También muy buen nivel el de Àngel Òdena en el papel de Michele, era su debut pero ha estado muy bien. Solo el agudo del final de "Nulla silenzio" le ha salido un pelín calante. Es un barítono que debería estar en lo más alto de la lírica mundial, a ver si tiene suerte, se lo merece...!
El gran cantante de hoy en escena ha sido sin ninguna duda: Aleksandrs Antonenko. QUE TENOR!!!! La voz es enorme y muy bonita. Para este papel no me imagino un cantante mejor, una passada!! Que nos haga un Otello por favor!!! :lol: Es el mejor spinto que he oído, soy joven pero muchos decían que hacía años y años que no oían un tenor así.
Pablo González... pues decibelios, pero la OBC no es una mala orquesta aunque hayan tenido pequeños errores. Orquestralmente... diría que pse...

Qué gran ópera Il tabarro!!! Una pena que no se haya escenificado y que solo se haya hecho en versión concierto... esa ópera pide escena!!!!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: IL TABARRO. LICEU
NotaPublicado: 04 Jul 2014 12:54 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Antonenko es una gran voz y en este tipo de repertorio verista , está bien y la voz es efectivamente, muy amplia
Otra cuestión es cantando Verdi y donde tiene que matizar y frasear! en bastantes casos, se le nota a veces excesivamente bruto ( incluso en la reciente NORMA belliniana del Met con Radvanosky, su Pollione en las partes menos heroicas, fue de lo menos elegante y menos belcantista que he escuchado)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: IL TABARRO. LICEU
NotaPublicado: 04 Jul 2014 13:02 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
me apunto a las impresiones del amigo tucker.
las grabaciones del Otello que le he escuchado me han dejado bastante frío. voz empujadita, apretando las cachas por arriba, un fraseo de esos a la eslava y matices los justos. la voz parece grande, eso sí.
aunque en esa Norma del Met, el duelo antibelcantista estaba servido. porque la Radvanosky tampoco es una fina estilista.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com