Fecha actual 20 Abr 2024 1:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
 Asunto: Re: I vespri siciliani. Teatro Real. Madrid
NotaPublicado: 20 Jun 2014 13:57 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Ay, ay, ay, qué ganas tienen de volver a la gresca, eh... Venga, hombre, que sabemos todos perfectamente que las cosas no son ni tan blancas ni tan negras...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: I vespri siciliani. Teatro Real. Madrid
NotaPublicado: 20 Jun 2014 13:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11902
Tip escribió:
Don Zacarías, De Amazon nada, yo lo compro en tienda, que luego me dan el cambiazo por el de Siepi, Edelmann, Grümmer, Dermota, Della Casa y menudo chasco.


No, no y no, usted exija que salga el Braun con ese sonido pleno y proyectado, que el Comendador la palme de un golpe en la estantería y que el gran Don Ottavio de Paul Groves no se sustituya por una polvorienta grabación de Koloman von Pataky :P .

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: I vespri siciliani. Teatro Real. Madrid
NotaPublicado: 20 Jun 2014 14:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Spinoza escribió:
Ay, ay, ay, qué ganas tienen de volver a la gresca, eh... Venga, hombre, que sabemos todos perfectamente que las cosas no son ni tan blancas ni tan negras...

Era por imitar el "estilo Zacarías"... :D

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: I vespri siciliani. Teatro Real. Madrid
NotaPublicado: 20 Jun 2014 14:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Por cierto: ¿y si, como es mi caso, no te gusta la cerveza (me produce una flatulencia hipohuracanada), no puedes presenciar y "disfrutar" de ese Anillo de los Teatros del Canal? ¿Con agua no vale...? ¿Hidromiel, quizá...?

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: I vespri siciliani. Teatro Real. Madrid
NotaPublicado: 20 Jun 2014 14:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Ahora, que todavía no lo hemos visto todo. En teatro "performanzante" nos llevan la delantera, como puede verse aquí...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: I vespri siciliani. Teatro Real. Madrid
NotaPublicado: 20 Jun 2014 14:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Lo que no sé muy bien es por qué aplaude la gente: ¿porque lo tiene muy bien hecho? ¿Porque está bien rasurado? ¿Porque hay mayoría de feministas? ¿Como gesto anti-sistema? ¿Porque no les gusta el resultado de las elecciones europeas? ¿Por nerviosismo? En fin, Serafín... No sé...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: I vespri siciliani. Teatro Real. Madrid
NotaPublicado: 20 Jun 2014 15:43 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Las cartas son impitoyables.

Me gusta degustar el plato con todos sus ingredientes, y en las versiones de concierto no me los ofrecen.

Claro que puede disfrutarse muchísimo de las versiones de concierto, pero... no son el manjar completo.

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: I vespri siciliani. Teatro Real. Madrid
NotaPublicado: 20 Jun 2014 16:07 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Feb 2013 9:12
Mensajes: 188
Wanderer escribió:
Me gusta degustar el plato con todos sus ingredientes, y en las versiones de concierto no me los ofrecen.
Confunde ingrediente con un excipiente que admite, sí, mucha inteligencia, pero que es sólo una manera de servir el manjar. Desde luego, prefiero que me atiendan buenos camareros, en una sala magnífica y que lo que se ha 'creado' en la cocina aparezca sobre una vajilla estupenda. Y si es posible, en grata compañía. Lo que falta en una versión en concierto es todo eso. Es una pena, pero no tanta. Todos los ingredientes del plato están si están todos los músicos y todas las voces que la obra requiere.

Las pinturas barrocas quizás fueron creadas para formar parte de un retablo. Pero hoy no vemos el retablo como la obra de arte, sino como una yuxtaposición de elementos, que mantendremos o evitaremos según potencien o no lo que nos interesa, la pintura. Y si se pierde el retablo y se salvan los greco, lo dicho, es una pena, pero no tanta.

Indudablemente, la ópera representada. Pero si no puede ser, si no conviene, si no hay dinero o si se va a dar a un regista de los que están en el 'candelabro', mejor en versión concierto.

Alguien tiene una idea de cuánto representa en media el montaje de una ópera sobre el total de su coste?

_________________
Et O ces voix d'enfants, chantant dans la coupole!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: I vespri siciliani. Teatro Real. Madrid
NotaPublicado: 20 Jun 2014 16:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11902
Me contaba el otro día un importante gestor artístico, que los topes salariales que fijan los teatros sólo afectan a los cantantes y que las producciones escénicas no tienen límites, ni el estipendio de los "genios" de la regia tampoco. Imagine.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: I vespri siciliani. Teatro Real. Madrid
NotaPublicado: 20 Jun 2014 16:51 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Feb 2013 9:12
Mensajes: 188
Que son por cierto cada vez más. Pronto veremos programas de mano en los que habrá más biografías del equipo de cantamañanas (director de escena, ayudante, ayudante del ayudante, iluminador, dramaturgo, dentista, analista de materiales, experto en tejidos, historiador, Konzept Manager, florista, paseante del perro del regista, ...) que de cantantes.

_________________
Et O ces voix d'enfants, chantant dans la coupole!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: I vespri siciliani. Teatro Real. Madrid
NotaPublicado: 20 Jun 2014 18:27 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Hace poco una amiga pidió café con hielo, y el camarero le trajo una espléndida copa con un gran cubito de hielo.

Sin el café.

Los recortes, pensamos.

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: I vespri siciliani. Teatro Real. Madrid
NotaPublicado: 20 Jun 2014 18:40 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 663
Repito una versión concierto con los mejores cantantes , si no se saben el papel es un producto adulterado.
Las dos actuaciones de JDF en el Real, las que Uds. comentan que salió con la partitura les faltó alma . Repasen Uds. lo que decían. En cambio si hubiese venido con Barbero, Fille, etc. con papeles que se conoce de sobra , la actuación hubiese sido sin partitura y memorable.
Para mí salir con partitura es como torear toros afeitados. Puede ser un festival ( versión concierto ) pero con los novillos en puntas( sin partitura).
Lo demás es unas adulteración de la ópera, digan lo que digan los que no ven y oyen más allá de las voces.
Por otra parte parece ser que nos hemos quedado sin LA JUIVE ni GUILLERMO TELL. Enfin todo sea por las voces.....del REAL.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: I vespri siciliani. Teatro Real. Madrid
NotaPublicado: 20 Jun 2014 23:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
zacarias escribió:
Las dos actuaciones de JDF en el Real, las que Uds. comentan que salió con la partitura les faltó alma .

Discrepo: el Orfeo de Gluck que Flórez cantó en el Real es de las mejores cosas que yo le he escuchado al peruano en directo. Y ni me acuerdo si cantó con partitura, con bombín o con paraguas en la mano.

zacarias escribió:
Por otra parte parece ser que nos hemos quedado sin LA JUIVE ni GUILLERMO TELL. Enfin todo sea por las voces.....del REAL.

El Tell está maldito en el Real. Cada vez que dicen que la van a programar, cambian al director artístico. Recuerdo que ya en su tiempo, Sagi comentó que estaba prevista, pero con su marcha, la cosa quedó en nada. Ahora Mortier también nos ha dejado con el caramelito a punto :( .

Y volviendo al tema del hilo, comentar que yo también salí decepcionado con la actuación de Pretti (y en general, con el conjunto del espectáculo). Está claro que no es voz para el papel, aunque le ponga ganas. Lo mejor lo dio en los dos primeros actos, pero luego fue a menos. La voz es bastante mate en el centro, y adquiere puntualmente algo de brillo en el agudo, pero no siempre. Hay notas altas bien colocadas, pero también otras retrasadas o en la nariz. En concreto los dos Sí naturales con que concluye su aria no estuvieron en su sitio, y el Re natural de la arietta del último acto fue un alarido, aparte de que cantar ese fragmento en estilo heroico, como lo hizo, no tiene ningún sentido ni dramático ni estilístico.
Aceptable la Di Giacomo, aunque tampoco es voz para el papel, y el registro agudo tiende a resolverlo "de aquella manera". El resto, "p'al gato". Furlanetto ofreció un canto quejumbroso y bastante oscilante ya, y lo de Vassallo es un horror sin paliativos. Tampoco me entusiasmó la dirección de Conlon, musculosa pero anodina. La verdad es que me aburrí bastante, y en una obra como ésta, tiene delito :cry: .

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com