Fecha actual 19 Abr 2024 19:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: La Forza Del Destino , Palau de Les Arts
NotaPublicado: 01 Jun 2014 1:27 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2010 1:38
Mensajes: 306
Ubicación: Valencia
Llego ahora mismo de disfrutar en El Palau de Les Arts de una velada de ópera extraordinaria.
Aunque el nivel general ha sido muy alto he escuchado esta noche a una soprano que no se me olvidará en mucho tiempo, se trata de Liudmila Monastirska (Leonora) esta mujer ha cantado hoy de una forma en este teatro que nos ha dejado boquiabiertos, tiene voz para que se le oiga desde lo alto de una montaña, pero con una limpieza y una entonación que parece que está cantando un ángel, EXTRAORDINARIA (espero vuestros comentarios a ver si coincidimos).
Gregory Kunde (Don Alvaro), ha empezado a medio gas reservándose para terminar como un reactor. Ha estado muy bien, el año pasado en Otello ya demostró que es un gran cantante.
Piazzola y Milling, un tono mas bajo, pero también han demostrado su calidad.
El resto muy aceptables.
El Coro como siempre (quiero decir sensacional).
Y de Metha ,yo ya no se que decir de este director y de esta Orquesta, trata con un mimo a sus músicos, que debería dar un curso de como hacer sublime la música sin tapar en ningún momento a los cantantes .Extraordinario.
El montaje aunque trasladado de época muy bonito y elegante, no molesta en absoluto. Excelente.
Para cerrar esta crónica de urgencia, quiero decir que los que tenemos la suerte de poder asistir asiduamente al Palau de Les Arts debemos rezar para que esto no se termine . Noches como la de hoy con la que está cayendo te devuelven la alegría (Y QUE SOPRANO!!!).
Nota general , SOBRESALIENTE



-----------------------------------------------------------
Era tan pobre que solo tenia dinero :(
La vida está llena de pequeñas cosas que son las que te hacen felíz :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Forza Del Destino , Palau de Les Arts
NotaPublicado: 01 Jun 2014 9:44 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
Esperemos que se mantenga como mínimo el nivel, alli estaremos el próximo 14
Me parece inteligente por parte del veterano Kunde reservarse al principio, porque los dos últimos actos sobre todo son de órdago para el Alvaro.
¿ Obertura al principio o colocada antes de iniciarse el segundo acto o cuadro como se hacia en el Met por allá los 60s :lol: ?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Forza Del Destino , Palau de Les Arts
NotaPublicado: 01 Jun 2014 12:41 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2010 1:38
Mensajes: 306
Ubicación: Valencia
Obertura al principio amigo Tucker , impresionante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Forza Del Destino , Palau de Les Arts
NotaPublicado: 01 Jun 2014 18:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7731
Ubicación: Madrid
Yo estuve el sábado y la Monastirska es una señora voz. Ya contaré más cosas, una representación de nivel.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Forza Del Destino , Palau de Les Arts
NotaPublicado: 01 Jun 2014 21:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
¿Se canta el dúo "Ne gustare m'e dato"?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Forza Del Destino , Palau de Les Arts
NotaPublicado: 01 Jun 2014 23:32 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
Le Gouverneur escribió:
Yo estuve el sábado y la Monastirska es una señora vozl.


¿ No le llegaste a escuchar su excelente Lady Macbeth de hace unos pocos años en la ROH ?
Tiene también del pasado año una muy notable y poderosa Abigaille desde alla Scala


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Forza Del Destino , Palau de Les Arts
NotaPublicado: 02 Jun 2014 10:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11902
Yo le ví la Abigaille en Londres. Una vozaca y además, sabe cantar. Una de las sopranos actuales con mayor atractivo y fundamental, hoy día, en el repertorio verdiano di forza y en el temprano propio de soprano sfogato.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Forza Del Destino , Palau de Les Arts
NotaPublicado: 02 Jun 2014 11:23 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Grandísima Monastyrska, sin duda. Hoy pocas solventan a su nivel una nómina de roles tan exigentes como Abigaille, Aida, Lady Macbeth, la Amelia del Ballo o Leonora de la Forza.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Forza Del Destino , Palau de Les Arts
NotaPublicado: 02 Jun 2014 11:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7731
Ubicación: Madrid
tucker escribió:
¿ No le llegaste a escuchar su excelente Lady Macbeth de hace unos pocos años en la ROH ?


Le había escuchado en la retransmisión por cine de la Aida del Met, por eso me acerqué a Valencia, porque tenía ganas de su directo. Por eso y por Metha, orquesta y coro, que siempre es un valor seguro. No defraudaron.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Forza Del Destino , Palau de Les Arts
NotaPublicado: 02 Jun 2014 11:53 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
Le Gouverneur escribió:

Le había escuchado en la retransmisión por cine de la Aida del Met, por eso me acerqué a Valencia, porque tenía ganas de su directo. Por eso y por Metha, orquesta y coro, que siempre es un valor seguro. No defraudaron.


Y Kunde?
Mehta, la orquesta y coros de Les Arts nunca defraudan,sino todo lo contrario y espero que "políticamente" no se carguen ahora lo que se ha logrado exitosamente en lo artístico aunque posiblemente, haya que renegociar recortes de honorarios :wink:
Por cierto, a la Monastyrska la tendremos y debutará prox. temporada en el Liceo como la Contarini en las dos funciones de I DUE FOSCARI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Forza Del Destino , Palau de Les Arts
NotaPublicado: 02 Jun 2014 11:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7731
Ubicación: Madrid
tucker escribió:
Y Kunde?


Bien, muy poderoso como siempre últimamente. De menos a más, le faltó algo de finura en ocasiones y terminó con mucha solvencia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Forza Del Destino , Palau de Les Arts
NotaPublicado: 03 Jun 2014 8:15 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 663
¿No hubiese sido mejor opción para el Real Dña. Helga que D. Joan ?.
Dentro de su escaso presupuesto en comparación con Liceu y Real, sus programaciones tienen una coherencia y son muy del gusto de Madrid .Por supuesto la " internacionalización " estaría asegurada . Hay está su magnífico ANILLO , la única que en España ha sido capaz de hacerlo en una semana .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Forza Del Destino , Palau de Les Arts
NotaPublicado: 03 Jun 2014 9:26 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Feb 2013 9:12
Mensajes: 188
zacarias escribió:
¿No hubiese sido mejor opción para el Real Dña. Helga que D. Joan ?
Creo que sí, estoy de acuerdo con sus apreciaciones. Matabosch, me parece, está viviendo de unas carambolas que le salieron por pura casualidad. Aquí la cuestión de todas maneras es si Marañón es un presidente del Patronato del Real adecuado. Incluso si los Patronatos son la mejor solución para dirigir un teatro.

_________________
Et O ces voix d'enfants, chantant dans la coupole!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Forza Del Destino , Palau de Les Arts
NotaPublicado: 03 Jun 2014 9:49 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
a veces el oportunismo se viste de zafiedad.
¿esta temporada es 100% Matabosch o acaso arrastra alguno de los peores pecados del finado belga?
es que hasta para eso tienen algunos mala sangre...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Forza Del Destino , Palau de Les Arts
NotaPublicado: 03 Jun 2014 10:11 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Feb 2013 9:12
Mensajes: 188
Creo que no se hablaba de esta temporada sino de quién tiene mejor historial, Matabosch o Schmidt.

En cuanto a la temporada, yo sí reprocho a Matabosch que no haya mostrado el menor signo de que él, sin dejar de asumir gentilmente el pasado, es otra cosa. No me extrañaría que su gran aportación sean esas colaboraciones con la Biblioteca Nacional, el Instituto Cervantes, el CBA, el Museo Nacional del Romanticismo y tutti quanti. Ahora bien, si necesita 4 años para lanzar una producción, esperaremos pacientemente a ese ya cercano 2018.

_________________
Et O ces voix d'enfants, chantant dans la coupole!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com