Fecha actual 28 Mar 2024 10:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La Forza Del Destino , Palau de Les Arts
NotaPublicado: 16 Jun 2014 2:25 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2013 7:06
Mensajes: 10
Carl Tunner escribió:
En la función de Turandot del Viernes destacar a Lise Lindstrom, sin graves y justita en el centro, pero señores, hacía mucho tiempo que no escuchaba en un teatro agudos como los de esta señora. Pletóricos de squillo, de colocación y expansión tímbrica. Auténticas saetas.


Estuve en el estreno de Turandot el miércoles y me sorprendió el poco reconocimiento que obtuvo la Lindstrom que, como bien dice, con sus agudos te helaba el corazón.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Forza Del Destino , Palau de Les Arts
NotaPublicado: 16 Jun 2014 8:34 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
flagrant escribió:
Carl Tunner escribió:
En la función de Turandot del Viernes destacar a Lise Lindstrom, sin graves y justita en el centro, pero señores, hacía mucho tiempo que no escuchaba en un teatro agudos como los de esta señora. Pletóricos de squillo, de colocación y expansión tímbrica. Auténticas saetas.


Estuve en el estreno de Turandot el miércoles y me sorprendió el poco reconocimiento que obtuvo la Lindstrom que, como bien dice, con sus agudos te helaba el corazón.


inexplicable que el público reconociera más a la Nuccio, una Liu un poco del montón, que las soberbias descargas de la Lindstrom. ocurrió igual en la última de las tres funciones.
por cierto, sobre la producción de Chen Kaige, ¿faltaba algún tópico chino por explotar?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Forza Del Destino , Palau de Les Arts
NotaPublicado: 16 Jun 2014 12:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
La Nuccio parece Shirley Temple. Una vocecilla piccolina, piccolina, blanca, blanca, infantil como de primera comunión.

De acuerdo en cuanto a Livermore. Este hombre se aleja de la ranciedad esa que tanto obsesiona a la intelligentsia y ofrece espectáculos hábiles, que funcionan y cuestan cuatro perras. Este debería ser el camino y no los derroches-engendros de los Chernienko, Schifosky y demás... :evil:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Forza Del Destino , Palau de Les Arts
NotaPublicado: 16 Jun 2014 21:21 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2010 21:58
Mensajes: 887
Ubicación: Herodes palace
Fin de semana en le festival del mediterrani, dias 13 y 14.
Turandot con una Lise Lindstrom espectacular, sus agudos de órdago, me gustó mas que la Turandot de Martina Serafin en Bilbao. Jorge de León en su linea, se nota que ha mejorado en interpretación etc pero ya no me impresiona tanto como al principio, de todas formas muy bien. Nuccio interpretó una Liú bastante pobre. La orquesta y Mehta de matricula,los finales de escena de levantarte del asiento.
La Forca del destino es una ópera que se me ha atragantado siempre, no me termina de gustar, y eso que aquí tenía todos los ingredientes para que lo hiciera. Liudmila Monastirska es la bomba, poderio y caracter, un placer escucharla, daba la impresión de que que cantaba la Leonora con una facilidad asombrosa, de todas las voces del fin de semana, me quedo con las protagonistas femeninas,en especial con ésta. Gregory Kunde sensacional, como nos tiene acostumbrados últimamente, quizás ésta vez le he notado mas forzado.La puesta en escena me ha gustado mucho, actual, sorprendente,(y parece que barata,se pueden hace cosas buenas sin tirar la casa por la ventana), ya me sorprendió gratamente con Les Vepres en Bilbao. Coincido con Mitchum en que Mehta, aunque nos regaló una gran velada,si que pecó un poco de ¿ personal ? interpretación de la Forca.
Un placer saludar a multitud de foreros :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Forza Del Destino , Palau de Les Arts
NotaPublicado: 18 Jun 2014 14:50 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
Servidora pilló una entrada de última hora el sábado pasado. Disfruté muchísimo de la Forza (que apenas conocia)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Forza Del Destino , Palau de Les Arts
NotaPublicado: 20 Jun 2014 7:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Poco que añadir a lo ya dicho. Gran elenco, en especial la pareja protagonista, verdaderamente brillante y una puesta en escena que con sus fallitos absurdos e innecesarios (el coche, el cambio de las armas) resultó muy visual y efectiva.

La forza del destino sigue forjando esa leyenda de ópera maldita: fue la última que escuchó como monarca la Reina Sofía, amante del género.

Gran fin de semana en Valencia. Ha valido por toda la Era Mortier.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com