Fecha actual 27 Abr 2024 0:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Turandot (ABAO)
NotaPublicado: 17 May 2014 23:37 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 20 Oct 2013 19:59
Mensajes: 14
Por favor, decidme que he tenido una pesadilla y el Turandot que acabo de ver, solo ha tenido lugar en mi imaginación. :(


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Turandot (ABAO)
NotaPublicado: 18 May 2014 0:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Bilbokoa escribió:
Por favor, decidme que he tenido una pesadilla y el Turandot que acabo de ver, solo ha tenido lugar en mi imaginación. :(

Pero mujer:
Primero cuenta la pesadilla, que nos tienes intrigados, y luego ya te decimos lo que quieras.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Turandot (ABAO)
NotaPublicado: 18 May 2014 2:31 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Si el Calaf ha sido Giordani, todo ha podido pasar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Turandot (ABAO)
NotaPublicado: 18 May 2014 12:10 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 20 Oct 2013 19:59
Mensajes: 14
calaf efectivamente ha sido giordani, y ha venido como a cantar la parrala. sin voz.
lo único merecedor de mi reconocimiento, Liu y Ping, Pan y Pong.
El resto, corramos un túpido velo.
que forma de destrozarme el n. dorma. :'(


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Turandot (ABAO)
NotaPublicado: 18 May 2014 16:37 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 17 Feb 2009 0:10
Mensajes: 71
La funcion de noche rezumaba escarcha por todas partes.

Solo se vio algo de emoción en el trio de Ping Pang Pong del segundo Acto, muy bien David Menendez, el mejor, y en la muerte de Liu.

La Orquesta y su director totalmente olvidable. Con la percusion totalmente descontrolada; sin nervio en la escena de los Enigmas. Pasada de vueltas en el final donde quiso tapar al coro.

A mi personalmente no me parecio mal Martina Serafin, es más pienso que junto a Menendez fue la mejor, lo que pasa es que como el papel de Turandot es así, desagradable, es la mala, pues a penas que haya una Liu decente se lleva a la gente de calle. Pero creo que su trabajo fue bastante acertado en toda la funcion. No es "Guleghina terremoto" ya lo se. pèro es lo que hay ahora.

La liu de Davinia Rodriguez paso casi desapercibida en su primera gran escena el "signore ascolta". Sin embargo en la segunda, su muerte, le puso un poco de alma, fue muy sentida y con emoción, esto y la empatia haca el personaje creo que hizo publico que la premió sobre todos.

Giordani ni mal ni bien, sino todo lo contrario, yo desde el primer momento pensé, este viene solo a cantar el Nessun Dorma y se esta reservando, pero cantó el Nessun dorma y me quede igual que si hubiera oido el submarino amarillo. Creo que es de los pocos Nessun Dorma que he oido en los que el publico se ha quedado igual y no ha reaccionado ni para bien ni para mal, nos quedamos como la Principessa di gielo, como un carambano.

Alessandro Guerzoni, un Timur sin agudos.

el emperador,Tenia una voz que como venia del cielo no se le oia.

el Mandarin dabda poco miedo y resolvio su papel

La puesta en escena pues eso Chinoisserie por todas partes, yo como soy un poco "casposo", pues me gustó eso de ver lujo mola, despues de la Carmen y los PURITANOS. La solución del suicidio, queda un poco rara, yo sigo teninedo mis dudas, por más que me lo expliquen-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Turandot (ABAO)
NotaPublicado: 19 May 2014 11:16 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 20 Oct 2013 19:59
Mensajes: 14
vale, con la visión de lord percy, veo que no lo soñé. la pesadilla fue real.
ya habian avisado que el tenor no venía a dar el do de pecho, pero es que ni se si dió un re, o un fa de pecho. soy yo, o había algo raro en su voz? faringitis?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Turandot (ABAO)
NotaPublicado: 19 May 2014 11:27 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
de raro nada, que la voz la tiene así desde hace algún tiempo. cascao sin más. y aun así, hay teatros que lo contratan.
Giordani lo que tenía era un agudo squillantísimo, de estos que resonaban por toda la sala, con una pegada monumental. en los últimos años, el centro comenzó a ajarse, a perder la poca belleza que alguna vez tuvo y a sonar desafinado (ese Adorno de Madrid...). y el agudo empezó a periclitar hasta dar la sensación de estar vicino al tono más tiempo del debido. así fue en las Forzas y las Aidas de Barcelona, y así era de prever que fuera este Calaf.
me da una pena enorme, porque hace cosa de cuatro años pudimos disfrutar en Coruña de un Calaf estupendo, aunque es verdad que se fue viniendo abajo conforme transcurría la función, y en el tercer acto ya entró en modo rutina.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Turandot (ABAO)
NotaPublicado: 19 May 2014 13:36 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4104
Ya, pero en Coruña (2009) pegó una colección de pepinazos de auténtica impresión, como pocas veces he escuchado en un teatro... Y en el Bocanegra de Madrid (última vez que le vi en vivo) aún pitaba.
Luego la Forza de Barcelona (hará dos años...) por la radio fue una pena...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Turandot (ABAO)
NotaPublicado: 19 May 2014 13:59 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 934
Ubicación: San Francisco
Yo a Giordani lo vi precisamente en Turandot en Roma el pasado octubre y fue bastante flojito. Eso sí, parecía que le ponía ganas (por lo que se ve, a diferencia de esta función del ABAO). Su «Nessun dorma» no fue en absoluto brillante, pero algo de emoción tuvo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Turandot (ABAO)
NotaPublicado: 19 May 2014 23:42 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 01 Dic 2010 0:35
Mensajes: 9
Según Nino Dentici, crítico colaborador del diario "El Correo":

"Dentro del ámbito solista, dos grandes voces dieron vida al argumento pekinés. Por una parte la soprano austríaca Marta Serafin, cuya representación, vaya por delante decirlo, fue admirable. Su majestuosidad escénica igualó su firmeza vocal y sus regios ademanes igualaron la dificultad interpretativa de un rol exigente como pocos para una soprano que ha de poseer squillo, fuerza sin desmayo y seguridad en el registro alto. En noble competencia y con la solvencia de una voz brillante y segura,cantó el conocido tenor Marcelo Giordani. Al siciliano le va el rol de Calaf porque su voz tiene poder y unas notas de gran brillantez sin que se eche de menos el legato en este personaje inmerso en la pura bravura. Una gran pareja de cantantes que solventaron con soltura, buen arte y recias voces dos complicados papeles."

En cuanto a la orquesta:

"El acompañamiento instrumental a las voces fue de total conjunción, el contínuo marcar del maestro a unos y otros, tanto en escena como en el foso fue ejemplar y la orquesta navarra, insaciable en su progreso técnico, lució con brillantez."

Titula su crónica: "Espléndido broche final"

El lunes 26 asistiré a la últimiiiiiiísima función y saldré de dudas.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Turandot (ABAO)
NotaPublicado: 19 May 2014 23:50 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
El señor Dentici parece un narrador del NODO en pleno éxtasis ante la inauguración de un pantano por el Caudillo.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Turandot (ABAO)
NotaPublicado: 20 May 2014 10:13 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 20 Oct 2013 19:59
Mensajes: 14
Dentici debió de ver otra ópera :(


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Turandot (ABAO)
NotaPublicado: 20 May 2014 16:55 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 01 Dic 2010 0:35
Mensajes: 9
Acostumbro a diferir un 80% de sus crónicas, a ver qué ocurre el próximo lunes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Turandot (ABAO)
NotaPublicado: 21 May 2014 14:59 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Segunda función: la mejor, la más cantante, Martina Serafin de largo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Turandot (ABAO)
NotaPublicado: 27 May 2014 0:08 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 01 Dic 2010 0:35
Mensajes: 9
4ª función. Notable.

Martina Serafin, estupenda en un rol en el que cantar sin chillar es un triunfo.
Giordani, en contra de mis principios y mis gustos, ha estado muy, muy bien. Desde un principio se le ha visto con ganas. Ha soltado todos los pepinazos de su papel y salvo algún momento (el primer "figlio del cielo, io chiedo d'affrontar la proba), hasta ha fraseado con sentido y gusto. Hasta "il mio nome non sai" lo ha dicho con sentido. Creo que le he escuchado en Bilbao en Traviata, Puritani, Huguenotes y Turandot y hoy, de lejos es la ocasión en que más me ha satisfecho.
Davinia domínguez, bien, sin más. Liú es un papel que siempre se aplaude mucho, como la Micaela de Carmen. Para mi gusto, alguna estridencia y cambios bruscos de color.
Guerzoni, habrá que verle en otros papeles, no puedo opinar.
Y los Ping, Pang, Pong, Menéndez, con diferencia se lleva la palma. Los tenores, bien.
De orquesta entiendo menos que de ópera, pero, para mi gusto se han alternado momentos estupendos, con otros en los que algún instrumento sobresalía en demasía. Creo que no había escuchado las "florituras" casi al final.

Un saludo. Me voy a dormir que mañana madrugo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 36 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com