La funcion de noche rezumaba escarcha por todas partes.
Solo se vio algo de emoción en el trio de Ping Pang Pong del segundo Acto, muy bien David Menendez, el mejor, y en la muerte de Liu.
La Orquesta y su director totalmente olvidable. Con la percusion totalmente descontrolada; sin nervio en la escena de los Enigmas. Pasada de vueltas en el final donde quiso tapar al coro.
A mi personalmente no me parecio mal Martina Serafin, es más pienso que junto a Menendez fue la mejor, lo que pasa es que como el papel de Turandot es así, desagradable, es la mala, pues a penas que haya una Liu decente se lleva a la gente de calle. Pero creo que su trabajo fue bastante acertado en toda la funcion. No es "Guleghina terremoto" ya lo se. pèro es lo que hay ahora.
La liu de Davinia Rodriguez paso casi desapercibida en su primera gran escena el "signore ascolta". Sin embargo en la segunda, su muerte, le puso un poco de alma, fue muy sentida y con emoción, esto y la empatia haca el personaje creo que hizo publico que la premió sobre todos.
Giordani ni mal ni bien, sino todo lo contrario, yo desde el primer momento pensé, este viene solo a cantar el Nessun Dorma y se esta reservando, pero cantó el Nessun dorma y me quede igual que si hubiera oido el submarino amarillo. Creo que es de los pocos Nessun Dorma que he oido en los que el publico se ha quedado igual y no ha reaccionado ni para bien ni para mal, nos quedamos como la Principessa di gielo, como un carambano.
Alessandro Guerzoni, un Timur sin agudos.
el emperador,Tenia una voz que como venia del cielo no se le oia.
el Mandarin dabda poco miedo y resolvio su papel
La puesta en escena pues eso Chinoisserie por todas partes, yo como soy un poco "casposo", pues me gustó eso de ver lujo mola, despues de la Carmen y los PURITANOS. La solución del suicidio, queda un poco rara, yo sigo teninedo mis dudas, por más que me lo expliquen-
|