Fecha actual 19 Abr 2024 21:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 129 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Cuentos de Hoffman, Teatro Real Madrid, mayo 2014
NotaPublicado: 27 May 2014 18:22 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4094
Huid sin mirar atrás de estas funciones. Una puesta en escena que parte de una idea que podría haber sido interesante, pero que naufraga con todo el equipo, básicamente porque que se sirve de la obra en vez de servir a la obra (y esto es justo lo que NO hay que hacer?), pasándose por el forro el sentido de la historia: pretenciosa, gafapastil, snob. Que encima se permite meter una morcilla de Pessoa (¿por qué en castellano?) sin venir a cuento. ¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Incorporar Caro Nome en unas funciones de Traviata?
Y un elenco vocal pobretón, que oscila entre los que se esfuerzan y lo hacen regular (Cutler y Duvrovsky, los menos malos de todos: esforzados y quizás hasta aceptables, pero tampoco más), las viejas glorias sin voz que desgraciadamente están ya sin voz para cantar ópera, porque el tiempo no perdona (Von Otter y Laffont) y los que directamente se ven superados por sus papeles (Priante, Bruggegorsmann). Desde luego, en términos globales, es un reparto indigno de un teatro de primera, pero es que también es indigno de un teatro de segunda.
A Cambreleing dirigiendo le pesa el culo que da gusto, y entre eso y que da TODA la música compuesta en un curioso ejercicio de copia-corta-pega (al que también se apunta el regista añadiendo a Pessoa, prólogos mudos y qué sé yo cuántas cosas más...), pues nos metemos en las CUATRO HORAS Y MEDIA de función.
NO VAYAN.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cuentos de Hoffman, Teatro Real Madrid, mayo 2014
NotaPublicado: 27 May 2014 18:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2574
:shock:
Se ve que se lo pasado bien, amigo Gruberoviano.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cuentos de Hoffman, Teatro Real Madrid, mayo 2014
NotaPublicado: 27 May 2014 18:43 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4094
NICO escribió:
:shock:
Se ve que se lo pasado bien, amigo Gruberoviano.

Ya ve. En el fondo estoy recomendando que no vayan para poder tener MI entrada para TODO el resto de estas inolvidables y referenciales funcioes 8) 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cuentos de Hoffman, Teatro Real Madrid, mayo 2014
NotaPublicado: 27 May 2014 18:45 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4094
Ah, otra cosa que me corroe: si la función es tan larga ¿por qué hacer tantas pausas si total no hay cambio de escenografía alguno? No lo entiendo. Haber hecho UNA sola pausa, sufrimos menos y nos vamos a casa una hora antes...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cuentos de Hoffman, Teatro Real Madrid, mayo 2014
NotaPublicado: 27 May 2014 18:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2574
Hombre... habrá que ir al baño... necesidades menores... al menos... digo yo.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cuentos de Hoffman, Teatro Real Madrid, mayo 2014
NotaPublicado: 27 May 2014 18:49 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2013 22:17
Mensajes: 305
Ubicación: Occitania
Estuve el domingo pasado y la verdad es que no es gran cosa. Es cierto que Cuentos no me apasiona mucho y solo me gustan los cuentos de Giulietta y Olympia, lo demás... depende como tenga el día.

Me gustó la dirección de Cambrelin así como Ana Durlovsky. Del resto del reparto no me convencieron ni Cutler ni Laffont ni Prianti. Measha tiene una forma de cantar más extraña que no se muy bien como calificarla, pero que en Madrid tiene un público fiel, numeroso y sonoro porque ¡cómo la ovacionaron final! :shock:

Aparte dejo a la Von Otter que, de tanto releer en el foro de que en paraiso nadie la escucharía, yo me esperaba algo parecido al cantante de Los Suaves en el pasado RivasRock, que se puso delante del micrófono y solo movía los labios a lo baronesa Thyssen. No niego que la Von Otter ya está pasaíta, pero por lo menos, desde la fila 6, se la oía perfectamente. Además, la Musa/Nicklaus no es un papel para el que se necesita a una Dolora Zajick pisándola los juanetes por sorpresa, por lo que a mí me valió. Me alegro de haberla escuchado y visto.

Y la puesta en escena, pues bien como idea y mal el desarrollo, vamos, si lo hubo porque no tenía la sensación de que el regista supiese que hacer con estos cuentos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cuentos de Hoffman, Teatro Real Madrid, mayo 2014
NotaPublicado: 27 May 2014 18:50 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2013 22:17
Mensajes: 305
Ubicación: Occitania
Por cierto, nada más empezar, en paraiso, a una señora le dio un chungo y tuvieron que llevarsela entre 4 hombretones. ¿Alguien sabe qué sucedió y como se encuentra?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cuentos de Hoffman, Teatro Real Madrid, mayo 2014
NotaPublicado: 27 May 2014 18:54 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4094
Había olvidado mencionar que hay un actor-cantante masacrando el Spalanzanni de mala manera (nunca pensé que se pudiera cagarla tanto en un papel tan secundario). Un tío que no es cantante y que encima viene de fuera para hacer lo que hace... ya me dirán por qué. Un gasto inútil, porque en España hay diez y quince tenores comrpimarios que podrían haberlo hecho muchísimo mejor (vamos, hasta yo puedo "cantar" más de lo que "canta" este tío), posiblemente por menos dinero.
Pero habrá sido un capricho del Marthaler y claro, hay que claudicar...
Vergonzoso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cuentos de Hoffman, Teatro Real Madrid, mayo 2014
NotaPublicado: 27 May 2014 19:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
La verdad es que da gusto ir a la ópera hoy día...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cuentos de Hoffman, Teatro Real Madrid, mayo 2014
NotaPublicado: 27 May 2014 19:49 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2009 1:36
Mensajes: 556
Tengo entradas para la ultima función. Distinto director y tenor protagonista. Espero las impresiones de algun/os forero /os.
Pero vamos ,leyendo los comentarios miedito llevar a mi pareja. Y eso que los Cuentos le agradan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cuentos de Hoffman, Teatro Real Madrid, mayo 2014
NotaPublicado: 27 May 2014 19:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Goku escribió:
Por cierto, nada más empezar, en paraiso, a una señora le dio un chungo y tuvieron que llevarsela entre 4 hombretones.

De pensar en lo que le esperaba, a la pobre... :roll:

(en todo caso confío que no fuera nada grave).

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cuentos de Hoffman, Teatro Real Madrid, mayo 2014
NotaPublicado: 27 May 2014 20:18 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Feb 2013 9:12
Mensajes: 188
Gruberoviano escribió:
da TODA la música compuesta en un curioso ejercicio de copia-corta-pega
Qué se ha hecho exactamente? Creo que no está explicado en el programa. Lo de Pessoa son 3' (auque parezcan 20) y como poco, creo, hay media hora de más sobre las versiones habituales.
Gruberoviano escribió:
se sirve de la obra en vez de servir a la obra (y esto esto es justo lo que NO hay que hacer)
Sí, así lo vemos muchos. Yo creo, lo he debido decir ya, que estamos ante una cuestión de regulación. Que se diga claramente que se trata de un montaje genial y superprofundo ajeno por completo a la idea original de la obra montada. Igual que se indica si los alimentos tienen gluten. Algunos somos celíacos de las profundidad de todo a cien, incluso hasta cuando, como es el caso, más que una desfiguración de la historia, lo que hay es una incorporación de ocurrencias vulgares que se acumulan no ya contra la obra sino sin dirección ninguna. Es una cuestión de consumo.

De todas formas, cuando hay grandes voces el montaje tiende a desvanecerse, si hubiera habido canto no estaríamos hablando de eso.

_________________
Et O ces voix d'enfants, chantant dans la coupole!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cuentos de Hoffman, Teatro Real Madrid, mayo 2014
NotaPublicado: 27 May 2014 21:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Goku escribió:
Por cierto, nada más empezar, en paraiso, a una señora le dio un chungo y tuvieron que llevarsela entre 4 hombretones. ¿Alguien sabe qué sucedió y como se encuentra?

Si se repite varios días es que es parte de la puesta en escena. Si los hombretones "vestían" como Ronaldo no hay duda.
Con esta gente nunca se sabe.
En breve lo comprobaré.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cuentos de Hoffman, Teatro Real Madrid, mayo 2014
NotaPublicado: 27 May 2014 22:05 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2013 22:17
Mensajes: 305
Ubicación: Occitania
Jejeje qué humor más negro. :ladoscuro: No, en serio, escribí 4 hombretones adrede, porque era una señorona a lo Stefanie Blythe (le vi un tacón y la peana era de un 43 mínimo). Cada hombre la agarró por una extremidad y una chavala le sujetaba la cabeza. Salieron fuera unas 12 personas por la parte de arriba.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cuentos de Hoffman, Teatro Real Madrid, mayo 2014
NotaPublicado: 27 May 2014 22:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Según en qué sitios en el Real hace mucho calor. Te puede dar sin problemas una sirimba.
A lo mejor venía ya indispuesta.
En todo caso, vamos a suponer que está bien, no hay noticias en la prensa.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 129 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com