Fecha actual 18 Abr 2024 4:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La bohème. En París, aunque no en invierno (abril 2014).
NotaPublicado: 12 Abr 2014 13:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3688
Ubicación: Calle Mossén Femades
Se acabó el frío en París pero aun así la pobre Mimì sigue muriendo de tuberculosis. Da igual que esté mona y estupenda como la Yoryú. Ese escaso minuto y medio final desgarrador, iniciado por una parte hablada, inmune al clima, sigue siendo uno de los grandes finales operísticos. Otra obra perfecta. Una noche fabulosa, aunque no perfecta, en La Bastille.

Gheourghiu, que no me canceló (llevo un impresionante 66% de buena suerte con ella) hizo una Mimì muy coqueta, poco enferma, la verdad, dosificada en los momentos menos lucidos, a veces tapada por la orquesta..., pero canta verdaderamente bien, sin los jadeos de sus rivales caucásicas. Echó el resto en su aria y en los dúos del tercer acto. Estará en un momento descendente de su carrera pero es una maravilla verla en el escenario. A ver si viene por diciembre a sustituir a la Yoncheva...

A Bezcala, que va por el camino de Giordani, le va bien esta ópera. Engola con demasiada frecuencia y el agudo le cuesta cada vez más pero no lo rehúye y tiene un timbre agradable. Empezó un poco flojete con el "Que gelida manina" pero mejoró en los siguientes actos. A tenor de la reacción final del público me imagino que además de ir de vacaciones, también se seguirá subiendo a los escenarios parisinos.

El mejor de la noche fue sin duda Tezier, que me pareció muy recuperado en cuanto a potencia vocal. No es un papel muy duro el suyo pero destacó y fue el más aplaudido de la velada. También jugaba en casa y era casi el único no eslavo. Por cierto, se está poniendo "fuegtecito".

La sorpresa, una -para mí- desconocida Briggita Kele, que representó una convincente Musetta, provocadora en el segundo acto y tierna en el último. Tiene una voz poderosa, quizás algo estridente en el agudo, pero cumplió sobradamente con el papel. El resto del elenco acompañó de manera solvente, con una "Vecchia zimarra" bien cantada por Ante Jerkunica. Lo mismo el coro. La puesta en escena, clásica a más no poder, con un buen uso de la iluminación. ¡Qué envidia!

Daniel Oren fue el director de una orquesta que sonó de maravilla, aunque ralentizó demasiado para mi gusto el final del primer acto. El sonido final fue apoteósico.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La bohème. En París, aunque no en invierno (abril 2014).
NotaPublicado: 14 Abr 2014 20:27 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6173
Tip escribió:
Gheourghiu, que no me canceló (llevo un impresionante 66% de buena suerte con ella) hizo una Mimì muy coqueta, poco enferma, la verdad, dosificada en los momentos menos lucidos, a veces tapada por la orquesta..., pero canta verdaderamente bien, sin los jadeos de sus rivales caucásicas. Echó el resto en su aria y en los dúos del tercer acto. Estará en un momento descendente de su carrera pero es una maravilla verla en el escenario. A ver si viene por diciembre a sustituir a la Yoncheva...

.


Le puedo asegurar a Ud. caballero Tip que no caerá tal breva: la Yoryú o Miss Daisy como la denomino yo simpaticamente :lol: , es imposible que pueda hacer de cover sustituta de la Yoncheva, teniendo en cuenta quien está previsto como Romeo
:) (a lo mejor se lo pregunto el próximo 25 cuando la Daisy aparezca por el Liceu en su Concierto con Pirgu )
Buena crónica y que haya ud. disfrutado de la primavera parisina


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La bohème. En París, aunque no en invierno (abril 2014).
NotaPublicado: 19 Abr 2014 20:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Iré en julio, si Dios quiere. Me toca el reparto "B". No conozco a ninguno. ¡Casi mejor! :lol: :D


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com