Fecha actual 26 Abr 2024 21:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: "I PURITANI" ABAO .
NotaPublicado: 07 Abr 2014 2:32 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 17 Feb 2009 0:10
Mensajes: 71
Sr. mitchun no se encele con el Euskalduna, que no tiene la culpa. Que a Celso Albelo se le oia bien, pero lo que pasa es que lo que se oía no estaba bien cantado. El cantó puritanos pero los puritanos no se cantan así. Y yo no tuve la suerte de ver esa noche que debió ser "magica" en el Euskalduna donde visó la furtiva lacrima, como voy a la primera, me toco por él una lectura plana y sin emoción.
Que yo oí por primera vez en vivo a Celso Albelo en el Teatro Filarmonia de Oviedo con Piano acompañado de Leo Nucci, y tenia los mismos problemas que ahora, y también quedó desfondado en el aria de la Anna Bolena de Donizeti que nos dio de propina.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "I PURITANI" ABAO .
NotaPublicado: 07 Abr 2014 9:06 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Ciertamente estamos ante un señor que se empeña en el repertorio belcantista pero de canto más bien tosco, como corresponde a una emisión con muchas carencias. Yo hablaría de belcanto de garrafón.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "I PURITANI" ABAO .
NotaPublicado: 07 Abr 2014 11:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
lord percy escribió:
De la orquesta, pues que se empeñaron, el director y la orquesta, en que solo se oyeran las trompas, y trompas y mas trompas

La culpa no es del director y la orquesta. Es del barítono y el bajo, que lo reclaman imperiosamente: "Suoni la tromba".
Y eso que el coro, en las primeras palabras de la ópera, ya lo había avisado: "La tromba rimbomba".
Perdón por el chiste facilón y malísimo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "I PURITANI" ABAO .
NotaPublicado: 07 Abr 2014 15:10 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 23 Sep 2009 1:11
Mensajes: 65
Que no es cuestion de falta de voz o carencia de emisión sino de carencia de técnica.Es que nadie se percata de su emisión nasal,de su forma de atacar los agudos a trompicones,de la ausncia de pianos que resuelve bajando la voz y ausencia de color?.Que hoy se admita todo y se permita cualquier forma de canto me parece muy respetable pero que ese señor no pretenda hacerme comulgar con ruedas de molino.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "I PURITANI" ABAO .
NotaPublicado: 07 Abr 2014 16:19 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 20 Oct 2013 19:59
Mensajes: 14
yo el sabado hice cambio de pareja. Me fuí con una amiga a su localidad y mi pareja habitual se fue con la suya atrás, a nuestro sitio.
Desde la 3º fila, me pareció que la orquesta estaba pasada de rosca. Por contra, mi pareja, mi padre, decía que estaba en su sitio -diferencia de 5 filas-.
La Mosuc, de 10. Celso, de 9,5. Reconozcamos que gritó un pelín en algún momento, pero el papel es difícil. Creo que por eso mismo, fue honrado en no bisar cuando el público, sobretodo de las terrazas superiores, lo solicitaban. Por mi entorno, nadie solicitó el bis.
Tengo que decir también que Simón a mi, me gustó, a pesar de que me puedan llegar críticas de expertos.

Conclusión. tenía mi esperanza puesta en que este Puritani iba a ser la ópera de la temporada. Y personalmente, para mi, creo que de momento lo va siendo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "I PURITANI" ABAO .
NotaPublicado: 07 Abr 2014 18:17 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2007 0:03
Mensajes: 25
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
ABAO I puritani
Debo estar sordo, pero a mí Celso me parece exquisitamente bueno.
En fin, si lo estoy, me alegro de mi profunda sordera...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "I PURITANI" ABAO .
NotaPublicado: 07 Abr 2014 18:18 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2007 0:03
Mensajes: 25
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Debo ser quizás demasiado chovinista...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "I PURITANI" ABAO .
NotaPublicado: 07 Abr 2014 18:21 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Un matiz: lo que se pidió bisar fue el dúo del tercer acto, no ninguna de sus arias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "I PURITANI" ABAO .
NotaPublicado: 07 Abr 2014 18:44 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2013 11:56
Mensajes: 9
Muchas gracias rothko por esos tres minutos y cuarenta y seis segundos. De la misma manera que una imagen vale mas que mil palabras, pues lo mismo, un sonido vale también mas que mil palabras. Y hay que ver los sordos o mala oreja que tienen en la Opera de Viena, en la Opera de Berlin, en el Convent Garden, en cantidad de teatros italianos, en Tokio, en la Opera de París. Tienen tan mala oreja que en todos han contratado y contratan al bueno de Celso. Si por algo se distingue nuestro país es por la existencia en los ámbitos culturales o culturetas, como prefieran llamarle, del gafapasta que le molesta que alguien triunfe, si todos aplauden y vitorean, el no. El sabe mas que nadie y están todos los demás equivocados, pero da igual, ya sea un cantante, una puesta en escena o una obra pictórica. Cada día valoro más a Francia, un país sin complejos, que valora en su justa medida a quien sea, ya sea propio o extranjero. Aquí se les acusa de chauvinismo, ojalá tuvieramos el chauvinismo de Francia, otro gallo nos cantaría.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "I PURITANI" ABAO .
NotaPublicado: 07 Abr 2014 19:05 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 20 Oct 2013 19:59
Mensajes: 14
mitchum escribió:
Un matiz: lo que se pidió bisar fue el dúo del tercer acto, no ninguna de sus arias.


he dado a entender que era un aria? :-/

siento no haber sido explícita. pero a lo que me refiero, es que había gente que pedía ese bis y creo que fue honrado el celso al hacerle un gesto (es lo que tenia la primera fila) a la mosuc y decir que no con la cabeza.

Por cierto. alguien me puede decir por qué han quitado los lectores que había antes para no acabar con tortículis?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "I PURITANI" ABAO .
NotaPublicado: 07 Abr 2014 19:06 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 20 Oct 2013 19:59
Mensajes: 14
rothko escribió:
ABAO I puritani
Debo estar sordo, pero a mí Celso me parece exquisitamente bueno.
En fin, si lo estoy, me alegro de mi profunda sordera...


yo me alegro también de tu sordera y de la mía ;-)
a pesar de algún tono fuera de lugar, para mi fue una noche de 10 :lol: 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "I PURITANI" ABAO .
NotaPublicado: 07 Abr 2014 19:14 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Bilbokoa escribió:
mitchum escribió:
Un matiz: lo que se pidió bisar fue el dúo del tercer acto, no ninguna de sus arias.


he dado a entender que era un aria? :-/

siento no haber sido explícita. pero a lo que me refiero, es que había gente que pedía ese bis y creo que fue honrado el celso al hacerle un gesto (es lo que tenia la primera fila) a la mosuc y decir que no con la cabeza.

Por cierto. alguien me puede decir por qué han quitado los lectores que había antes para no acabar con tortículis?


No, no ha dado a entender eso, pero tampoco lo contrario. Pero era un matiz oportuno, porque no se pidió el bis solo por el desempeño de Albelo, sino también por Mosuc, que estuvo fabulosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "I PURITANI" ABAO .
NotaPublicado: 07 Abr 2014 19:24 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
Debo estar sordo o ser un gafapasta al que le molesta que alguien triunfe, pero en el fragmento que han enlazado más arriba el tenor me suena forzadísimo y poco afinado, :roll:.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "I PURITANI" ABAO .
NotaPublicado: 07 Abr 2014 19:59 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2007 0:03
Mensajes: 25
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Gerardo Rosvaenge escribió:
Debo estar sordo o ser un gafapasta al que le molesta que alguien triunfe, pero en el fragmento que han enlazado más arriba el tenor me suena forzadísimo y poco afinado, :roll:.


De ahí mi sordera. La única diferencia es que entre mi disfrute y su desagrado hay ligera diferencia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "I PURITANI" ABAO .
NotaPublicado: 07 Abr 2014 22:30 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4104
@lm@viv@ escribió:
La producción no me molestó especialmente, es la típica de "cambiamos la época y así justificamos el sueldo", pero tiene fallitos tontos y no aporta nada significativo o interesante al argumento .

Esta producción es pretenciosa pero sin ideas realmente interesantes, como casi todo lo que Alfonso Romero: convertir a la Reina en "una prisionera del montón" (¿es un ex rollete de Arturo, o qué carallo es?) hace que una historia que ya de por sí es difícil de tragarse pierda cualquier credibilidad. No molesta, pero a mí no me gustó en su día. Y el rollito escalera de caracol, dunas altas mientras la soprano canta su aria... pues hasta que den con una que diga: "yo esto así no lo hago".


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com