|
Se ve hay pocos andaluces o malagueños por el foro. Me habría gustado empezara el melón alguien más " docto", pero bueno, he aquí mi humilde crónica. Para empezar, el Teatro Cervantes de Málaga, progama poca lírica, pero va in crescendo. En Mayo pasado ya ofreción una digna " Boheme" pero ahora con el Trovatore de Verdi con 2 única funciones y un seleccionado elenco de voces, creo ha ganado la admiración de cuantos hemos asistido, como este jienense. Manrico Andrés Veramendi Leonora Lola Casariego Azucena María Luisa Corbacho Conde de Luna Arturo Pastor Ferrando Ángel Jiménez Inés Lucía Escribano Ruiz Jesús Gómez Gitano Sergio Robles
Coro de Ópera de Málaga Orquesta Filarmónica de Málaga
Director de escena Ignacio García Director del coro Salvador Vázquez Director musical Miquel Ortega Destacar, sí bien Lola Casariego, no dió al 100 x 100 la talla de soprano en ciertos agudos, pero suplió con su puesta en escena, el triunfador, Manrico, en la voz de Andrés Veramendi se llevó la palma, por proyección, limpieza y perfecciónm, tras de la grandísima mezzo María Luísa Corbacho. Una gran promesa para nuestra lírica. Impresionante. La coreografía, ayudada de efectos virtuales, cubrió el expediente, y el vestuario muy acertado. Todo en la bombonera que es este Teatro. La batuta a cargo del afamado Miguel Ortega.
_________________ LA OPERA, BSO DE NUESTRAS VIDAS
|