Fecha actual 12 May 2024 21:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: La Cenerentola en A Coruña
NotaPublicado: 13 Jun 2005 11:49 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jun 2004 14:33
Mensajes: 48
Ubicación: A CORUÑA
Hola!!

Quisiera conocer la opinión de los foreros que asistieron a cualquiera de las representaciones de La Cenerentola en A Coruña para ponerlas en común.

Para mí, el cantante más destacado de la noche fue José Manuel Zapata, con una voz de emisión clara, fácil y bien proyectada, y, aunque me pareció oir algún agudo no tan fácil, me gustó mucho su fraseo ligero y elegante.

Bruno de Simone construyó un Don Magnifico pérfido y cómico a la vez, pero tuvo grandes desajustes con la orquesta en las coloraturas, especialmente tras despertar de su sueño, lo que se le perdonará por estar todavía medio dormido... :wink:

Marianna Pizzolato comenzó siendo una Cenerentola tímida en exceso que parecía vacilante en ciertos momentos, pero que se fue creciendo hasta cantar un "Non piu mestaaccanto al fuoco" que entusiasmó al público, brillante y luminoso.

El resto del reparto estuvo correcto, pero lo que destacó por su calidad fue el coro y especialmente la Orquesta Sinfónica de Galicia dirigida magistralmente por Alberto Zedda.

La escenografía y el vestuario pensado por Pizzi me pareció elegante y sobrio, con gran predominancia del color negro, contrastado por fondos de colores muy intensos que conferían un toque surrealista muy acorde con el aire de cuento melancólico que parecía querer mostrar. Me pareció muy acertada la visión de Clorinda y Tisbe, como dos niñas frívolas y malcriadas, pero monas y sexys, (Clara Mouriz parecía una muñeca de lo guapísima que estaba); no hace falta llevar verrugas en la cara para ser mala malísima, no?

Un saludo a todos!

Sirle

_________________
Aspirante a soprano...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2005 14:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Estamos de acuerdo en casi todo. Solo que a mi la que más me gustó fue la excelente Marianna Pizzolato, una cantante a seguir de cerca: belleza vocal, musicalidad y facilidad para la coloratura. Zapata cantó mucho mejor de lo que esperaba, pero hay cosas que debe mejorar para redondear su trabajo: canta bien si, pero los agudos están forzados y no siempre administra bien el volumen. Bruno de Simone para mi estuvo tan magnífico como su personaje. José Carbó si que lo pasó mal en las coloraturas (sobre todo en su escena de entrada) y el Alidoro de Lorenzo Regazzo bastante carente de interés: voz poco audible en el grave y engolada. Las hermanastras hicieron muy bien lo que tenían que hacer: el payaso. El sector masculino del Coro de Cambra del Palau MUY bien, como siempre.
La puesta en escena, pese a ser algo sobria, me gustó. La orquesta, en uno de esos días donde todo sale bien. Se notaba la mano de Zedda.

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2005 15:08 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jun 2004 14:33
Mensajes: 48
Ubicación: A CORUÑA
Menos mal, Annio!!

Ya pensaba que no habrías ido, estuve entrando en el foro para ver tu crítica, y ya hoy, desesperada, decidí romper yo el hielo...

Totalmente de acuerdo con tu apreciación de que los agudos de Zapata son forzados, lo sorprendente fue que justo fueron esas notas las que arrancaron los más enfervorizados aplausos para él... está claro que los agudos siempre causan furor, se emitan como se emitan... Justo lo que fue su punto débil le reportó la mayor recompensa... incomprensible...

Por cierto, podremos leer en algún lugar una crítica tuya más extensa?

Hay seguro más miembros del foro que han asistido, animáos a contar qué os ha parecido.

Chao!

_________________
Aspirante a soprano...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2005 15:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
sirle escribió:
Ya pensaba que no habrías ido, estuve entrando en el foro para ver tu crítica, y ya hoy, desesperada, decidí romper yo el hielo...
Por cierto, podremos leer en algún lugar una crítica tuya más extensa?

Yo voy siempre a los estrenos, al igual que Ping (peña de la fila 17 :P :P :P )
La crítica la he enviado hoy, ya colgaré aquí el enlace cuando salga publicada.
A ver si nos vemos en el Idomeneo, que yo, como no podía ser menos (es un Mozart infrecuente y canta la Moreno) iré a las dos funciones :D

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2005 16:55 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jun 2004 14:33
Mensajes: 48
Ubicación: A CORUÑA
Qué lujo!! Asistir a las dos funciones!!

Yo iré sólo al estreno, ya que he comprado el abono. A ver si tenemos un buen broche final de Festival, seguro que María José Moreno no nos defraudará...

_________________
Aspirante a soprano...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2005 19:22 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 14:01
Mensajes: 234
Ubicación: A Coruña
Creo q la Moreno estaba acatarrada a comienzos de Junio... ya puede curarse ya, que le espera una buena.
Con respecto a Cenerentola :
me sorprendió Zapata, muuucho; mira q me decepcionan tenores por estos lares (Siragussas y demás) pero este me gustó, siiii si. Promete y bastante.
Pizzolatto, esa me sorprendió menos, me gustó en la 8 de Mahler.El resto incluido De Simone, aceptables.
Pizzi...a medida que van pasando los dias le tengo peor recuerdo, me gustaba al comenzar pero cada vez que recuerdo la música de Rossini con tanta penumbra, pues...bueno, qué remedio, mejor que Don Giovanni del Sr.Del Mónaco Jr. es cualquier cosa.
Zedda and Orchestra alucinantes.
En definitiva le doy un bien alto a todo.
Colosal fue el Cuarteto Emerson ( no es Opera pero hay que decirlo, lo mejor del festival)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2005 21:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Ping escribió:
me sorprendió Zapata, muuucho; mira q me decepcionan tenores por estos lares (Siragussas y demás)


...Filianottis...


Il frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2005 21:18 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
no conozco a Zapata (al menos a éste).

Qué ha cantado?

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2005 23:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Ping escribió:
Creo q la Moreno estaba acatarrada a comienzos de Junio... ya puede curarse ya, que le espera una buena..
Colosal fue el Cuarteto Emerson ( no es Opera pero hay que decirlo, lo mejor del festival)

Cierto es que Moreno, a finales de Mayo, andaba griposa...Pero yo espero que se le haya pasado para el estreno del día 30 por completo.
Por otra parte, el concierto del Cuarteto Emerson...EL ÚNICO QUE HE TENIDO QUE PERDERME!!!! No coment

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2005 21:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Bueno, pues para los interesados, aquí está mi crítica completa y detallada de la representación: http://www.diariodirecto.com//CUL/Cenerentola_Lírica_CanalCultura.html

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2005 11:13 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2004 19:24
Mensajes: 885
Ubicación: En el llagar
Muy buenas, regreso al foro despures de larga ausencia y parovecho para dar mi opinion sobre cenerentola de la coruña a la q fui acompañado, entre otros, de Gran Inkisidor, sutherliano y el idiota. La verdad es q iba con escasas expectativas, ya q cenerentola me parece una opera dificil de q salga bien en su conjunto, y de la mayoria de cantantes no tenia referencias. Quiza por eso la representacion me parecio de un altisimo nivel, estando de acuerdo con los coforeros en q el gato al agua se lo llevaron pizzolato y zapata (que gran duo en el primer acto), sin q el resto de cantantes desmerecieran, con una excelente direccion de zedda (lo cual, por otro lado, no es ninguna sorpresa)Me alegro mucho el éxito de zapata, pues los de oviedo lo tenemos un poco como undescubrimiento nuestro, cuando canto hace un par de temporadas el papel secundario del tenor en el turco in italia (Albazar, si no me equivoco), comiéndose literalmente al tenor principal. De hecho, a la salida del teatro le fuimos a saludar y al saber q eramos nosotros los q le habiamos braveadoi tras su aria nos dijo con su gracejo granadino: "mucha´ gracia´ primore´"
Bueno, y el dia 2 Idomeneo; ardo en deseos de reencontrar a la moreno desde su gilda en el campoamor en enero de 2004, pero me da un poco de miedo Gimenez en el papel titular; respecto a elettra, me aprendere bien sus arias, poirque encarnándola Iano Tamar, no creo q pueda oirlas, a menos q me cuele dentrro de la orquesta (vaya, porimera intervecion en meses y ya estoy faltando, en fin, la cabra tira al monte...)

_________________
Ogni saggiezza chiudesi nel gaudio e nel amore


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2005 15:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
don alfonso escribió:
respecto a elettra, me aprendere bien sus arias, poirque encarnándola Iano Tamar, no creo q pueda oirlas, a menos q me cuele dentrro de la orquesta

Jajajajajajaja :D :D :D :D Yo, después de la ENGOLADÍSIMA y MAL FRASEADA Elena de 'La donna del Lago' del año pasado (hacer un rondó final digno no la salva de ser una Elena mediocre)...tengo pánico a lo que pueda hacer esta señora con semejante música como la de Elettra...Pero bueno...Con lo bien que hubiera estado en el papel Carmela Remigio...
Moreno...Pocos papeles se me ocurren que le puedan ir tan bien como Ilia.
Provvisionato...Dice Agatarco que está muy bien, así que habrá que fiarse.
Giménez...algo mayor para Idomeneo, pero dicen que la veteranía es un grado...El sábado pasado dio un hermoso recital de canción latinoamericana.
Por Moreno, por la puesta en escena de Pizzi, y porque no es una obra que se pueda ver muy a menudo (aún recuerdo la memorable función concertante que vimos en 1999 aquí con giménez, Rey, Martinpelto y Montague dirigidos por López Cobos, y más adelante otra mucho más discreta donde solo destacó Amanda Roocroft) procuraré estar en las dos funciones.

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2005 12:34 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2004 19:24
Mensajes: 885
Ubicación: En el llagar
la remigio canto elettra en oviedo en septiembre de 2003; a mi me gusto mucho, pero hubo quien dijo q estaba fuera de estilo y un poco exagerada; por otro lado, el papel en sí es exagerado (qué mala leche tiene esa mujer ya desde su primer salida!!)

_________________
Ogni saggiezza chiudesi nel gaudio e nel amore


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2005 19:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
La Remigio fue aquí Armida de 'La Finta Giardinera' y me sorprendió la potencia, carnosidad y cremosidad de su voz. Pocas cantantes más apropiadas para Elettra se me ocurren hoy en día (...a la Frittoli no se si podemos permitírnosla)

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2005 2:04 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2004 18:15
Mensajes: 118
alguien dixit

La orquesta, en uno de esos días donde todo sale bien. Se notaba la mano de Zedda.

Madonna santa, decir esto sin ruborizarse requiere grandes dosis de entereza...

_________________
...je suis heureuse, mais je suis triste...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com