Fecha actual 04 May 2024 17:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Otello (Les Arts)
NotaPublicado: 05 Jun 2013 11:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Y La Africana de este año en Venecia es cita obligada

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otello (Les Arts)
NotaPublicado: 05 Jun 2013 11:39 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
mitchum escribió:
y probablemente, también iría a Venecia en noviembre de 2014. será un debut no menor.


Y con la Pratt, además. :D L' Africaine, grand opèra que es muy dificil de ver representada actualmente


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otello (Les Arts)
NotaPublicado: 05 Jun 2013 11:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Pero es este año no el 2014

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otello (Les Arts)
NotaPublicado: 05 Jun 2013 12:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
mitchum escribió:
bien podría el Liceu firmar a la Radvanovsky para esa Norma, y temblarían los cimientos del teatro!
ese Pollione también está anunciado en la web de Kunde.



Radvanovsky-Gubanova-Kunde :P

De esto sí me acuerdo :lol:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otello (Les Arts)
NotaPublicado: 05 Jun 2013 13:04 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
ese, en octubre. previo a la Africana de la Fenice.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otello (Les Arts)
NotaPublicado: 06 Jun 2013 10:48 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
He recibido whatsapp de mi esposa, presente anoche en Valencia y al parecer ha disfrutado más del gusto y del lirismo de la Agresta que de cierta irregularidad de Kunde ( espectacular al parecer en el...esultate y en el duo final del 2º acto...si per ciel.., aunque algo ahogadillo en los números de conjunto más intensos por falta de graves suficientes).
No obstante, ha parecidoun Otello notablemente cantado, nada berreado y con orquesta y coros de lujo, lo cual añado yo es más que positivo hoy en dia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otello (Les Arts)
NotaPublicado: 06 Jun 2013 13:21 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2011 10:13
Mensajes: 28
Anoche me di cuenta que había una especie de equipo de realización, micrófonos en el foso de la orquesta y desde mi posición solo pude ver una cámara dentro del teatro. ¿Alguien sabe si era para grabarlo y editarlo en dvd?

Creo que la Boheme de diciembre sí van a editarla.

_________________
... and the nurse will tell you lies about a kingdom beyond the skies.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otello (Les Arts)
NotaPublicado: 06 Jun 2013 13:25 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
hay previsión de editarla en DVD, sí.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otello (Les Arts)
NotaPublicado: 06 Jun 2013 22:08 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
mitchum escribió:
hay previsión de editarla en DVD, sí.


Dicha " previsión ", aclara muy mucho lo del tema G. Kunde y la Ópera de Zúrich.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otello (Les Arts)
NotaPublicado: 06 Jun 2013 23:31 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:29
Mensajes: 216
Ubicación: valencia
Bueno, pues asistí ayer y os digo una cosa.... SENSACIONAL OTELLO, con algunos matices.
Empecemos con la producción. Un claro ejemplo de cómo se pueden hacer escenografías modernas, intemporales si se quiere, pero que aunando imaginación, medios técnicos y buena iluminación, se consiguen excelentes resultados. Bonita, original y atractiva a los ojos, aunque peligrosa con una espiral con un grado de inclinación tal, que me han asegurado que en los ensayos se han caido varias veces los cantantes (en los saludos Mehta casi se la "pega")
Dirección de actores excelentes, con momentos tan impactantes como la superposición de planos en el tercer acto con el moro cantando en primera línea y al fondo un Yago que le daba la réplica gestual. Los personajes no se molestaban en escena , se complementaban creando ambientes adecuados a la trama.
La orquesta? No hay palabras porque ya está todo dicho, primer nivel mundial. El maestro? Pudo hacerlo mejor a mi gusto, porque se pasó de volumen en varios pasajes y fijó. un tempo tan lento al cuarto acto que hizo bajar la tensión dramática de la obra. El coro fantástico y los niños de la escolanía una delicia. Y ahora vamos con los cantantes:
- Kunde: Sencillamente genial, un Otello con volumen, agudos, centro (le faltó algún grave) y musicalidad asombrosa que dio una versión más lírica del personaje que a mí me encantó. Se marcó un essultate de libro y un duo final del segundo acto que nos levantó de los asientos. Además, actúa bastante bien y hace creible el personaje. Reconozco que no le conocía, pero madre mía lo que me he estado perdiendo.
- Agresta: Una Desdémona dulce, con los agudos suficientes y buen volumen. Esperaba algo más de ella en su momento estelar del cuarto acto, pero creo que la dirección tan lenta de Mehta en el mismo la perjudicó. Gran futuro para esta soprano.
- Carlos Älvarez: Mirad, esta claro que el malagueño ha perdido volumen, pero os confieso que ayer me emocionó. Afortunadamente recuperado, qué lección de canto verdiano nos dio!! Fraseo maravilloso (se le entendía todo a la perfección), cada nota en su sitio, actoralmente estupendo y aguantando el nivel toda la obra. Su credo no fue de lo mejor de su actuación (acusó la pérdida de volumen), pero vaya duo de final de segundo acto con Otello. De matrícula de honor, la gente nos volvimos locos. Me alegro muchísimo por él, y se le vio al saludar muy contento de si mismo.
El resto cumplió aceptablemente. El Cassio de Marcelo Puente me gustó, y a la que ví más flojita fue a Cristina Faus en su "Nina Hagen" Emilia (por Dios, que peinado)
Ovaciones finales con parte del público puesto en pie a una función que para si quisieran muchos teatros del mundo mundial. Tenemos muy poquito dinero, pero afortunadamente lo estamos utilizando bien con este tipo de producciones.

_________________
Se il mio sogno si avverasse!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otello (Les Arts)
NotaPublicado: 06 Jun 2013 23:35 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
A mi la producción no me gustó tanto. Hubiera valido lo mismo para un Otello que para un Holandés errante, francamente. No me pareció tampoco un despropósito o una cutrez, pero tampoco le veo tantas virtudes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otello (Les Arts)
NotaPublicado: 07 Jun 2013 0:46 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Yo le pongo más reparos a la orquesta... No es lo que era.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otello (Les Arts)
NotaPublicado: 07 Jun 2013 2:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Spinoza escribió:
Hubiera valido lo mismo para un Otello que para un Holandés errante, francamente.

Visto así, debe de ser una producción modernísima, porque si hay una característica común a la vanguardia escénica es la intercambiabilidad: valen lo mismo para un roto que para un descosido :D .

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otello (Les Arts)
NotaPublicado: 12 Jun 2013 18:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Mis impresiones sobre la función de anoche, 11 de Junio.

Un espléndido Otello, en el que cumplieron adecuadamente Seung Pil Choi (Montano), Mischa Schelomianski (Lodovico), Cristina Faus (Emilia), Mario Cerdá (Roderigo) y Marcelo Puente (Cassio).

Carlos Álvarez (Yago). En estas funciones ha flotado en el ambiente la duda acerca de su estado vocal después de su prolongada ausencia. El personaje es más exigente en lo tocante a la "intención" en el fraseo que en cuanto a la espectacularidad vocal, y esto lo comprendió muy bien Carlos, cuya voz parece haber perdido algo de brillantez (esperamos que transitoriamente). Su encarnación fue muy interesante, poniendo de manifiesto toda la sibilina maldad del odioso alférez.

María Agresta (Desdemona). El año pasado fue la revelación con su Leonora. Entonces escribí que "la voz es muy bella, timbrada y manejada estupendamente. Además el fraseo es de alta clase. Tiene eso indefinible que algunos llaman "gusto" para cantar". Me ratifico. Mención especial para un "Ave María " absolutamente memorable.

Gregory Kunde (Otello). Debutó en Valencia hace 25 años con el Ernesto de "Don Pasquale". No pude asistir. Es sorprendente que regrese con Otello, pero más sorprendente aún es la suficiencia demostrada. La voz, que no es heroica ni dramática, responde a todas las exigencias del personaje, corre estupendamente y destaca en los conjuntos. Espléndidos los agudos. Como intérprete dio un versión intensa, pero alejada de sobreactuaciones. Desde su espectacular "Esultate!" hasta la escena final no tuvo un momento de desfallecimiento ni un atisbo de reserva. Un gran Otello. Y lo dice uno cuya veneración por Mario Del Monaco es de sobra conocida.

Mehta estuvo en su linea. Algunos han criticado la lentitud de la versión ofrecida. No estoy de acuerdo. La obra fluyó con gran naturalidad sin forzamientos. Espectacular la "tormenta" inicial y muy poético el dúo de amor.

La Orquesta y el Coro, magníficos, como siempre.

La producción: A mí me gustó, con el único pero de que fue un pelín oscura. Quizá debió distinguirse mejor entre escenas "nocturnas" y "diurnas". Por lo demás, resultó muy eficaz la plataforma circular que sustentaba la acción. Y además, la citada plataforma tenía un borde anterior prácticamente en la boca del escenario, con lo cual los intérpretes ¡no cantaban desde el quinto pino! Increíble en los tiempos que corren, pero cierto. ¡Gracias al Cielo! ¡Mis oraciones han sido escuchadas!

Calificación: Sobresaliente.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com