Fecha actual 24 Sep 2026 7:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Street Scene - Liceo -
NotaPublicado: 05 Mar 2013 1:54 
Div@
Div@

Dicen, Opera Americana de Kurt Weill, cuando éste dejó la Alemania nazi y se afincó y estableció en los USA.
Para mi gusto, un pupurri de algo operófilo, jazz y sobre todo, teatro y comedia musical.
La propuesta presentada en el Liceo para sus 4 turnos populares ( 4 funciones y yo he asistido a la tercera ) y que venía de gira desde Paris, un quiero y no puedo.

Una producción ni siquiera de las brillantes que se pueden presenciar en Broadway ni siquiera en el West end, proviene de Londres pero del Watford Theatre y the Opera Group Vic.
Reggia sencilla con un supuesto edificio con dos escaleras laterales por donde subían y bajaban todos los vecinos e inquilinos ( se supone en el East side de Manhattan o más bien de Brooklyn ). Decorados apenas, todo sencillísimo , con la Orquesta del Liceu dividida en dos plataformas sobre el escenario y en el supuesto edificio : las cuerdas y la madera en la planta baja y trompetas y demàs en el piso superior
Los cantantes / actores, casi todos british, han puesto voluntad, buenos movimientos teatrales y un espectacular duo de espléndido bailoteo en el primer acto. Pero voces y canto discretito y sobre todo, con micros y amplificación notoria del sonido cuya reverberación a ratos hasta molestaba

Visualmente y en su conjunto, pobretón espectáculo impropio de un teatro de ópera que pretende ser de primera división. Este espectáculo o comedia musical, es más propio del teatro Romea que está casi colindante con el Liceu o de haber sido presentando en un teatro de variedades en el Paralelo.

¿ La crisis, pero de las ideas ? :roll: Eso si, teatro con notable lleno, incluso con 4 filas suplementarias ubicadas en el foso habitualmente orquestal. De todos modos y aún no siendo literalmente una ópera, me lo he pasado bastante bien sobre todo por los variados matices del fraseo american/british en diversas fases del espectáculo

Asunto: Re: Street Scene - Liceo -
NotaPublicado: 05 Mar 2013 2:06 
Div@
Div@

Gracias por la reseña Tucker. Tenía curiosidad.

Cierto, es un musical; a mí me gusta, pero de ópera niente corriente. Hay en dvd una producción vistosilla de Francesca Zambello.

NotaPublicado: 05 Mar 2013 12:28 
Mozartiana

Yo estuve ayer viendo Street Scene y salí con la sensación de haber visto una buena función. ¿Ópera tendiendo a musical? Algo así, tampoco me preocupa mucho cómo clasificarla. Desde luego entre música y libreto recogen muy bien el ambiente de esa escalera de vecinos, llegados de todas partes e intentando salir adelante. Mucha y buena música.

Street Scene es una obra coral y funcionó muy bien en conjunto, destacaría entre los solistas a Sara Redgwick (Anna Maurrant), Joanna Foote (Rose Maurrant) y Paul Curievici (Sam Kaplan); y a los críos, muy bien el Cor Vivaldi. Decorados sencillos, prácticos y funcionales pero en absoluto de función de fin de curso, y muy buena dirección de actores.

La amplificación... si me amplifican Tosca me da un pasmo, pero si Street Scene se estrenó amplificada y esa era la intención del compositor, nada que objetar. Desde donde estaba apenas se notó, justo un refuerzo, mis felicitaciones al ingeniero de sonido. Nada que ver con algunos estropicios que he sufrido otras veces en otros teatros.

O füll es ganz!

NotaPublicado: 05 Mar 2013 12:37 
Jar Jar Binks

Ya te amplifican Tosca, pero no te ha dado un pasmo, no funciona así. La voz es el origen de toda vida.

NotaPublicado: 05 Mar 2013 12:42 
Mozartiana

Totalmente perdida, Sid :)

O füll es ganz!

NotaPublicado: 11 Mar 2013 20:08 
Jar Jar Binks

Más allá de la broma, muchas gracias Elvira por contarnos algo sobre la función :aplauso:

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]