Fecha actual 25 Sep 2026 0:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 09 Dic 2012 2:52 
Solista
Solista

UN BALLO IN MASCHERA desde el MET HD

Muy feota y aburrida producción llevada a los años 20 sin objetos en escena y con unos bailarines a lo largo de la producción que recordaban lo más casposo de los montajes de J.L.Moreno. Por no hablar de una dirección de escena aburridísima. De lo peor visto en el MET.

A mí personalmente, Fabio Luisi, me parece un director muy solvente, y una vez más, ha conseguido sacar algo nuevo a la orquesta, además de acompañar a los cantantes diré que mejor que su antecesor en el podio neoyorkino. Los coros como siempre correctos, pero sin lucimiento.

Marcelo Álvarez: Mal. Canto a golpes e incapaz de ligar una sola frase (lo raro es que pese a estar atacando todo el rato las notas agudas no se le ha quebrado ninguna). Con un canto incisivo y pasional de tercera para sacar adelante un papel que le viene grande (Verdi en general). Aún así, se agradece que lo da todo en escena.
Sondra Radvanovsky: Primera vez que escucho a esta soprano en una producción entera. No me ha gustado, me esperaba más después de lo leído en el foro. Vibrato caprino, abre la cobertura del sonidos en el registro de pasajes hacia el de cabeza, portamentos imperdonables que no se pueden permitir, dicción ininteligible y paradas para respirar en mitad de las palabras (¡cómo en una palabra como "piú" te puedes parar a respirar en la mitad!)
Dmitri Hvorostovsky: Tiene algo este cantante que siempre me deja a medias, porque le gusta frasear y ha sido el mejor de la función con diferencia. Tiene un italiano más que aceptable y se permite recrearse con el texto y tener un canto "ligado" (¡cuán importante es en Verdi esto!) cuando no se pone a hacerse el verista; otra cosa es la emisión que tenga, entubada a más no poder, con cambios de color, un canto artificial que pese al tiempo todavía lo saca adelante a lo megacoendiez, y aún así, me ha parecido el más solvente de todos, con una presencia escénica que ningún integrante más ha conseguido.

Saludos.

NotaPublicado: 09 Dic 2012 3:12 
Div@
Div@

Yo también la he visto. La puesta en escena no dice nada pero no molesta.

Marcelo empezó seguro pero se fue desinflando. Su "Di tu se fedele" fue lamentable, el grave sordo, mucha mueca rozando la bufonada para tapar los golpes de estómago. Seguidor de Cura. El agudo lo prepara y le sale bien y la voz es bonita pero ya sin apenas musicalidad con tantos efectismos que le echa. En un descanso dijo que tiene la voz lista para los papeles de spinto. :shock:

Sondra en su nivel habitual, voz bífida que puede desagradar pero una señora voz. Su "Morro" espectacular (el aria, no que tenga mucha cara). En el dúo hizo lo que pudo para no comerse a Marcelo.

Sharuman en cuesta abajo constante, tiene potencia pero la voz gutural es fea y sin musicalidad. Respira como si hubiese estado dos minutos bajo el agua, incluso ronca. El "Eri tu" malo malo.

Sorprendente Blythe, que también respira fuerte pero es que la señora está "fuegtecita". Me gustó mucho, en los agudos y en los graves y hasta me pareció buena actuando. Lo que pasa es que vestida de oficinista no da mucho miedo, por mucha calavera que saque del bolso. Para un adicto a Bones no causa impresión ninguna.

Kim, flojeó un poquillo en "Voltea la terra" para remontar el vuelo gracias a sus alas en el resto de la función. Interesante.

El coro me pareció algo caótico al principio. Los conspiradores muy bien, sobre todo el que cojeaba, cuyo nombre desconozco. Los títulos de crédito a 90 por hora, no hay dios que los lea.

Sala a rebosar y algún que otro forero ilustre captando todos los detalles.

Ópera extraordinaria que no baja un ápice mi opinión sobre ella. Una belleza constante.

NotaPublicado: 09 Dic 2012 9:10 
Mister Foro 2010

Melchior escribió:
todavía lo saca adelante a lo megacoendiez

:lol:

Asunto: Un ballo maschera en el MET- Yelmo cines
NotaPublicado: 10 Dic 2012 1:04 
Segundo atril
Segundo atril

Quiero abrir esta crónica sobre la gran ópera de Verdi, ofrecida por Yelmo, el pasado sábado día 8 de Diciembre, con un gran reparto pero que a mi juicio humilde , ha sido un despropósito salvo algunas distinciones, pero con una nefasta escenografía.
Siento los kilómetros que me hice en autovía esta vez por asistir a esta obra en Málaga, (una de mis óperas favoritas ) El baile de máscaras, merece un respeto máximo para ser representada, seriedad y rigor.
Al menos, Marcelo Álvarez, sacó el primero la cabeza ( voz ) y por supuesto Stephanie Blythe. A Dmitri Hvorostovsky , no lo encajo del todo por su voz en el papel asignado.
Del pajecillo " Oscar " prefiero ni comentarlo, aun cuando la voz de la soprano Kathleen Kim es la adecuada para el papel, pero su atuendo, aparaciones, etc, indignaban. Creo que esta gran ópera de Verdi es seria en su contexto y acción y los bailecitos de algún que otro momento, sobran, insistiendo en el despropósito de la coreografía, escenarios, etc. Una lástima, y que da sensación de que los recortes llegan también a los escenarios.
Llegando a su fín, el asesinato del rey, muy mal interpretado y el propio baile, sin haberle sacado el partido que puede sacársele. Los " asesinos " igualmente, muy mal de atuendos etc. y la visita a la maga Ulrica, con todo el juego que puede darle, se ha quedado en nada con una simple silla y poco más.
Al igual que para otras muchas cosas ( metros, urbanismo etc ), Madrid y España le saca la cabeza en esta obra , recordado lo interpretado en 2.008 en el Teatro Real , con un mucho mejor juego de espejos, vestuario, etc.

Asunto: Re: Un ballo maschera en el MET- Yelmo cines
NotaPublicado: 10 Dic 2012 17:24 
Segundo atril
Segundo atril

"Muy feota y aburrida producción llevada a los años 20 sin objetos en escena y con unos bailarines a lo largo de la producción que recordaban lo más casposo de los montajes de J.L.Moreno. Por no hablar de una dirección de escena aburridísima. De lo peor visto en el MET."

Gracias Melchior. Creo algo voy entendiendo de este tema...Coincido plenamente

NotaPublicado: 11 Dic 2012 1:34 
Solista
Solista

Sant Alessio escribió:
"Muy feota y aburrida producción llevada a los años 20 sin objetos en escena y con unos bailarines a lo largo de la producción que recordaban lo más casposo de los montajes de J.L.Moreno. Por no hablar de una dirección de escena aburridísima. De lo peor visto en el MET."

Gracias Melchior. Creo algo voy entendiendo de este tema...Coincido plenamente

:wink: Será que no ando tan desencaminado.

NotaPublicado: 18 Dic 2012 0:25 
Comprimario
Comprimario

Si patético fuer oír el "Di tu se fedele" de Marcelo más patético resulta verlo. No me coge de sorpresa por que lo pude ver en directo en el Real hace unos años, ahora los resultados son aún peores.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]