Fecha actual 28 Mar 2024 21:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2005 22:56 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Le Gouverneur escribió:
No me ha gustado en cambio que el crítico no mencionara a los demás cantantes, tendría que hacerlo aunque fuese para anotar cuestiones negativas o por lo menos una pequeña reseña que tampoco creo que abulte tanto.

Saludos


A ESO ME REFERIA CON LO DEL CRÍTICO. No me quejo de que ensalzara a villazón, sinó de que un crítico PROFESIONAL solo hable de un interprete en una representación en la que participa mas gente.

por otro lado, y eso es una opinion muy personal, si que me gustó. me gustó mucho..pero tampoco lo encontré tan estratosferico como se intenta vender. Para mi, florez, en su repertorio es muy superior, y en el papel de nemorino he flipado mucho mas con carreras y kraus que con villazón... aunque reitero que me gustó MUCHO, y que promete grandes cosas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2005 22:58 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
@lm@viv@ escribió:
Le Gouverneur escribió:
Se comenta por ahí la posibilidad de incluir a los dos en una misma función. Habría una posibilidad real en I Capuleti ed i Montecchi con Villazón como Romeo y Flórez como Tebaldo.
.


eso ya se hizo en la scala con Pavarotti y aragall...mmmm...maravillosa grabación en los tesoros golum... :roll: :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Aragall y Pavarotti
NotaPublicado: 30 May 2005 23:18 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 23 Mar 2004 23:47
Mensajes: 360
A mi siempre me han parecido extraordinarias esas grabaciones las de I Capuleti, con un interes adicional.

En la del 66 Aragall tiene una actuacion extraordinaria y el mismo PAvarotti contaba alguna vez la (sana) envidia que le producia la belleza de la voz y su fraseo, pero en el 69 Pavarotti ha mejorado mucho y Aragall ya no tiene la misma frescura que derrochaba en la anterior. Uno hacia arriba, imparable, y el otro, por desgracia, empezando sus periodos irregulares.

Saludos,

VM


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2005 23:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Ok todo de acuerdo Mario. Conociendo tus gustos creo que te gustaría mucho más Villazón en Don Carlos o Don José. En el Nemorino no dio ni la mitad de lo que puede dar. Otra cosa es lo que le puedan perjudicar estos papeles, pero te aseguro que los canta de una manera muy apasionada y echando el resto. Momentos así sólo se vivieron en su Nemorino al final de la furtiva lágrima. Para mí son sus mejores papeles aunque no los vaya a cantar nada por ahora, es una pena. Habrá que esperar más años. En el Liceu cantará Manon en el 2006 2007 y en la siguiente temporada Hoffmann. Parece ser que el Don José aunque obtuvo un éxito arrollador se lo desaconsejan por ahora. Es cierto que el derroche de medios que hizo en el tercer y cuarto acto da que pensar que unas cuantas funciones como esa acaban con su carrera, pero madre mía que gustazo verle. También es conveniente que cante estos papeles en teatros pequeños porque su volumen no es notable, es simplemente suficiente a no ser que fuerce mucho la voz. Villazón engaña un poco en Disco porque piensas que con ese timbre tan oscuro te vas a encontrar un caudal importante, pero luego no es así, te encuentras con una voz más bien pequeña. Este será un problema que será difícil que solucione, pero ahora mismo tiene otros que sí que creo que puede solucionar fácilmente, como son esa ligera duda que tiene a la hora de atacar ciertas frases y que le llevan a engolar la voz en la primera nota para suplir esta dificultad. También tiene que corregir que por ciertos momentos su voz pierde proyección y brillantez y menoscaba su homogeneidad. Deben de ser defectos de colocación que no me caben dudas que los está ya corrigiendo.

Una vez terminada esta evolución y con una buena planificación pienso que se va a convertir en un tenor absolutamente excepcional, con unas condiciones para la expresión inmejorables, con unos reguladores increíbles, una flexibilidad total y un temperamento colosal para abordar un repertorio lírico con el único handicap del tamaño de su voz. Será un Don José absolutamente referencial.

Sus próximos caballos de batalla serán Werther, Lenski y en un futuro más lejano Cavaradossi. El Werther lo debutará en Niza el próximo enero y estoy convencido que superará las ya notables versiones de Vargas, Alagna y Alvarez. Además sus excelentes dotes escénicas le convertirán en un Werther que provocará el delirio. Coinfo en Niza :lol: ?

Almaviva, ya sé que Barcellona es una gran intérprete de Romeo, pero no me dirás que juntarlos en una función sería un bombazo. Aunque sean cantantes completamente diferentes, en la misma función no podrían evitar un cierto pique. Yo desde luego no me la perdería.

Por cierto Mario me pareció ver en Barcelona una exposición del señor de los anillos o algo parecido, me imagino que estarás enterado no?

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2005 0:14 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 23 Mar 2004 23:47
Mensajes: 360
Le Gouverneur escribió:
La fijación de VM por Flórez es algo que me alucina. En el 90% de sus mensajes sean por el tema que sean, acaba hablando de Flórez y normalmente para meter una puyita. Me pregunto que le habrá hecho...

Saludos



Querido amigo:

Si te alucinan mis mensajes, asi se explica el error estadistico. Y de interpretacion, porque alguna vez le he metido un puyazo.

Saludos,

VM


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2005 0:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Por cierto ví a Albertodossi en el palco más cercano del primer piso braveando como un loco. Incluso me pareció que Villazón le dijo algo al final, que cachondo el tío, ya no aparece por el foro no?

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2005 2:27 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 23:00
Mensajes: 1042
Ubicación: Santiago de Chile
VM escribió:
Este (Villazón) si me parece un tenor completo. Por eso, los que valoramos los de antes no es por fastidiar. Cuando alguien canta bien, hay que descubrirse. Florez, me parece excepcional, pero en un repertorio muy concreto.


o sea... que hay tenores incompletos? :roll: :roll:

y eso... depende del repertorio? :shock: :shock: :shock:

saludos,
Königin der Nacht

pd: Le Gou... viste el Don José de Villazón? :shock: :shock: Que envidia, hombre!!!!!!!!!! jajajaja :lol: :lol: :lol: Yo vi unos pedacitos que pasaron en una entrevista en cnn, y me pareció estupendo!!! Claro, igual puede ser que sea demasiado demandante para él todavía, pero seguro que más adelante tenemos un gran Don José 8) 8)

_________________
der hölle rache kocht in meinem herzen!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2005 7:29 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Le Gouverneur escribió:
Almaviva, ya sé que Barcellona es una gran intérprete de Romeo, pero no me dirás que juntarlos en una función sería un bombazo. Aunque sean cantantes completamente diferentes, en la misma función no podrían evitar un cierto pique. Yo desde luego no me la perdería.


Pues no te creas que a mi me volvería tan loco. Depende de qué ópera fuese. En Capuleti...los dos papeles son bien distintos, el de Romeo, protagonista y el de Tebaldo con sólo un aria de lucimiento y poco más.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2005 7:52 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 23 Mar 2004 23:47
Mensajes: 360
konigin der nacht escribió:

o sea... que hay tenores incompletos? :roll: :roll:




Esto depende de cada apreciacion. Para mi un cantante completo es un cantante con buena tecnica, musicalidad, extension suficiente, fraseo, diccion y que transmite una cierta emocion al oyente. Si ademas tiene bella voz, un volumen suficiente y una presencia escenica, mejor que mejor. Eso como cantante. Como profesional, para sobrevivir en este mundo, necesitara tambien inteligencia, salud, sentido comun y saber escoger lo mas adecuado en cada momento, contra viento y marea. Y para llegar arriba del todo y mantenerse, aprovecharse del marketing lo mas posible y aguantar los malos momentos. En estos dos ultimos puntos, los tres tenores, por ejemplo, han sido insuperables.

Nadie lo tiene todo, y siempre faltara algo. Pero para mi un cantante completo seria el que tiene unas cuantas de estas caracteristicas. Sobre todo, las primeras.

Saludos,

Victor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2005 7:52 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 23 Mar 2004 23:47
Mensajes: 360
konigin der nacht escribió:

o sea... que hay tenores incompletos? :roll: :roll:




Esto depende de cada apreciacion. Para mi un cantante completo es un cantante con buena tecnica, musicalidad, extension suficiente, fraseo, diccion y que transmite una cierta emocion al oyente. Si ademas tiene bella voz, un volumen suficiente y una presencia escenica, mejor que mejor. Eso como cantante. Como profesional, para sobrevivir en este mundo, necesitara tambien inteligencia, salud, sentido comun y saber escoger lo mas adecuado en cada momento, contra viento y marea. Y para llegar arriba del todo y mantenerse, aprovecharse del marketing lo mas posible y aguantar los malos momentos. En estos dos ultimos puntos, los tres tenores, por ejemplo, han sido insuperables.

Nadie lo tiene todo, y siempre faltara algo. Pero para mi un cantante completo seria el que tiene unas cuantas de estas caracteristicas. Sobre todo, las primeras.

Saludos,

VM


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2005 7:54 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 23 Mar 2004 23:47
Mensajes: 360
konigin der nacht escribió:

o sea... que hay tenores incompletos? :roll: :roll:




Esto depende de cada apreciacion. Para mi un cantante completo es un cantante con buena tecnica, musicalidad, extension suficiente, fraseo, diccion y que transmite una cierta emocion al oyente. Si ademas tiene bella voz, un volumen suficiente y una presencia escenica, mejor que mejor. Eso como cantante. Como profesional, para sobrevivir en este mundo, necesitara tambien inteligencia, salud, sentido comun y saber escoger lo mas adecuado en cada momento, contra viento y marea. Y para llegar arriba del todo y mantenerse, aprovecharse del marketing lo mas posible y aguantar los malos momentos. En estos dos ultimos puntos, los tres tenores, por ejemplo, han sido insuperables.

Nadie lo tiene todo, y siempre faltara algo. Pero para mi un cantante completo seria el que tiene unas cuantas de estas caracteristicas. Sobre todo, las primeras.

Saludos,

VM


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Perdon
NotaPublicado: 31 May 2005 7:56 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 23 Mar 2004 23:47
Mensajes: 360
Perdon por el mensaje repetido. Se ha cortado la comunicacion cuando lo estaba enviando y pense que no se habia enviado.

Saludos,

VM


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2005 9:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
konigin der nacht escribió:
igual puede ser que sea demasiado demandante para él todavía, pero seguro que más adelante tenemos un gran Don José 8) 8)


Totalmente de acuerdo porque ya es excelente.

Almaviva el aria de Tebaldo de JDF es maravillosa, pero bueno siempre es mejor a Juan Diego Flórez verle en un rol más extenso, en eso tienes razón.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2005 12:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
Os voy a contar una pequeña historia:

Domingo por la tarde, estamos al final de la función, el público delira..... Acaba de terminar el Elissir d´amore, Villazón ha tenido un buen debut liceístico, con bis de la Furtiva Lagrima incluido... :lol:

He visto la obra desde la segunda fila del cuarto piso, y bajo a la primera para aplaudir a los cantantes. Mientras los bravos se suceden hago sitio a una señora que parece extranjera, y ella me sonríe.
- ¡Ha estado bien! – le digo.
Ella me responde en Francés:
-¡Muy bien! ¡He venido expresamente de Francia para oír a este tenor!
La conversación sigue hasta que ella me comenta:
- Por cierto que mi entrada no era para hoy, en el teatro se equivocaron, la entrada que yo he pagado es para de aquí a tres días, ¿quieres aprovecharla tú? :wink:

Mmmm... estaría bien repetir....pienso yo... más que bien...

Mi entrada era de segundo piso, - continua la señora - mucho mejor que esta, y me da su nombre, su dirección y su mail (todo en una tarjeta) para que intente conseguirla.

El lunes por la mañana llamo a la taquilla y explico toda la historia, solo tengo el nombre y el mail de mi amiga (una persona que te regala una entrada así como así ya puede considerarse una amiga) y me buscan la entrada a su nombre, pero nada, no aparece, y además amablemente me indican que nombre no es igual a entrada, que necesitan una autorización de la persona titular de la entrada y una fotocopia de su DNI o , aún más difícil, ¡su número de tarjeta de crédito! ¿Cómo voy a pedirle eso? :shock:

El martes le envío un mail a mi amiga, explicándole todo, y dejándole muy claro que no pretendo pedirle nada de todo esto y que otra vez será..... y mi amiga monta en cólera, :evil: no solo se equivocaron con el día, también con el nombre, y les envía una autorización y la fotocopia de su carnet de identidad... y así fue como conseguí volver a ver a Villazón.

Ella ese día consiguió entrar gracias a un chico joven que le regaló una entrada en la misma puerta del Liceu....... y ahora lo estamos buscando, ¿Es alguno de vosotros?

_________________
Cleo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2005 13:03 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 16 Sep 2004 18:51
Mensajes: 2098
Ubicación: Madrid
Cleopatra escribió:


Ella ese día consiguió entrar gracias a un chico joven que le regaló una entrada en la misma puerta del Liceu....... y ahora lo estamos buscando, ¿Es alguno de vosotros?


Se parece a la película Cadena de Favores


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com