Fecha actual 19 Abr 2024 21:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Villazon bisea en Barcelona
NotaPublicado: 22 May 2005 23:41 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
por lo visto un exito ARROLLADOR en el elisir, el mayor de nuevo liceo (reinagurado en el 1999 por mi amadisima bayo, jejeje)


Q ILUSION, MADREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE[/size]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2005 23:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
A ver que nos cuentan los que lo pudieron disfrutar en directo...


Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: éxito¡¡¡
NotaPublicado: 23 May 2005 1:28 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2004 14:04
Mensajes: 93
Ubicación: Barcelona
Hola a todos. Ha sido un gran éxito¡¡¡¡
Efectivamente, de los más sonados que he vivido en el nuevo Liceu.

De Villazón sólo decir maravillas.
Mejor dicho , qué puedo decir que no se haya dicho ya.
Gran cantante, magnífico actor, etc.etc.
Y es así, hoy lo he comprobado en directo. y tenía ganas la verdad, después de tantísimo leer sobre él y sus éxitos, quería comprobarlo en persona. Es genial ¡¡¡¡ un 10. ya que ha sido perfecta su actuación, así de simple , ya que ha sido SUPER SIMPATICO como actor, se ha ganado al público por lo simpático que ha hecho a Nemorino, me ha encantado.
Y bueno.....cuando canta, no sé cómo describirlo, hay que escucharle en directo. Es simplemente, insuperable.
ah, y leí por aquí que si se parecía a Domingo. Y es cierto, durante ciertos momentos me recordaba muchísimo a Plácido Domingo.
En fin....lo dejo aquí, pues podría estar horas hablando de lo magnífico de este tenor.
ah, una cosa me venía a la mente todo el rato, y me decía: Pero que voz¡¡¡¡ que voz¡¡¡ Sería un ideal Manrico, Don Alvaro, Otello, etc.
Osea, me refiero a que su voz es IDEAL para Verdi. espero que se decida a cantar Trovatores y Forzas, pues le irían super bien esos papeles.

En cuanto a María Bayo, más de lo mismo. ESTUPENDA, magnífica. una voz PRECIOSA , como siempre, claro. Pero vamos, es una delicia escucharla en directo, además igual de simpatiquísima como Adina, en fin, una maravilla.

Solo deciros que los que no podais ir a verlos , al menos no os perdais las retransmisiones por radio, pues escuchareis un PERFECTO elisir, de aquellas funciones que dices, es imposible cantar mejor, pues tanto él como ella, he tenido momentos maravillosos, ya que cantaban con un gusto exquisito. Ya, digo, grandes cantantes¡¡¡¡ :aplauso:


Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2005 7:22 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Nada que me sorprenda...
EL ABC publica hoy la crítica de P.Meléndez-Haddad. Entera en:
http://www.abc.es/abc/pg050523/prensa/n ... AT-104.asp

...El debut barcelonés del tenor mexicano Rolando Villazón como protagonista de este ya tercer reparto alternativo de «L´elisir d´amore» -ahora con la presión de las cámaras porque se está rodando un DVD- tuvo visos de legendario, porque el tenor maravilló, tanto que llegó a «bisear» su «Furtiva lagrima» reviviendo épocas ya olvidadas desde los tiempos de gloria de Alfredo Kraus, enamorando a los liceístas que lo vitorearon no sólo por esa voz toda esmaltada con la que bañó un decir exquisito, docto en el fraseo, lleno de talento, facultades y musicalidad -sólo alguna coloratura opaca se le resistió-, sino por ese olfato de actor que caracterizó sus andares. Él tomó prestado el Nemorino de Donizetti para vestirlo como si de un traje a medida se tratase, adaptando a su entero antojo cuanto le competía de la dirección de escena, dejándose espacio para la improvisación. Por eso mismo los miembros del coro no siempre le dieron la réplica oportuna, no le convidaron pan o no le rieron las gracias. Ahora, también es cierto que una tila para la hiperquinesia no le vendría mal antes de la función para redondear la faena ante un público latino, que no es igual al de Centroeuropa.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2005 10:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
Pues si, por fin he visto un bis!!!

Villazón estuvo estupendísimo en todo, y el público como loco. Al acabar hablé con una señora que había venido expresamente de Francia a verle y se pensaba que esto era normal aquí, ya se sabe que los latinos somos apasionados...
Bayo también muy bien, a mí me gustó mucho más que en El Barbero de Madrid... pero igual es que ese día solo tenía oídos para JDF.... :oops:

En conjunto, un día estupendo!

_________________
Cleo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2005 12:45 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
Pero que suerteeeeee!!!!!

Este si que es un tenor!!!!!!!!!!!!

Tiempos de oro para el Liceu??? al menos cuando canta un artista como Villazon??????

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2005 13:20 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Nunca había vivido lo de ayer. Villazón bisó "Una furtiva lagrima" y el Gran Teatre del Liceu se venía abajo. Fue muy bonito, muy operístico, pero... ¿hasta que punto es Villazón un grandísimo cantante -que lo es- y hasta que punto no estamos necesitados en los tiempo actusles de nuevos nombres que ilusionen a los aficionados?

Bisó y la segunda versión fue mejor que la primera. En la primera me sorprendieron algunos ataques forzados, que oscurecian la voz para luego volver a balnquearla. Eso sí, con una mezza voce impresionante al final. El bis fue más pasional, más salido desde dentro.

Por cierto, Villazón es un actorazo que hizo de todo: de malabarismos con naranjas, escalador de farolas, jugó con sus manos, etc. Impresionante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2005 13:59 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 May 2004 13:59
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid
Yo también estuve presente, y fue una verdadera gozada... no solo por la prestación de Villazón que estaba totalmente pletórico y feliz, y eso se traslucía en su interpretación, sino también por una divertidísima puesta en escena y un sentimiento generelizado en el público y los cantantes de que se estaba viviendo una jornada histórica.

Muy bien también María Bayo... echando el resto al final para no quedar eclipsada por Villazón en el triunfo.. pero bueno, la noche fue para él... aparte de que L'Elisir es más una "ópera de tenor"

El único punto negro fue la mediocre intervención de Bruno Praticó como Dulcamara.. (sustituyendo al inicialmente programado Simone Alaimo) horrible de voz y con todos los tics interpretativos habidos y por haber... al final coincidimos muchos en el comentario de que parecía King Africa :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2005 14:25 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Rodolfo Pinkerton escribió:
El único punto negro fue la mediocre intervención de Bruno Praticó como Dulcamara.. (sustituyendo al inicialmente programado Simone Alaimo) horrible de voz y con todos los tics interpretativos habidos y por haber... al final coincidimos muchos en el comentario de que parecía King Africa :twisted:


Y cantaba igual de bien :lol: ...qué desastre, Dios mio!!!

Villazón impresionante (menos en la furtiva lagrima, que estuvo flojito, menos mal que me quitó la mala impresión con un bis magnífico!!!)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Villazon
NotaPublicado: 23 May 2005 15:11 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2005 21:59
Mensajes: 797
Ubicación: desconectado
Yo también estuve ayer(sentado al lado de MartiT)y me lo pasé realmente bién.Creo que Villazón estuvo fantastico ( el segundo bis mejor que el primero, con el añadido de tener ya al publico en el bolsillo)una voz muy agradable y con buenas dotes de actor.María Bayo también estuvo muy bién ( con esa sonrisa perenne cuando canta).Dulcamara muy flojo y és verdad que se parecía a King Africa.
Atención pregunta: Alguien sabe cuantos años hacía que no realizaba un bis en el Liceu? Alguien me dijo que desde el año 80 y pico.

PD : Llego a casa y pongo la radio (soy periquito y escucho que ha echo el Espanyol)y dicen que para festejar que vamos a la UEFA,el Domingo actuará en el campo ! King Africa ¡ ¿ será Bruno Praticó?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: YO TAMBIEN ESTUVE ALLIIIIIIIIIIIIIIIII
NotaPublicado: 23 May 2005 19:25 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
QUEEEEEEEEEEEEEEE TENOOOOOOOOOOOOORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Como de todos es conocida mi afición por esta cuerda en particular no creo deba añadir nada más. Sólo una cosa que creo resume bien mi estado de ánimo (y áun de excitación...que dura...tras el bis de ayer): JDF TIEMBLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA te ha salido un duro competidorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!! (al menos en los afectos tenoriles de Fanti 8) 8) 8) )
Y ahora ya en serio que la ocasión y Rolando lo merecen. ... ESPECTACULAR, MAGNIFICO, UNICO, IMBORRABLE

Confirmo que desde los 80 no se bisaba nada de nada de nada en el Liceu. Un abuelito experto y con mucho liceu en sus orejas me comentó que el último que se recuerda es un Kraus.
También me dijo (como sólo los abueletes saben hacer :wink: ): "nena, recuerda esta noche. Le podrás contar atus nietos (no sé cuáles amable abuelito, no sé cuáles...) que tú estabs aquí cuando debutó Villazón".
el "estaba ahí" cuando debutó Kraus, Carreras, Domingo...y se acordaba de todos. Colocó a Rolando al mismo nivel...para que os terminéis de hacer una idea.....

Respecto a su Nemorino (y me permitiréis que lo vaya comparando con el Nemorino de JDF...que para eso lo oí recientemente en las Palmas).
En conjunto, yo me quedo con el de Villazón (...supongo que eso ya os da la magnitud de la belleza de canto de Mr Rolando...con lo que a mi me mola Juan Diegooooooooooooooo) Imagen
JD es el mejor, para mi indiscutible, de esta época en la zona aguda. Con unos gorgoritos tremendos, bien puesto y mejor cantados. Elegante . De impecable fraseo...pero sin centro y con voz fina. A cada uno lo suyo, en justicia. En agudos, nadie como JDF pero en el Nemorino, y en un teatro grande que requiere mayor proyección...Rolando.

Sobre cualidades actoriles y encanto en escena...ufff.....difícl...los dos!.
Yo a JDF le veo más "payasete", más "cómico" y a Rolando, aunque diga lo contrario la crítica, más comedido. Y eso, en el papel de Nemorino, favorece. Creo que ya expliqué a mi vuelta de Palsmas que a JDF le había visto un pelín excedido en escena, demasiado cómico para un papel que representa a mi entender que es un chico más bien bobaliconcete.
Rolando lo crea más introvertido, más tierno, más tímido, aún más poquita cosita....

De todas todas, dos grandes tenores sí señor!

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: por cierto...
NotaPublicado: 23 May 2005 19:48 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
Bayista, mio nene...dado que:
1.- te vienes a BCN
2.- Rolando canta en BCN

me he comprado una entrada para el Elissir del día 31

DE MI NO TE LIBRRAASSSSSSSSSSSSSSSSSSS

un besote

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2005 20:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Me alegro MUCHÍSIMO por el triunfo de Villazón en Barcelona: aunque su disco de arias italianas no terminó de convencerme, su disco de arias francesas es de lo más hermoso que oí en los últimos tiempos.
He leído y releído el mensaje de Fantine y creo entender....QUE DICE QUE EL NEMORINO DE VILLAZÓN ES EN LINEAS GENERALES MEJOR QUE EL DE FLOREZ :!: :!: :!: :?: :?: :?: Pues seguramente si (a mi en estos momentos de hecho Flórez sólo me convence plenamente indiscutible en repertorio rossiniano), pero viniendo de Fantine....Me extraña taaaaaaaaaanto :?:
Praticcó ya me defraudó primero aquí en 'Il Viaggio a Reims', más adelante en disco en 'La Cenerentola' y por último en 'Barbero de Sevilla' por tv: la voz es feeeeea pero feeeeeeeeeea feeeeeeea y el hombre está cargadito de tics...No sabeis lo que os habeis perdido con el Dulcamara de Simone Alaimo

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2005 20:07 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
_Annio_ escribió:
He leído y releído el mensaje de Fantine y creo entender....QUE DICE QUE EL NEMORINO DE VILLAZÓN ES EN LINEAS GENERALES MEJOR QUE EL DE FLOREZ


pues, entendiste bien, entendiste bien caro Annio.
Eso es EXACTAMENTE lo que quería Fanti decir :wink: :wink:

y Alaimo, yo le vi en el otro reparto. Confirmo también (ya van dos :lol: ) lo que dices. Muuuuccchhhooo mejor...tampoco para echar cohetes, francamente, pero vamos...es que Mr King Africa...era casi de juzgado de guardia :evil:

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2005 20:57 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Fantine, entre otras cosas Villazón debe llevar como 30 Nemorinos y JD uno (x tres funciones).
Y si con JD lo tienes difícil, con RV que tiene esposa e hijos... :twisted:

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com