Fecha actual 05 May 2024 21:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Linda di Chamounix - Liceu XII-2011
NotaPublicado: 06 Ene 2012 20:52 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Rupert de Hentzau escribió:
Estoy escuchando trozos de una grabación del segundo reparto de esta "Linda", y me he quedado asombrado del pésimo estado vocal de Cantarero :( , a la cual hacía tiempo que no escuchaba. La voz está destempladísima, bailona y en tierra de nadie. Y los sobreagudos son un imposible: el re bemol de la cavatina de salida, un alarido; y el mi bemol del final del segundo acto, se queda en un intento porque la soprano lo corta antes del naufragio. Espero que esté pasando un mal momento y se ponga lo antes posible manos a la obra para solucionar este socavón vocal en el que se encuentra.


Y ¿no hay nada positivo en ese segundo reparto? Lo digo por variar y empezar el año destacando lo positivo en lugar de lo negativo.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Linda di Chamounix - Liceu XII-2011
NotaPublicado: 06 Ene 2012 21:12 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
pues Mariola tiene que vérselas con la Lucia en dos meses en Sevilla, y no es precisamente un papel donde no haya que tener aliviado el registro sobreagudo...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Linda di Chamounix - Liceu XII-2011
NotaPublicado: 06 Ene 2012 21:52 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
@lm@viv@ escribió:

Y ¿no hay nada positivo en ese segundo reparto? Lo digo por variar y empezar el año destacando lo positivo en lugar de lo negativo.
-----------------------------

Parece que la función primera del 2º cast ( 28 dic.),fue problemática entre otras cuestiones de tipo individual, no se llegó a ensayar entera ( se ensayaron determinadas partes), de lo cual hubo alguna queja por parte de implicados :wink:

De la que yo presencié anteayer día 4 y tal como dije, fue homogénea y bastante notable ( fundamentalmente, Jordi, Kemoklidze y Capitanucci). Correctos el resto
Cantarero que el día 4 no tuvo problemas ni de oscilaciones ni de vibrato y cantó bastante bien, solo mostró problemas en el sobreagudo ( final del ..O luce.., final concertante primer acto y sobre todo uno muy chillado y desagradable al final de su escena de la locura)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Linda di Chamounix - Liceu XII-2011
NotaPublicado: 06 Ene 2012 22:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Yo vi la del 4 y 5 y solo digo: dos repartos de primera. El segundo ensayó el 28,en su estreno. Grandísima Mariola,vocal y dramáticamente. Impresionante Ismael Jordi en sus duos,en su aria finalizada con un sobreagudo morendo sin quebrar su línea de canto. Muy buena K. Kemoklidze,a pesar del catarro que tiene(como Mariola e Ismael),de voz redonda y buenos graves. Notable el resto,quizá a Bordogna un bien pero solo por actuación más que por canto. Si llegan a ensayar...

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Linda di Chamounix - Liceu XII-2011
NotaPublicado: 06 Ene 2012 23:04 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Despinetta escribió:
Yo vi la del 4 y 5 y solo digo: dos repartos de primera. El segundo ensayó el 28,en su estreno. Grandísima Mariola,vocal y dramáticamente.


Que exageración! :? Pegó 2 sobreagudos chillados y abiertos, sobre todo el del final de la locura, que casi me quiebra el tímpano!

Si tan grandísima Mariola....., me imagino que la Damrau entonces ( al menos en la función del día2 ) como mínimo estratosférica y casi "divina"! :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Linda di Chamounix - Liceu XII-2011
NotaPublicado: 06 Ene 2012 23:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Uno único dio. Al final con Jordi. El resto no. Muy a imagen de la Rinaldi. También sé yo lo que vi y lo que oí y por cierto Damrau un prodigio. Cada día cambia la cavatina,véanse grabaciones de Rne y la de ayer... Donde se ahorra los sobreagudos y muy bien hace. Total,se pasa solo la ópera cantando ella. ¿Algún reparo a Damrau por su parte?

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Linda di Chamounix - Liceu XII-2011
NotaPublicado: 06 Ene 2012 23:42 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Despinetta escribió:
¿Algún reparo a Damrau por su parte?
-------------------

A la Damrau, obviamente que [-X , ni vocal, ni escenicamente ya que dio la talla en todo :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Linda di Chamounix - Liceu XII-2011
NotaPublicado: 06 Ene 2012 23:44 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Despinetta escribió:
Uno único dio. Al final con Jordi. El resto no.
---------------

¿ Y el final del concertante del primer acto? y ¿ el grito al final de la escena de la locura que cierra el segundo acto, sea sobreagudo o intento de agudo sostenido ? :?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Linda di Chamounix - Liceu XII-2011
NotaPublicado: 07 Ene 2012 0:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Un agudo fue. No lo chilló,además. Como se dijo por ahí,no recuerdo la página,Linda no para de cantar y escénicamente se mueve mucho en la producción,sobre todo en el acto II,escalera abajo,arriba y a subir de nuevo. Por un agudo no bajo la nota de su duo con Pierotto,después con el marqués,después con Carlo,luego con su padre y después la escena de la locura. Transmitió,además. Ya luego,a gustos los colores.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Linda di Chamounix - Liceu XII-2011
NotaPublicado: 07 Ene 2012 0:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Aparte,ayer mejoró Spagnoli respecto a funciones anteriores. No fue aplaudido apenas.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Linda di Chamounix - Liceu XII-2011
NotaPublicado: 07 Ene 2012 0:36 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 13 Dic 2007 21:13
Mensajes: 117
Gracias Despinetta, estoy seguro que tanta caña a Mariola es una pasada. Me alegra que Ismael te agradara. Ahora acabo de terminar mis maletas para ir a Barcelona y ver las funciones del 7 y 8. Ya os contaré.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Linda di Chamounix - Liceu XII-2011
NotaPublicado: 07 Ene 2012 0:53 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
es una conspiración global, diga usté que sí.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Linda di Chamounix - Liceu XII-2011
NotaPublicado: 07 Ene 2012 3:04 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
@lm@viv@ escribió:

Y ¿no hay nada positivo en ese segundo reparto? Lo digo por variar y empezar el año destacando lo positivo en lugar de lo negativo.


Por supuesto que hay cosas muy buenas en ese segundo reparto:
Ismael Jordi, bravo. Algo menos exquisito que Flórez, pero sacando muy bien el papel y además dejando entrever que ahí hay un muy bien tenor para otros repertorios.
Capitanucci es un cantante notable, y le falta un pelín para ser excelente. Pero puede darnos una grata sorpresa en el futuro, tiempo al tiempo.
Y Kemoklidze (la chica que cantaba Pierotto) estuvo también muy bien. Me gustó un pelín más Tro Santafé (cuya voz me recordó por momentos a la de Baltsa :lol: Le pasó a alguien más? ) pero si hacemos una nota media de los cantantes de los dos repartos, Pierotto y Carlo fueron los mejores servidos.

En el debe: Bordogna caricaturizó al marqués con los peores tics de los cantantes buffos, y de Cantarero ya he dicho lo que pensaba.

El tema está en que una Linda sin Linda, una Tosca sin Tosca, un Rigoletto sin Rigoletto, son cosas duras de aceptar, aunque haya muchos aspectos positivos.

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Linda di Chamounix - Liceu XII-2011
NotaPublicado: 07 Ene 2012 4:30 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4108
Ulysses escribió:

Ismael Jordi, bravo. Algo menos exquisito que Flórez, pero sacando muy bien el papel y además dejando entrever que ahí hay un muy bien tenor para otros repertorios.

¿Ah sí? Cuéntenos... ¿Cuáles? :shock:
Coincido con los que dicen que Cantarero está en un momento de evolución, que puede ser peligroso. Ahora debe seleccionar con mucha cautela lo que canta porque, efectivamente, la voz comienza a ensancharse. En Oviedo pinchó hace unos meses escogiendo la Rosalinde del Fledermaus...
Y es curioso, a Ketevan Kemoklidze le escuché el Cherubino en el Real hará tres años, y me había parecido que estaba muy, pero que muy verde.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Linda di Chamounix - Liceu XII-2011
NotaPublicado: 07 Ene 2012 10:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Bueno,si Callas no sabía cantar belcanto,que era otra cosa...

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com