Fecha actual 29 Mar 2024 14:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Don Giovanni en A Coruña
NotaPublicado: 13 May 2005 19:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
La prensa se hace ya eco del montaje cuando quedan 6 días para el estreno:

LA VOZ DE GALICIA- MÚSICA
Víctor Pablo promete un «Don Giovanni» atrevido y moderno
El Festival Mozart arranca la próxima semana con una visión actual e innovadora de la ópera
(César Wonenburger | a coruña)
El actual equipo rector del Festival Mozart, que tomó las riendas hace ahora dos años, cuando el anterior director, Antonio Moral, decidió despedirse, quiere hacerse notar. «No nos interesa repetir lo que ya hacen otros, queremos crear cosas nuevas», afirmó ayer Víctor Pablo, director musical del Don Giovanni mozartiano (...)

El titular de la Sinfónica tomó las riendas del acto para alabar el trabajo de las dos personas que han colaborado con él en este proyecto, que será «muy atrevido, muy explícito y muy polémico». Comenzó por Giancarlo del Monaco, director de escena, de quien dijo que ha aportado su gran experiencia a una producción «con medios muy limitados», y siguió con Ágatha Ruiz de la Prada. «Tiene una personalidad arrolladora y es una de las mayores artistas de la moda», dijo sobre la diseñadora (...)
Víctor Pablo defendió «la visión actual, contemporánea» que ofrecerá este Don Giovanni, una obra estrenada en Praga, en 1787, porque la ópera «es como la vida misma: el día anterior a su boda, uno de los personajes engaña a su futuro marido». «Sé que habrá opiniones para todos los gustos -continuó-, pero nosotros queríamos ofrecer un Don Giovanni de hoy, innovador y moderno».

De la Prada intervino para decir que se encontraba «supercontenta de estar en A Coruña y poder cumplir así un sueño». «En el pasado ya me había presentado a dos concursos para trabajar en otras óperas, pero finalmente no me eligieron», confesó. «Aunque todo ha sido un poco precipitado, tenemos pocos medios y trabajamos contrarreloj, es muy emocionante», dijo. «Creía que este iba a ser un trabajo más teatral, pero como me dijeron que querían algo actual, el vestuario será el de mis colecciones de ahora mismo».

La diseñadora dedicó sus piropos al director de escena, Giancarlo del Monaco, «un hombre superguapo, un volcán». A lo que Víctor Pablo apostilló: «Sí, pero no como el Teide, Giancarlo es un volcán en erupción».

Una escena completamente vacía y mucha luz
DECORADOS

Giancarlo del Monaco reveló ayer más detalles sobre la nueva producción del título mozartiano que se podrá ver en A Coruña la próxima semana, en dos funciones. «La escena estará completamente vacía, con todos los elementos que se pueden ver en un teatro, y la luz jugará un papel muy importante. El centro de mi trabajo se encuentra en la psicología de los personajes, que aparecerán con trajes de hoy» (...)

Para Del Monaco, el trabajo del director de escena comienza cuando todo ha sido eliminado (decorados, trajes,...), y «lo único que queda son las relaciones humanas».

El director italiano reconoció que había aceptado el desafío propuesto por Alberto Zedda (...) para crear un Don Giovanni con medios escasos porque «el dinero no da la calidad». «El teatro pobre también es un estilo de hacer teatro», afirmó, y se mostró confiado en que el público sabrá reconocer su trabajo, «porque lo que los políticos aún no han comprendido es que la gente tiene hambre de arte». Luego rectificó: «Bueno, en A Coruña parece que sí lo entienden». A lo que Ágatha Ruiz de la Prada añadió: «Aquí tenéis un alcalde que, si por él fuera, haría de esta ciudad un auténtico centro cultural».

Imagen
Marco Vinco (Don Giovanni) y Pietro Spagnoli (Leporello) en una escena del montaje

Bueno, pues las opiniones os tocan a vosotros, yo hasta que no vea no diré nada...Pero huele mal

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2005 2:28 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
veamos... solo para ver que existe la partitura.....Imagen etc...

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2005 3:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Lo que me temo es que ese montaje sea el que traigan para Tenerife...


Il Frate

PS. A ver si hay suerte y poco a poco puedo reincorporarme al foro...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Don Giovanni en A Coruña
NotaPublicado: 14 May 2005 10:00 
Desconectado
Parte contratante
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2005 14:57
Mensajes: 1198
_LA VOZ DE GALICIA_ escribió:
Víctor Pablo promete un «Don Giovanni» atrevido y moderno

Recibo alborozado la noticia de que por fin el Don Giovanni va a ser "... atrevido y moderno..." y no como antes, ya que como todos sabemos Don Giovanni es una opera que solo podemos calificar de timida, cobarde, añeja, arcaica y caduca a mas no poder Imagen.

Como dijo el gran filosofo: "Con amigos así, quien necesita enemigos"

_________________
Imagen
“Cuando un pobre come merluza, es que uno de los dos está muy mal”.
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2005 12:16 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 14:01
Mensajes: 234
Ubicación: A Coruña
Veo que afortunadamente no soy el único que está ya con la mosca detrás de la oreja...Además...nos llaman pobres a la cara, sin cortarse un pelo. Eso ya lo sabía yo pero no hay que pinchar en la herida, por Dios....soy pobre, eres pobre, es pobre, somos pobres...snif. Para eso que pidan por la calle para comprar algo más de mobiliario, decorados... Voy a ir al rastro, a cadena cien a ver si pillo cosas para regalarselas a Del Mónaco.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2005 12:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Il Frate escribió:
Lo que me temo es que ese montaje sea el que traigan para Tenerife...

Está confirmado que será el mismo montaje. Pero claro, según lo previsto en Tenerife estarán Pieczonka, Rey, Gallardo-Domás, Pape y Salminenn...Si no cancelan, claro

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2005 18:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
una noche con el sr. magnus e hijos escribió:
No, no... todavía no llegó el momento de la tragedia. Es un error. Te sentís prematuramente perseguida por el pecado y la culpa. La primera regla es liberarse de toda idea preconcebida... Dirigirse blanca y desnuda a la experiencia....


:wink:


beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2005 15:47 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Simon Boccanegra escribió:
una noche con el sr. magnus e hijos escribió:
No, no... todavía no llegó el momento de la tragedia. Es un error. Te sentís prematuramente perseguida por el pecado y la culpa. La primera regla es liberarse de toda idea preconcebida... Dirigirse blanca y desnuda a la experiencia....


:aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: me enferma
NotaPublicado: 15 May 2005 21:47 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 24 Mar 2004 3:14
Mensajes: 418
Tienes razón idiota, hay que ir a las cosas nuevas con la mente en blanco, pero cuando "lo nuevo" se trata de lo de siempre, es decir, la forma repetitiva y nada inovadora de una señora como AR de la P , que lleva haciendo lo mismo desde que piso una pasarela, hace ya 20 años aprox, y se atreve a meterse con su estetica infantiloide a hacer un vestuario de una magnifica opera, es para deprimirse de verdad . Y sino, que se lo pregunten a Agatarco.

Porqué siempre los mismos hasta en la sopa. Que pintan los modistos copmo Jesus del Pozo y AR de laP de escenografos?

Porqué a costa del dinero de todos desfilan todos los años gratis en cibeles y además hacen vajilllas, muebles, boligrafos, sujetadores, colonias, zapatos,... metiendose en terreno de todos ...Y AL FINAL OPERA?????

Una cosa es que les encarguen el vestuario, cosa que puede ser perfectamente admisible en casi todos los casos( menos diría yo en el de AR de la P,) y otra es que se metan donde no les llaman.

Que nos dejen en paz, por favor. Que gente! :evil:

Les veo moverse muy a menudo en ese mundo de ellos tan politico, tan guay, tan snob, que me revuelven las tripas. Y por eso quitan el trabajo a los profesionales de verdad que se preparan para su trabajo años y años con sacrificio, dedicacion e ilusión. PARA ESTO?????

Si Mozart levantase la cabeza!!!!!!!!......

CADA UNO A LO SUYO POR FAVOR.

Pido disculpas de antemano, pero es que no lo puedo soportar.

](*,) ](*,) ](*,)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2005 22:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
De principio a fin, de acuerdo contigo...


Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2005 23:38 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
me voy a poner a diseñar moda para este año, pero quiero salir en todas las revistas, en la cibeles..todo, como AR de la P, y que no me digan que me meto donde no me lo piden, y que no soy capaz de dibujar pantalones y camisas...porque para lo que inventan...yo tambien puedo.

A que no le gusta a esta gente que un escenografo se meta en la moda??????????? asi sin hacer nada para llegar a hacer el trabajo que otros llevan años de estudio y años preparandose y haciendo todo tipo de sacrificios para hacer este trabajo.

nadie se pregunta si hay gente joven (ya no lo soy tanto) que esta mas bien que preparada y con ideas, con ganas de trabajar y estan en casa porque NOS ROBAN EL TRABAJO????????

Nadie se da cuenta de que el teatro puede ser mejor si llaman a gente preparada y que da la vida por el teatro????

Hace años que llaman a arquitectos y diseñadores para hacer opera, Y NO HAN INVENTADO NADA, NO HAN DEJADO RASTRO.

Me parece bien que les den oportunidades de todo tipo, PERO PORQUE NO SE LAS DAN TAMBIEN A LOS QUE TRABAJAMOS EN ESTO Y SOMOS JOVENES Y LLENOS DE PASION Y DE IDEAS??????? POR QUE NOS OLVIDAN??? POR QUE NO SE FIAN????? POR QUE NO SE INTERESAN EN VER LO QUE HAY POR EL MUNDO Y NO LO QUE VENDEN LAS REVISTAS??????????

Y SI QUIEREN SER UN PAIS DE NIVEL, SOBRETODO CULTURAL, PRIMERO QUE MIRE LOS TALENTOS DE SU PAIS, DENTRO O FUERA DE ESTE, Y LUEGO QUE NO SE REPITA EN HACER SIEMPRE LO MISMO!!!!!!!!!


Que llame a la gente que sabe!! Vale por los cantantes tambien.

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Última edición por Agatarco el 15 May 2005 23:49, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2005 23:39 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
A mi también me parece bastante sugerente lo que dice Lunapilar:

1.- La señora de la Prada tiene su mérito como diseñadora, pero ¿es su estilo el más adecuado para Don Giovanni? ¿No estaría mejor, por ejemplo, en una Cenerentola o en Hansel y Gretel?.

2.- Cuando intervienen los políticos y la prensa, siempre cabe pensar mal... ¿qué dice el diario "El Mundo" sobre el alcalde de La Coruña? :twisted:


... pero en fin, habría que verlo para poder comentar, y en mi caso me temo que no va a poder ser...salvo que lo traigan a Tenerife.

P.D. Por cierto, Frate, ¿para cuando es ese DG chicharrero?

P.D. 2:- Los comentarios de la prensa son penosos, quiero pensar que han sido sacados de contexto.

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2005 1:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Amfortas escribió:
.

P.D. Por cierto, Frate, ¿para cuando es ese DG chicharrero?



Hmm... Creo que (por las últimas noticias que tengo) que va a ser dentro del Festival de Música de Canarias... por lo que seguramente será en versión concierto (que visto lo visto... y los que nos queda por ver, no se si decir "afortunadamente")


ll Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2005 12:18 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2004 0:08
Mensajes: 160
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Hola :D He conseguido reentrar tras algunos problemas informáticos.

La próxima temporada habrá dos Don Giovanni en Tenerife.

En el Festival de Opera en octubre o noviembre. Será la misma producción de La Coruña, dirigirá Victor Pablo y no se el elenco.

En el festival de Musica de Canarias, en versión concierto, en febrero, dia 17 en Las Palmas y 19 en Tenerife. Dirigirá Pedro halffter y el elenco es: Pape, Muller-Brachmann, Orgonasova, Gallardo Domas, Jordi, Lojendio, Attila Youn y Masseto no recuerdo...alemán creo.

A disfrutar Frate!!! :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2005 14:19 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Yo hasta que no lo vea ni critico ni hablo bien. Pero si me gusta la propuesta me va a dar igual que sea de esa señora o de alguien que lleva mil años estudiando escenografía. Me gusta y punto. Hay directores de cine que han hecho mil películas y ninguna es buena y hay gente que no ha estudiado dirección y su única película es una obra maestra (vgr. Charles Laughton y su "La noche del cazador").
Es mejor llamar a profesionales, pero hay que tener en cuenta que la ópera también es negocio (y mucha gente, me consta, va a ir a verla sólo por el gancho de ARP) y que es ARTE y el arte es cuestión de talento. Se tiene o no se tiene, no se estudia.
Esa es mi opinión, al menos: prefiero profesionales, pero no creo que sea una cuestión tan importante si se suple con talento. Cuando vea la escenografía ya veré si hay talento o no. Y no me importará decir que era una mierda. Pero tampoco que era buena.

PD-Dicho sea comprendiendo el cabreo de Agatarco por el intrusismo, pero lo cortés no quita lo valiente.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com