Con un poco de retraso,comento mi cuarta Flauta Mágica,era una función dedicada a la familia así los menores de 18 años pagaban 10 euros en cualquier localidad,platea incluida resultado teatro lleno con un 70% de adultos y un 30% jóvenes e infantiles.Estupendo modo De hacer afición.
Como en Les Arts nos dan una hojita como programa de mano,fui a interesarme como estaban las cosas aquí,pues tampoco se lucen mucho en ese aspecto que digamos,cuatro hojitas enlazadas por el módico precio de 50 céntimos;en dichas hojitas están los nombres de todos los participantes en el,espectáculo,cuando digo todos es que son todos,hasta los músicos y corales tas,bueno aposentadores y vendedores varios,no estaban.
Vamos al grano y empezaré por la escenografía,en estos tiempos que corren,encontrar una escenografía que se adapta al libreto,asombra y con tanta sencillez te encandila y eso que era muy infantil,todos los personajes estaban atados por sus extremidades con cuerdas,era un teatro de marionetas,en muchos momentos volaban por los aires,que se la dan,que se la dan pero que va,sincronía alemana,dirección de escena irreprochable y lo que es un juego de niños atrae,divierte.
Empecemos con los cantantes:
Sarastro,René Pape,no está mal para empezar,creo que uno de los más completos exponentes del registro de bajos.Su debut en 1995 fue con esta ópera al ser elegido por Solti.Voz que te absorbe,con graves bien colocados,tanto actoralmente como su canto,una garantía.
Tamaño,Johan Krogius,tenor lírico perteneciente al cuadro de cantantes del Staatsoper,cumplió más que sobradamente,voz con volumen suficiente y en su papel.
Pámina,Victoria Randem,29 añitos tiene la moza,pero que bien canta esta noruega con un timbre cálido y muy expresiva,un deleite escucharla,una de las triunfadoras de la noche.
Papageno,Román Trekel,el gran triunfador de la velada,como actor enorme y que bien canta el puñetero,le importaba poco volar que correr,el mejor Papageno que he visto hasta la fecha.
Papagena,Regina Koncz,esta soprano lírica ligera también pertenece al cuadro de cantantes del teatro,estuvo bien lo que pasa es que Papageno se la comía.
La Reina de la noche,Rainelle Krause,reservona en la primera parte,sacó toda su artillería en la segunda,su coloratura con valentía,precisión y volumen magníficos,impresiona la limpieza de cada nota,enfin una clase magistral de una soprano de coloratura lírica.
Sprecher,Adam Kutny,del cuadro de cantantes barítono solvente que cumplió.
Como la lista de cantantes es larga,decir que no desentonaron.
Dirección,orquesta y coro titulares del Staatsoper.Giuseppe Mentuccia,correcta dirección sin tapar a los cantantes,con una orquesta y coro excelentes.
|