http://unanocheenlaopera.com/

El pequeño hilo de crónicas
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=14&t=15964
Página 6 de 315

Autor:  Carestini [ 19 Feb 2012 1:09 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Si les sirve, en la gala celebrada anoche para entregar los Premios Líricos Teatro Campoamor, estuvo Jorge de León, ya que recogía premio. Interpretó la sempiterna "E lucevan le stelle". Sigue sin gustarme y sigue con sus defectos (poco refinamiento y canto muy muscular), pero casi no desafinó. Algo ha mejorado, sí.

Autor:  mitchum [ 20 Feb 2012 10:52 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Despinetta escribió:
Castronovo canta el Edgardo en el San Carlo con Nello Santi. La Pratt, Lucia.


elogios abundantes (y algún palito menor) a la "Lucia" napoletana de la Pratt e Ismael Jordi
http://www.ilcorrieredellagrisi.eu/2012 ... -a-napoli/

Autor:  Ulysses [ 22 Feb 2012 1:31 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Me ha encantado Tatjana Serjan esta noche como Amelia en Un Ballo in Maschera.
Lo mejor de la función :aplauso:

Autor:  mitchum [ 22 Feb 2012 2:00 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

cantará los dos roles protagonistas femeninos en el Macbeth y el Attila romanos a las órdenes de Muti.

Autor:  Spinoza [ 22 Feb 2012 10:09 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Cantará no, ya cantó el Macbeth, a finales de 2011, y estuvo muy, pero que muy bien. Espero que repita su buen nivel como Odabella en mayo.

Autor:  mitchum [ 22 Feb 2012 10:44 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

anduvo uste por allá?

Autor:  Spinoza [ 22 Feb 2012 10:45 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

En efecto. Lo de Muti, para recordar dentro de muchos años.

Autor:  mitchum [ 22 Feb 2012 10:48 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

se nos está volviendo mitómano, querido.
y ahora me está entrando el gusanillo del Attila...

Autor:  Ulysses [ 22 Feb 2012 10:53 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Adoro a Abbado por encima de todas las cosas, pero el mejor director verdiano del s.XX tiene un nombre y se llama Riccardo Muti.
Es una mitomanía que todos podemos entender, creo :-)

Autor:  Spinoza [ 22 Feb 2012 10:56 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Bueno... yo daría ahora mismo casi lo que fuera por ver un Boccanegra dirigido por Abbado... por dios.. qué ganas...

Autor:  Carl Tunner [ 22 Feb 2012 10:59 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Muti aún no es mitomanía, porque es una realidad que aún se puede disfrutar en los teatros, afortunadamente.

Ya se convertirá en mito.

Abbado va entrando más en esa categoría, porque lógicamente, dirige mucho menos en general, escasísima ópera en particular y verle un Macbeth, un Simon o un Don Carlo a estas alturas, sí que se ha convertido en un "mito" o más bien, en una entelequia.

Autor:  mitchum [ 22 Feb 2012 12:47 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

bueno, pues ya tengo entrada para el Attila. esto va a ser mi ruina.

Autor:  Alfonso II [ 29 Feb 2012 16:08 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Acabo de salir de presenciar una AIDA excelente en el Metropolitan, con el ya clasico montaje de Zeffirelli que habre visto unas cien veces en video. Un teatro impresionante donde se cae del cartel por indisposicion la soprano, Violetta Urmana, y van y la sustituyen con una mejor, Sondra Radvanosky. Me faltan las palabras y el tiempo (entrando en reunion en 3 minutos) para narrar su soberbia y emotiva interpretacion.

Autor:  Ulysses [ 10 Mar 2012 12:36 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Estos días en Berlín:

premiere de Jenufa el domingo pasado.
Triunfo absoluto. Un casting (bastante) redondo, con una excelente Michaela Kaune como Jenufa (la primera vez que me convence plenamente como artista, y la he visto bastante aquí), un competente elenco masculino, una Jennifer Larmore como sacristana que podría ser el pero porque la voz no tiene proyección, y una Hannah Schwarz de la que me he enamorado, qué VOZ :shock:
Sin embargo, Larmore ofrece una actuación increíble. Pude apreciar lo buena que es porque anteayer asistí de nuevo y me senté en tercera fila, y realmente vivía el personaje, era un espectáculo ver su cara.
Los que estén pensando que no vamos a la ópera para ver una cara tienen razón. Pero Larmore canta bien. Me da la sensación de que la voz ha perdido algo de cuerpo, y sobre todo parece que hay un problema profundo, como de ... colocación? ... No soy foniatra, no puedo decir exactamente qué. Lo que sí os puedo decir es que no tiene la misma expansión que las otras voces del reparto. De todas formas, me quedo con lo bueno, algo tendrá la Larmore cuando esa Jenufa que está construida en torno a su personaje ha salido tan redonda.
Muy buen trabajo de Christoph Loy, ni un abucheo en la premiere (cachis, yo que iba con ganas de marcha :lol: ). Si saliera en dvd con un buen cásting, podría convertirse en LA Jenufa.
Repito: qué VOZ (aún) la de Hannah Schwarz.

El miércoles una Turandot con la Guleghina y López Cobos a la batuta.
Mis disculpas a madame Guleghina, yo la he puesto a caldo en este foro un par de veces y lo cierto es que no se lo merece tanto.
El centro es inexistente, los graves son inventados, pero la tía grita como una berraca en el agudo, y mira tú por donde, Turandot va de eso. Espectacular a su manera, al César lo que es del César. Sus modos de marimacho mafiosa fueron también muy del agrado mío.
Pensé que esta mujer ahora mismo es lo opuesto a Kasarova. Una tiene un grave de ultratumba y todavía muy bueno, pese a todas las chanzas que provoca esta cantante; la otra tiene un agudo que parece una bola de fuego que lo quema todo a su paso mientras va rodando. Si pudieramos juntar los dos registros tendríamos a una cantante aterradora, el ángel del apocalipsis. Tal vez sea mejor que no exista, nos mearíamos todos encima.
Por cierto: López Cobos, fa-tal. Aburriendo a las ovejas. Y no con Palestrina, sino con Turandot... que tiene más delito.

Ayer, el Freischütz de la Komische.
Calixto, carigno, si vas a contar una historia que no tiene nada que ver con lo de Weber, asegúrate por lo menos de que es interesante y que lo haces con tensión dramática.
Hasta la Garganta del Lobo, todo fue de una anodinez inusual en Bieito. Y a partir de la Garganta del Lobo, fue un compendio de los clichés bieitinos más manidos.
BM (Bieito Malo, como Tunner dice Britten Bueno y Britten Malo )
Lo mejor, la orquesta, Agathe y el Eremita. Y el cerdo vivo gigante que dejan a su libre albedrío en el escenario durante la obertura. Qué bestia. Menos mal que estaba la mar de entretenido hozando. Pensé: como se vuelva loco, se carga a dos atrezzistas. Eso, si no le da por saltar al foso. Creo que esa tensión provino de que pasó algo similar con un cocodrilo cuando yo tenía 5 agnos en un circo.
Mención especial al club de fans de Agathe que se sentaban a mi lado. Eran tres, estaban borrachas (supongo) y la bravearon como yo no he oido bravear en mi vida. Hasta la propia Agathe lo flipó un poco.

Saludos a todos desde Berlín :wink:

Autor:  Arnold [ 10 Mar 2012 16:30 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Ulysses escribió:
Repito: qué VOZ (aún) la de Hannah Schwarz.


Es que aún tiene un volumen más que respetable. ¡Cómo pitaba hace un par de años su Herodias!.

Deux questions:

¿La Jenufa tb tenía sillas, como casi todo lo que hace Loy?
¿Cantaba alguien más en la Turandot? :lol:

Gracias por las crónicas.

Página 6 de 315 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/