Fecha actual 05 Abr 2020 1:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3715 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 242, 243, 244, 245, 246, 247, 248  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 06 Feb 2020 18:04 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 253
Está claro que Netrebko está dispuesta a meternos a Yusif hasta en la sopa, nos guste o no nos guste. ¡Ah los caprichos de las divas enamoradas!

Mi conjetura, damas y caballeros, es que Yusif debe ser un grandísimo amante, un campeón entre las sábanas, a la par que es un tenor de medio pelo. También hay y ha habido muy buenos tenores, que trinaban como canarios, pero que como amantes andaban, digamos, flojos de remos (guardemos un piadoso silencio sobre ellos). Luego están los que son grandes tenores y también grandes amantes, como ése que ya saben ustedes quien es, cuyo apellido es un día de la semana... no diré más.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 06 Feb 2020 20:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1410
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Hacer conjeturas sobre ciertos temas tiene sus riesgos, Milord. Imagine qué injusto seria que alguien las hiciera sobre su nick. :smoking:

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 08 Feb 2020 12:50 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 07 Feb 2017 20:30
Mensajes: 36
Ubicación: Madrid
Rossini Operngala Teatro Real Madrid
En la Web oficial de Jessica Pratt figura su participación en esta gala el próximo 5 de marzo en el Real con el recién premiado en Operalia Xavier Anduaga. He ido al Real y en taquillas me dicen que no saben nada.
Alguien tiene información???
Os paso el enlace de la Web de la soprano

http://en.jessicapratt.com/event/4032/R ... ssen#Event


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 08 Feb 2020 14:39 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Jun 2018 20:54
Mensajes: 47
Ubicación: No me acuerdo
sonambulo escribió:
Rossini Operngala Teatro Real Madrid
En la Web oficial de Jessica Pratt figura su participación en esta gala el próximo 5 de marzo en el Real con el recién premiado en Operalia Xavier Anduaga. He ido al Real y en taquillas me dicen que no saben nada.
Alguien tiene información???
Os paso el enlace de la Web de la soprano

http://en.jessicapratt.com/event/4032/R ... ssen#Event

Parece ser que es una gala que hace el Teatro Real en la Philharmonie de Essen.

http://fidelioartist.com/2020/02/05/jessica-pratt-estrella-de-la-gala-rossini-del-teatro-real-en-alemania/

_________________
«El señor Wagner tiene momentos buenos, pero horribles cuartos de hora» (Gioachino Rossini)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 09 Feb 2020 3:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1495
Es la antología del disparate o el colmo del absurdo. El Real lleva como carta de presentación a Alemania un concierto Rossini, precisamente el compositor que más tiempo hace que ni olemos en Madrid. Y con dos cantantes (Pratt y Anduaga) que no han visto el Real ni en postal. A cambio, el ínclito Matabosch nos obsequiará el año que viene con unas bonitas Bodas y un exquisito Rigoletto.

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 09 Feb 2020 11:06 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 419
Los cuentos de Hoffmann en la Opéra Nacional de Paris

La huelga lo permitió y pudimos gozar de una gran noche de ópera con una producción estupenda y un reparto de altura y redondísimo.

El Hoffmann es un papel que le viene muy bien a Michael Fabiano donde puede sacar sus mejores virtudes y no aparece casi ninguno de sus defectos. Sin llegar a deslumbrar en ningún momento (no llega a meter ningún pepinazo en el aria de Kleinzach) cumple de sobra en una caracterización más elegante de los esperado.

La gran sorpresa de la noche para mi fue Gaëlle Arquez en los papeles de musa y Nicklausse. Tran una desastrosa Carmen en Londres donde mostró una bellísima voz pero una capacidad nula para frasear y para cantar con el compás aquí mantuvo la bella voz y cantó estupendamente. Y se come el escenario como actriz.

La Olympia de Jodie Devos es pirotecnia fina sin excesos. Voz liberada por arriba y buen gusto. Ailyn Pérez como Antonia estuvo soberbia con un estupendo canto legato y bastante intensidad. Cuando apareció Véronique Gens cantado la parte de Giulietta en la barcarola me temí lo peor: esta señora que nunca ha tenido mucha voz había perdido lo poco que le quedaba. Pero no, la cosa es que derepente tampoco se le oía bien a Arquez... et voilà, cosa de la producción. En el inicio del tercer acto es escenario es un inmenso patio de butacas inclinado y las cantantes cantan desde la mitad más o menos, con todos los sillones de fieltro absorbiendo gran parte del sonido. Una pena porque quedó bastante deslucida pero en cuando se bajaron a la boca del escenario las voces volvieron a tener su proyección. El resto la Gens lo canto bonito y con clase y de momento no nos preocupamos por el Così de Aix.

Laurent Naouri canto a los malos con autoridad. La orquesta estuvo estupenda en una partitura que se ve que llevan en la sangre. Elder concertó decentemente sin dar una sola entrada a los cantantes, pero alguien ha tenido que hacer un gran trabajo previo con ellos porque los ensembles quedaron muy bien.

Ya dije en la entradilla que la producciónde Carsen es estupenda: imaginativa, jueguetona, elegante y divertida.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 09 Feb 2020 12:03 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 5205
Esta producción de Carsen ya con montones de años, es una maravilla.
Yo la presencié en Paris, con la gran Natalie Dessay de Olympia, Samuel Ramey con los 3 villanos, la Uria Monzón como Giulietta, no recuerdo quien fue Antonia y Shicoff como Hoffmann.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 09 Feb 2020 12:15 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 419
La verdad es que en París miman mucho los repartos de esta producción. Ayer me fijé y era la representación número 71 de la misma de las 141 en total de esta ópera que han hecho en la ONP.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 09 Feb 2020 14:41 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 07 Feb 2017 20:30
Mensajes: 36
Ubicación: Madrid
blansac escribió:
sonambulo escribió:
Rossini Operngala Teatro Real Madrid
En la Web oficial de Jessica Pratt figura su participación en esta gala el próximo 5 de marzo en el Real con el recién premiado en Operalia Xavier Anduaga. He ido al Real y en taquillas me dicen que no saben nada.
Alguien tiene información???
Os paso el enlace de la Web de la soprano

http://en.jessicapratt.com/event/4032/R ... ssen#Event

Parece ser que es una gala que hace el Teatro Real en la Philharmonie de Essen.

http://fidelioartist.com/2020/02/05/jessica-pratt-estrella-de-la-gala-rossini-del-teatro-real-en-alemania/

Vaya!!! no entendia nada... pensé que era en el Real... gracias por la información..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 09 Feb 2020 14:42 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 07 Feb 2017 20:30
Mensajes: 36
Ubicación: Madrid
Rupert de Hentzau escribió:
Es la antología del disparate o el colmo del absurdo. El Real lleva como carta de presentación a Alemania un concierto Rossini, precisamente el compositor que más tiempo hace que ni olemos en Madrid. Y con dos cantantes (Pratt y Anduaga) que no han visto el Real ni en postal. A cambio, el ínclito Matabosch nos obsequiará el año que viene con unas bonitas Bodas y un exquisito Rigoletto.


Totalmente de acuerdo.....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 09 Feb 2020 20:53 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 419
El Barbero de Sevilla en la Ópera Nacional de París

Y de nuevo la no-huelga, como dirían en Alicia en el País de las maravillas, nos ha permitido disfrutar de una tarde de ópera estupenda. No entrará en los libros de historia de la ópera por no haber tenido un Fígaro al nivel del resto del reparto.

La producción de Damiano Michieletto de Ginebra es una delicia. En una ciudad costera española de los años 70 que parece más Nápoles el escenario es un edificio giratorio que partiendo de la fachada se nos van descubriendo sus habitaciones desde su perfil y su trasera como si fuera 13 Rue del Percebe. Todo funciona teatralmente muy bien y casi todas las escenas están muy bien resueltas con gracia. Solo el final del primer acto demasiado alocado y con demasiadas vueltas del edificio desluce un poco.

Empezamos por el triunfador de la noche: un Xabier Anduaga que ha triunfado a lo grande en París. Y esto no lo digo yo sino los aplausos larguísimos al final de su cabaletta del Cessa di più resistire que llegaron a hacer el famoso acompasado francés que solo se suele dar en los aplausos finales. Empezo con un ecco ridente in cielo que ya prometía grandes cosas. La primera apoteósis llegó con un bellísimo se il mio nome derrochando musicalidad y buen gusto. Encima la escena, con guitarrista en el escenario al que se le va la olla y se aflamenca y Almaviva le tiene que llamar al orden era muy divertida. Yo ahí ya estaba derretido. Luego destacó en todos los dúos y tuvo gracia actuando. Como ya dije en la introducción el Cessa di più y la cabaletta echaron el teatro abajo. Un fraseo maravilloso, las agilidades resueltas con aparente facilidad, agudos ricos y llenos de color... proyección exquisita... Tremendo.

A su lado la Rosina de Lisette Oropesa resultó una sorpresa. Primero porque no es un papel que con lo que está cantando últimamente pareciera que le encajaría... pero la chica se saca unos graves sorprendentes (si bien no del todo homogéneos) y por arriba es una delicia. En Rosina la voz no parece nada pequeña y las notas sostenidas en forte son penetrantes. La primera parte de una voce poco fa arrancó el aplauso del respetable. A esos niveles estábamos. Y lo que tiene la chica también es mucha gracia. El papel que tiene en mente Michieletto es de una Rosina gamberra, una heavy de los 80.

La mayor pega de la tarde fue el Fígaro de Ilya Kutyukhin que es muy guapo y muy resultón pero le falta voz y tablas para Fígaro. Empezó muy frío y casi cala el final de su largo al factotum. Luego fue mejorando a lo largo de la función pero pese a que su canto era elegante le faltaba gracia, pegada y volumen.

Carlo Lepore cumplió con gracia como Bartolo y solo tuvo problemas en las parte de canto rápido en las que perdía mucho volumen.

La orquesta fina, con mucha gama dinámica y buen pulso dirigida por Carlo Montanaro que sospecho también estaba destrás de que los cantantes introdujeran variaciones moderadas en sus repeticiones.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 09 Feb 2020 21:13 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 961
Tan malo fue el Basilio que ni una línea?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 09 Feb 2020 21:17 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 419
Jaja, no, Basilio cumplió. Otro joven, Krzysztof Bączyk. Por algo llamaba yo a este Barbero el "baby barbero" cuando me saqué el abono. Su calumnia estuvo bien y en estilo.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 09 Feb 2020 22:07 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 5205
:twisted: á
pastoso escribió:
Jaja, no, Basilio cumplió. Otro joven, Krzysztof Bączyk. Por algo llamaba yo a este Barbero el "baby barbero" cuando me saqué el abono. Su calumnia estuvo bien y en estilo.


Vía amigos parisinos, me confirman el exitazo de Anduaga.
Con relación a la Lizette O.,supongo que debió cantar la Rosina versiòn para soprano. ( como han hecho en su día, Sills, Roberta Peters, Gruberova, Victoria de los Ángeles, hasta la Bayo, etc.,.), con variaciones respecto a la versión Mezzo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 12 Feb 2020 11:33 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 253
¿Se han fijado ustedes, damas y caballeros, que en el Teatro Real los precios fluctúan cual si cotizaran en el IBEX 35?
Un vistazo a la página web oficial de venta de entradas, hecha hoy mismo, arroja el siguiente resultado:

La Flauta Mágica. Una butaca de patio para el jueves 20 cotiza a 230 euros. Sin embargo, para el lunes 24 la misma butaca son 252 euros.

La Walkiria. Cotiza la butaca de patio a 219 euros para el día 18 de febrero. Lo siento por los wagnerianos pero Mozart está más fuerte.

Aquiles en Sciro. Hay muchísimas butacas libres a la venta (hay mucho papel, que dicen en la Bolsa) y la cotización no pasa de 219 euros. ¡Compre, compren!

Dudamel y Fidelio cotizan a 255 euros la butaca d epatio el único día que actúan. Y eso que es en versión concierto, pero es Dudamel y lo bueno hay que pagarlo.

La Traviata! Verdi y su Violeta son las estrellas de la cotización. Imposible encontrar una butaca de patio que no baje de 288 euros.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3715 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 242, 243, 244, 245, 246, 247, 248  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com