http://unanocheenlaopera.com/

El pequeño hilo de crónicas
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=14&t=15964
Página 188 de 315

Autor:  Yllanes [ 18 Mar 2018 23:34 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

¿Alguien ha visto las Vêpres de Múnich, que han dado en streaming hoy? Rachel Willis-Sørensen hasta ahora no me había gustado mucho en ópera italiana (Nozze del Met, por ejemplo) pero sí en otras cosas (Freia en la NY Phil, o Fledermaus en la última gala Tucker). En este papel verdiano, sin embargo, me ha subido su valoración. Buenas perspectivas para su Rusalka de San Francisco la temporada que viene.

Autor:  Pavachotis [ 19 Mar 2018 0:39 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Fin de semana intenso en Torrelavega: Norma el sábado y Aida hoy. Dos modestas producciones de Concerlírica y la Ópera Nacional de Moldavia, pero, lamentablemente, la única forma de ver ópera en Cantabria, una vez que ha sido definitivamente desterrada del Palacio de Festivales.

En la Norma, Mariana Ortiz y Javier Agulló cantaron con profesionalidad y esmero, pero con voces alejadísimas de los papeles de Norma y Pollione.

En la Aida de hoy, a destacar el chorro de voz del tenor Simone Frediani, voz timbrada, spinta, con agudos como rayos... pero que se despachó todo su papel de Radamès en fortissimo. Si alguien le dijera a este chico que no lo cante todo en forte, hay vozarrón bueno ahí.

El coro moldavo muy pequeño y la orquesta muy chimpunera, con los metales totalmente estridentes y descontrolados.

Autor:  Rubini [ 19 Mar 2018 0:48 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

El señor Agulló hace unos años:

https://youtu.be/oITlg6qfkdA

El señor Frediani, de data más reciente:

https://youtu.be/KOTxG92UdhY

Autor:  Carl Tunner [ 19 Mar 2018 16:52 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Pequeño tour por Alemania en el que he sumado los títulos operísticos número 298 y 299 vistos en vivo:

-[b]La Africana[/b] (o mejor dicho "La marciana") de Meyerbeer en Frankfurt. Producción "divertida" en la que Sélika y Nelusko son alienígenas. Vasco da Gama, un viajero del espacio. No había mucha solvencia para los efectos especiales inherentes a este género. En la escena de la travesía, una nave espacial de estar por casa con una mesa de mandos cutrilla, pero lo mejor está en el panel que nos muestra el espacio exterior... de repente aparece un astronauta colgado que saluda al respetable. Luego aparece otro que porta una llave inglesa. La audiencia se troncha y así pasamos de un plumazo de la Grand Opera al género buffo. Abordan la nave los aquí alienígenas y resulta que blanden unos simples cuchillos (no pistolas laser). Y todo esto con las constantes alusiones del libreto a los barcos portugueses... no sabía que nuestro país vecino había avanzado tanto en la carrera espacial. No puedo expresar con palabras la emoción que sentí al ver como al final de la ópera, Sélika, poco antes de quitarse la vida consternada por su amor no correspondido por el navegante portugués, tiene un sueño: se eleva con un arnés, levita y se funde en un abrazo interesterlar con Vasco-astronauta... de traca.
Mucho mejor el apartado musical con una buena dirección de Antonello Manacorda, Turinés afincado en ALemania al frente de la notable Frankfurter Opern- und Museumsorchester.

-[b]Las alegres comadres de Windsor[/b] de Otto Nicolai en Dusseldorf. Deliciosa ópera que disfruté en una producción muy bien engrasada (lleva tres años de rodaje) de la Deutsche Oper Am Rhein que agrupa Dusseldorf y Duisburg. Movimiento escénico bien trabajado, dinamismo, intérpretes implicados y buena prestación orquestal -ligera y con pulso- con la agrupación reducida a 40 músicos como corresponde a este repertorio. Si bien, por encima de todos destacó la creación de Sir John Falstaff por parte de Hans Peter König.

Autor:  Yllanes [ 19 Mar 2018 17:12 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Enhorabuena, señor Tunner, cuando llegue al 300 tendrá que actualizar el egohílo: viewtopic.php?t=12303

Solo le ha faltado combinar la Wunder des Heliane que se estrenó ayer en Berlín.

Autor:  Carl Tunner [ 19 Mar 2018 17:27 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Yllanes escribió:
Enhorabuena, señor Tunner, cuando llegue al 300 tendrá que actualizar el egohílo: viewtopic.php?t=12303

Solo le ha faltado combinar la Wunder des Heliane que se estrenó ayer en Berlín.


Voy el día 6. Será el 300 :P 8)

Lo combino con Lady Macbeth de Shostakovich con la Herlitzius y Parsifal con la Filarmónica de Berlín y la Stemme. :P

Autor:  Yllanes [ 19 Mar 2018 17:29 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Carl Tunner escribió:
Yllanes escribió:
Enhorabuena, señor Tunner, cuando llegue al 300 tendrá que actualizar el egohílo: viewtopic.php?t=12303

Solo le ha faltado combinar la Wunder des Heliane que se estrenó ayer en Berlín.


Voy el día 6. Será el 300 :P 8)


Excelente. Un título muy merecedor para número tan redondo.

Autor:  Kandaules [ 19 Mar 2018 18:26 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Yllanes escribió:

Excelente. Un título muy merecedor para número tan redondo.


Alguno de los fans del Sr. Tunner le acompañarán en el evento :cheers:

Autor:  Pavachotis [ 19 Mar 2018 19:38 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

¿En la ópera 300 del sr. Tunner se va a parar la obra como cuando Messi marca el gol 300 en Liga?

Autor:  Despinetta [ 19 Mar 2018 23:12 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Carl Tunner escribió:
Pequeño tour por Alemania en el que he sumado los títulos operísticos número 298 y 299 vistos en vivo:

-La Africana (o mejor dicho "La marciana") de Meyerbeer en Frankfurt. Producción "divertida" en la que Sélika y Nelusko son alienígenas. Vasco da Gama, un viajero del espacio. No había mucha solvencia para los efectos especiales inherentes a este género. En la escena de la travesía, una nave espacial de estar por casa con una mesa de mandos cutrilla, pero lo mejor está en el panel que nos muestra el espacio exterior... de repente aparece un astronauta colgado que saluda al respetable. Luego aparece otro que porta una llave inglesa. La audiencia se troncha y así pasamos de un plumazo de la Grand Opera al género buffo. Abordan la nave los aquí alienígenas y resulta que blanden unos simples cuchillos (no pistolas laser). Y todo esto con las constantes alusiones del libreto a los barcos portugueses... no sabía que nuestro país vecino había avanzado tanto en la carrera espacial. No puedo expresar con palabras la emoción que sentí al ver como al final de la ópera, Sélika, poco antes de quitarse la vida consternada por su amor no correspondido por el navegante portugúes, se eleva con un arnés, levita y se funde en un abrazo interesterlar con Vasco-astronauta... de traca.
Mucho mejor el apartado musical con una muy buena dirección de Antonello Manacorda, Turinés afincado en ALemania al frente de la notable Frankfurter Opern- und Museumsorchester.


:shock: :shock: :shock:
Por Mozart, qué barbaridad; a buscar el "Halcón Milenario", Han Solo como Vasco de Gama y Leia que se desdoble.
Ahora que me acuerdo, ya se perpetró lo mismo con "Rigoletto", mezclado con el país de los simios.
Menos mal que las versiones que vi yo eran normalitas. Bueno, una igual no tanto...

Autor:  Alberich el Negro [ 19 Mar 2018 23:21 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

¿No me digan que no son un encanto los regisseurs...?

Autor:  Yllanes [ 19 Mar 2018 23:32 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

RL escribió:
¿En la ópera 300 del sr. Tunner se va a parar la obra como cuando Messi marca el gol 300 en Liga?


Me han soplado que lo van a recibir con una tarta como esta, que también conmemora un alto número de funciones:

Imagen

Muy buen y completo viaje a Berlín, por lo que veo. Al principio me confundió leer a Tunner que iban a ver a Stemme en Parsifal, porque pensé que ese fin de semana iba a cantar la Isolda con la Cleveland Orchestra, pero estaba mezclando fechas con otra función de Tristan (Boston Symphony con Nelsons y Kaufmann, pero Nylund en vez de Stemme).

Autor:  Rubini [ 24 Mar 2018 20:22 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Nos disponemos al acto segundo, de una de momento discreta Turandot. Por supuesto aún no ha cantado la protagonista, Martina Serafin .

Sí lo han hecho Guanqun Yu como Liu, de voz frágil; Alexander Tsymbalyuk Timur atendible y Marcelo Álvarez, Calaf de voz mate y con apuros.

Armiliato siempre solvente y sin estorbar.

Autor:  Yllanes [ 24 Mar 2018 21:18 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Me interesará leer los comentarios, pues no puedo escucharla hoy y a lo mejor voy al Met el sábado próximo.

Autor:  Rubini [ 24 Mar 2018 22:12 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Martina Serafín no ha tenido problemas en el papel. Marcelo Álvarez en la última parte de In questa reggia mejor no intentó replicar a la señora y sus notas en todos los enigmas no conocieron lo que era un agudo.

Acto tercero, con un Nessun dorma para el olvido, cortando las líneas a su gusto y final de pena. Marco Armiliato hizo malabares para seguirlo y al final mejor no interrumpió la acción, a pesar de algunos tímidos aplausos.

Bien la señorita Yu en Tu che di gel.

Paradójicamente, el estilo de las líneas Alfano le sentaron mejor a Márcelo Alvarez, quien ahí donde tuvo su mejor desempeño: en lo que no era Puccini.

Página 188 de 315 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/