http://unanocheenlaopera.com/

El pequeño hilo de crónicas
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=14&t=15964
Página 179 de 315

Autor:  Rubini [ 21 Ene 2018 21:58 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Escuchamos a Freddie Di Tommaso.

Cantó Il Lamento di Federico y el aria de Romeo del acto final de Romeo et Juliette. Voz viril de timbre agradable al oído y agudo fácil. No me disgustó.

Autor:  tucker [ 21 Ene 2018 23:10 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Rubini escribió:
Escuchamos a Freddie Di Tommaso.

Cantó Il Lamento di Federico y el aria de Romeo del acto final de Romeo et Juliette. Voz viril de timbre agradable al oído y agudo fácil. No me disgustó.


Un timbre algo oscurito, no?
Muy correcto anteriormente, el tenor coreano tercer premio. Fácil en el ...a te o cara....

Autor:  tucker [ 21 Ene 2018 23:12 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Rubini escribió:
La soprano Bonilla cantó Me llaman la primorosa de El Barbero de Sevilla, evidenciando así cuáles son sus buenas características.


:aplauso: :aplauso:

Autor:  tucker [ 21 Ene 2018 23:17 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Rubini escribió:
Y fue pretexto para escucharlos/recordarlos en arias célebres de La Juive y Pagliacci.

.


Shicoff, gran interpretación del...Rachel....aunque algún agudo demasiado tenso y empujado

Autor:  Aminta [ 22 Ene 2018 20:32 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Manon en Bilbao ABAO
http://www.beckmesser.com/michael-fabia ... cre-manon/

Autor:  Alex Di Valois [ 23 Ene 2018 8:17 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Recital de Elina Garanca en Mérida, con la Sinfónica de Yucatán y Constantine Orbelian - Teatro Peón Contreras. 19-I-2018

Memorable concierto el que ofreció la noche del viernes, Elina Garanca acompañada por la Sinfónica de Yucatán y dirigida por Constantine Orbelian. La ocasión no era para menos, ya que marcó el inicio de temporada de la orquesta, así como el debut local de ambos artistas. Aparte Mérida tuvo el privilegio de ser punto de partida, de la segunda gira mexicana de la mezzo (se presenta en Monterrey y Guadalajara en unos dias mas). Programa conformado por numeros ya habituales en los conciertos de la Letona, pero que para muchos fueron nuevos por estos lares -los numeros eslavos y veristas-, donde no se hace tanta ópera con frecuencia. La primera parte del concierto inició con la obertura de Ruslán y Liudmilla, seguida por "Da chas nastal!" de La Doncella de Orleans, con la que la artista hizo su aparición, demostrando su capacidad en el repertorio eslavo. Despues se metió de lleno en el que puede convertirse en uno de sus próximos caballos de batalla, interpretando un seductor "Mon coeur s' ouvre à ta voix" de Sansón y Dalila. Despues de lo escuchado, espero con ansias su debut del rol en unos meses mas. También se ofreció la Bacanal de la misma ópera. De sus mas recientes "hits", no podian faltar las arias de Adriana Lecouvreur, sin duda momentos cumbres de la velada: "Io sono l'umille ancella" llevado a su tesitura, muy similar al del reciente disco, pero con la magia del vivo y un final efímero y fugaz -"un soffio è la sua voce", como diría la protagonista de la ópera-, el cual dejo tan pasmado al respetable, que servidor soltó el primer bravo. Un soberbio "Acerba voluttá" le valió nuevamente el reconocimiento del público.

La segunda parte del programa estuvo dedicada a España y por ende a la Zarzuela, género que casualmente, gustaba mucho de antaño en mérida, e inclusive llegó a eclipsar a las compañias de ópera Italiana que llegaban a finales del XIX/principios del XX (en su momento hasta Pepita Embil tuvo sus exitos por aquí). Como introducción se ofreció la "danza española #1" de La vida breve, seguida de la "Cancion de Paloma", de El Barberillo de Lavapiés y "Cuando está tan honda", romanza de El Barquillero. En ambas piezas demostró dominio del idioma, así como cariño y conocimiento por el género que la ha acompañado a lo largo de su carrera y al cual pone en alto en las salas de conciertos. El punto mas alto de la noche fueron los numeros de Carmen: El preludio, Habanera, Seguidilla y la "Chanson Bohème". Todos los numeros franceses, fueron de óperas que ya se han visto en este escenario, sin embargo, en esta velada fueron vistos y escuchados desde otra perspectiva: la de "La Carmen" de nuestros tiempos. De propinas interpretó "Al pensar en el dueño de mis amores" de Las Hijas del Zebedeo, "Granada" de Agusín Lara y el "O mio babbino caro", infaltable de los conciertos.

Aplausos y ovaciones interminables (y bien merecidas) para la Garanca, quien otorgó carácter y vida a sus interpretaciones. Lo mismo para Orbelian, favorito de los cantantes, ya que los cuida y acompaña en todo momento, sin descuidar el apartado orquestal como bien demostró durante la velada, que, esta de sobra decirlo, fue de esas que no se olvidan.

Autor:  Kandaules [ 23 Ene 2018 10:02 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Muchas gracias por la crónica, Sr. Di Valois. Me alegra que puedan disfrutar por allí de la letona

Autor:  Alex Di Valois [ 23 Ene 2018 22:01 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Por nada Kandaules. Mucha expectación por el evento, ya que no se vivía un concierto de esa magnitud desde que vino Miliza Korjus en el 42. Ella y Garanca han sido las únicas cantantes de renombre, que han tenido el privilegio de presentarse sobre el escenario del Peón Contreras. Afortunadas, ya que Pepita Embil se presentó con su compañia a comienzos de los 60's en el Fantasío (un pequeño teatro que luego fue cine y ahora es de nuevo teatro), Pippo hizo lo propío en la Catedral de San Idelfonso en el 76, y a Pavarotti y a Placido les tocó en Chichén-Itzá (en el 98 y 2007, respectivamente).

Autor:  @lm@viv@ [ 29 Ene 2018 18:01 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Cierre de temporada en Oviedo con "Pelleas et Melisande" que para un retrógrado como yo poco interés tuvo, aparte de disfrutar de su suave efecto narcótico. El público tampoco pareció muy entusiasmado, con aplausos corteses y limitados.

Autor:  mitchum [ 03 Feb 2018 12:25 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

notable Grimes valenciano.
excelente el coro, sobresaliente Kunde, notable la orquesta.
la producción de Decker me parece demasiado obvia. y quizás algo avejentada.

me pareció ver algún forero cronista, así que les dejo a ellos abundar en la cosa.

Autor:  Yllanes [ 04 Feb 2018 9:28 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Candide. LA Opera. Dorothy Chandler Pavillion. 3-II-2018

Como he comentado en algún otro hilo, entre esta temporada y la próxima pocas compañías de ópera (o incluso orquestas sinfónicas) van a quedar en los EE.UU. que no programen la más popular obra «clásica» de Bernstein.

La LA Opera de Plácido Domingo no podía ser menos y nos ofrece una propuesta con la producción de Francesa Zambello y un reparto a caballo entre el mundo de la ópera y el del musical y la televisión. En efecto, el papel de Pangloss estaba confiado al famoso actor Kelsey Grammer. Esto resultó una buena idea, ya que en la versión representada (con libreto de John Caird) se trata de un papel doble (Pangloss y Voltaire) que tiene que cargar con una constante narración. Grammer sale airoso de esta difícil tarea y resulta efectivo en sus intervenciones musicales (ayudado por una comedida amplificación).

La veterana de Broadway Christine Ebersole saca gran jugo cómico de la Anciana, pero la estrella vocal fue Erin Morley como Cunegonde, que da una lección de comicidad y coloratura con «Glitter and Be Gay». Bien, pero aún verde, el joven Jack Swanson en el papel titular. Más que correctos los secundarios.

Gran dirección de James Conlon y efectiva pero superficial la producción de Zambello.

Autor:  Carl Tunner [ 04 Feb 2018 18:18 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Efectivamente, muy disfrutable Grimes valenciano. Coincido con Mitchum, apabullante el coro, realmente espléndido. La orquesta sonó bien, pero a Franklin, un punto superficial, le faltó tensión y sentido narrativo. Muy estimable el protagonista de Kunde, pero le faltó dimensión tràgica, irá a màs en las próximas funciones. Un punto gutural y sin graves, pero con un agudo radiante, impecablemente musical y convincente en lo interpretativo la Ellen Orford de Leah Patridge .

Ayer en la Staatsoper de Hamburgo:

Lulú (Alban Berg) Barbara Hannigan, Angela Denoke - Kent Nagano

Producción de Marthaler de las q requieren varios libros de instrucciones, pero importante destacar que se deja de lado toda intervención de Friedrich Cerha. Las partes no orquestadas por Berg se interpretan a piano y momentos a violín por Veronika Eberle q una ves finalizada la obra toca completo acompañada por la orquesta y Nagano la última obra de Berg, el estremecedor concierto para violín "a la memoria de un angel". En este caso el àngel es Lulú y no Manon Gropius.
Realmente impresionante la labor escénica de la Hannigan que realiza un esfuerzo físico superior a muchos atletas que participan en los Juegos Olímpicos. Contorsionista, acróbata, bailarina, gimnasta....la repera. De manual la Condesa Geschwitz de la Denoke. Nagano escrupuloso, pulquérrimo, preciso, muy organizado, cuida el sonido, (refinado, transparente, pulidísimo) con una orquesta fabulosa, pero le faltó algo de tensión teatral y progresión dramàtica.

Esta mañana he disfrutado de esa maravilla de la arquitectura civil contemporànea que es la Elbphilarmonie. Prodigioso edificio de cerca, de lejos, por dentro, por fuera... y la acústica espléndida. Programa Schubert a cargo de Nagano que completa su tour de force de este fin de semana con Fidelio dentro de un rato

Autor:  Yllanes [ 04 Feb 2018 19:18 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Yo a la Hannigan solo la he visto en Written on Skin y en alguno de sus recitales, pero como Lulú la tiene que armar.

Autor:  angelparsifal [ 04 Feb 2018 20:07 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

No entiendo la necesidad de programar hoy en día la versión en dos actos de Lulú, pero tiene que haber opciones.

Autor:  Carl Tunner [ 04 Feb 2018 20:40 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

No se representó la versión en dos actos. Fue en tres y de la manera que he expuesto. Ademàs, con el añadido del concierto de violín resultó, con diferencia, a Lulú màs larga que jamàs he visto. Empezó a las 18.30 y terminó a las 22.45.

La Hannigan es un animal escénico impresionante. La vocecita es la que es (aunque el timbre aniñado va bien a Lulú) y en otros repertorios sería impensable, pero en su especialidad, siglo XX y contemporànea, es indiscutible. Se gira varias veces de espaldas doblando el cuello q me dolía sólo de verla. Parece de goma. Un esfuerzo escénico titánico y con la sensualidad y potencial erótico que requiere el personaje

Página 179 de 315 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/