Fecha actual 19 Oct 2017 14:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2536 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 164, 165, 166, 167, 168, 169, 170  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 18 Sep 2017 0:33 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 151
Ubicación: Siracusa (NY)
Rubini escribió:
No se dio un paseo por La Fanciulla del NYCO, estimado amigo?

No comenté porque estuve muy ocupado a la vuelta sin mirar el foro, pero tampoco hay mucho que comentar. Una Fanciulla bastante anodina, con poco brillo por parte de los principales (y hasta alguna descoordinación orquestal), que se sostuvo por unos secundarios bastante sólidos. Fue casi el show de Sonora.

Por otra parte:

Recital de Sondra Radvanovsky - Opera Philadelphia - 17-IX-2017

Recital algo irregular pero con muy buenos momentos de la soprano estadounidense. El programa empezaba con «Son sposa disprezzata» y terminaba con «La mamma morta». Entre medias, canciones de Bellini (bien, se nota que está en mitad de los ensayos de Norma), Strauss (novedad en su repertorio y algo irregulares), Liszt (francés un poco problemático pero cantó bonito) y Barber (bien, pero a mí me aburren). En general haciendo gala de su voz y variaciones dinámicas, en algún momento se pasó un poco de «operistica» y podía haber moderado el caudal.

A los amigos liceístas les gustará saber que su Andrea Chenier apunta maneras, con un gran sobreagudo en «La mamma morta».

De propinas, la canción a la Luna de Rusalka (lo mejor de la tarde), «I could have danced all night» de My Fair Lady y «Vissi d'arte» de traca final.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 18 Sep 2017 0:46 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 469
Muchas gracias por todas las reseñas.

Lástima ese Pollione que la acompañará (Calleja), que no me convence para ese papel, pero parece la moda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 18 Sep 2017 0:57 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 151
Ubicación: Siracusa (NY)
Rubini escribió:
Muchas gracias por todas las reseñas.

Lástima ese Pollione que la acompañará (Calleja), que no me convence para ese papel, pero parece la moda.

Curiosamente de la Norma no cantó nada, parecía una propina obvia, pero yo ya se la vi en Chicago y disfruté más la sorpresa de la Rusalka.

Por cierto, señalemos como una buena noticia para la salud de la afición que esta Norma de Radvanovsky en el Met se está vendiendo muy bien. La sesión de matinée, siempre popular, del 7 de octubre se agotó ya en julio y las demás parece que van a tener buena entrada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 18 Sep 2017 3:07 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 469
La última vez que la Sondra cantó Norma en el MET fue en el 2013, así que el antecedente es relativamente reciente, como para mover al público.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 18 Sep 2017 12:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 10910
A Radvanovsky le ví cantar la Rusalka en Bilbao hace unos años en lo que fue un estupendo reparto femenino que completaban Larissa Diadkova como Bruja Jezibaba y Lauren Flanigan como princesa extranjera.

_________________
"L'opera è l'opera, la sinfonia è la sinfonia" (Giuseppe Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 18 Sep 2017 21:23 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 9978
Ubicación: En el ambigú
debutó la "Norma" en Oviedo en unas funciones que estuvieron entretenidísimas, a pesar de que el Pollione de Aquiles Machado era muy deficiente por arriba (y con esa voz prefabricada que se le ha quedado al antaño interesantísimo tenor venezolano) y que a la Zajick sus mejores años ya le pasaron, y su registro agudo tiene noches y noches. fue un puntazo para Oviedo, sin duda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 19 Sep 2017 10:09 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2004 19:24
Mensajes: 857
Ubicación: En el llagar
mitchum escribió:
debutó la "Norma" en Oviedo en unas funciones que estuvieron entretenidísimas, a pesar de que el Pollione de Aquiles Machado era muy deficiente por arriba (y con esa voz prefabricada que se le ha quedado al antaño interesantísimo tenor venezolano) y que a la Zajick sus mejores años ya le pasaron, y su registro agudo tiene noches y noches. fue un puntazo para Oviedo, sin duda.


En una des las funciones, la gran Dolora tuvo un pequeño accidente en un agudo del dúo O rimembranza, que solventó con suma profesionalidad. En la siguiente función, optó por irse al grave. Fueron unas funciones muy, muy disfrutables. La voz de Radvanovsky en el Campoamor parecía que se salía por todos lados. Imponente.

_________________
Ogni saggiezza chiudesi nel gaudio e nel amore


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 19 Sep 2017 10:52 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 4357
mitchum escribió:
y que a la Zajick sus mejores años ya le pasaron, y su registro agudo tiene noches y noches. fue un puntazo para Oviedo, sin duda.


La Zajick que lleva un montón de actuaciones en el Liceo desde hace ya muchos años, cantó una espléndida Adalgisa a mitades de los 90s ( formando una gran pareja entonces con una estelar Sharon Sweet - actualmente retirada -, en una Norma versión concierto, con un desgastado Pollione como lo fue Nicola Martinucci)

Una pena, la efímera carrera de Sharon Sweet que por sus problemas de salud, ha tenido que retirarse
Dentro de pocas semanas, la ya veterana Zajick será la Ulrica del próximo BALLO liceistico, alternándose con Patricia Bardon


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 19 Sep 2017 13:04 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3922
Ubicación: nelle golle di Napata
mitchum escribió:
debutó la "Norma" en Oviedo en unas funciones que estuvieron entretenidísimas, a pesar de que el Pollione de Aquiles Machado era muy deficiente por arriba (y con esa voz prefabricada que se le ha quedado al antaño interesantísimo tenor venezolano) y que a la Zajick sus mejores años ya le pasaron, y su registro agudo tiene noches y noches. fue un puntazo para Oviedo, sin duda.



En aquella ocasión muchos foreros nos dimos cita en Oviedo para este debut de Radvanovsky como Norma, y que estuvo realmente bien y fue una gran ocasión de disfrutar de una opera como Norma, que, pese a como se esta diciendo, con algun que otro fallo en Zajick o el titubeo de Machado, resulto una gran (y humeda) noche operistica. Muy poco tiempo después pudimos ver a Radvanovsky en el Liceu con Kunde y con mejor escenografia que la del Campoamor, y, si mal no recuerdo, con Gubanova como Adalgisa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 25 Sep 2017 5:50 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 151
Ubicación: Siracusa (NY)
La zorrita astuta - Cleveland Orchestra - Severance Hall - Cleveland - 24-IX-2017

Franz Welser-Möst, para mí director irregular donde los haya, siempre me ha dado la impresión (las veces que lo he visto en vivo y en retransmisiones) de funcionar mucho mejor con su orquesta de Cleveland que como invitado (claro que esta agrupación es prodigiosa, pero las otras que le he visto dirigir tampoco eran mancas). Afortunadamente, hoy se ha cumplido esta regla para bien y hemos tenido una muy disfrutable Zorrita astuta. Producción de Yuval Sharon en la que la orquesta está rodeada por tres pantallas sobre las que se proyectan simpáticas animaciones y los cantantes alternan entre actuar sobre un pequeño escenario o directamente asomando por ventanucos situados en la posición de las cabezas de sus versiones animadas (esto funciona mejor de lo que parece). Martina Jankova correcta como la Zorrita, mucho mejor Jennifer Johnson Cano como el zorro y bien Alan Held como el guardabosques. Sólidos los demás cantantes, en general.

Lleno y éxito de público en el histórico Severance Hall, famoso por la orquesta que alberga y por haber sido un palacio de Kazajistán en la película Air Force One (en épocas en las que el presupuesto de efectos visuales no llegaba para borrar o disimular los edificios universitarios que lo rodean). Demasiado éxito, incluso: la señora que tenía al lado no debía de haber leído la sinopsis, porque cuando matan a la Zorrita se puso a llorar a moco tendido, no he visto cosa igual.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 25 Sep 2017 15:24 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 675
Ubicación: Worthersee
Me alegro que haya estado tan bien y que haya disfrutado de esta maravillosa ópera. Con el nivel de la Cleveland Orch hacdebido ser una gozada.

Lo comentamos hace unos días, y es como dice Ud. Hay un FWM con Cleveland y otro con el resto. Hace un par de años comenté en este mismo hilo su Daphne de Richard Strauss en el Lincoln Center, donde me dejó boquiabierto. Con la de tostones que le había oído con Viena y con la London Philharmonic, tuve que mirar varias veces al podio para comprobar que era él

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 25 Sep 2017 22:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1214
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Pues porque lo dicen ustedes tendré que creerlo. A mí me tocó sufrirlo en Zúrich y todas las grabaciones posteriores que le he oído me lo han confirmado como un plasta de cuidado.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 01 Oct 2017 13:39 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 151
Ubicación: Siracusa (NY)
Les contes d'Hoffmann - Metropolitan Opera - 30-IX-2017

Entretenida, pero con sensación de algo rutinaria, función de los Contes. Grigolo en su estilo, presumiendo de voz y pasando por buena parte de la partitura como un elefante por una cacharrería. Aún así, me sigue gustando bastante más en francés que en italiano (parece que se controla al menos un poquito). Erin Morley fue la triunfadora, interpretando con claro entusiasmo y buen estilo a la muñeca mecánica Olympia. Debut en el Met de Tarra Erraught, con un resultado algo desigual. Es una buena cantante y estuvo bien en sus arias, pero creo que le faltan tablas (aquí la producción de Bartlett Sher tampoco ayuda). Bien Hartig como Antonia y muy bien Laurent Naouri como los cuatro villanos, para mí la sorpresa del día.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 01 Oct 2017 14:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 2934
Ubicación: ¿Rue del Percebe 13?
El de Olympia siempre ha sido un papel muy agradecido que, si se ejecuta adecuadamente, se gana el favor del público. Bien mirado, sin enbargo, y aunque vocalmente sea una piece de resistance tremenda y exigente al máximo, tiene bastante poco desde el punto de vista interpretativo. Una muñeca es siempre una muñeca y, fuera de lo puramente mecánico, no tiene nada más que ofrecer.

_________________
"Getting older is no problem. You just have to live long enough"
Groucho Marx


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 01 Oct 2017 14:29 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 151
Ubicación: Siracusa (NY)
Eso es verdad y en ese sentido el que me gustó fue Nauori, que hizo algo interesante con el malo. Pero tampoco quiero minimizar el valor de una Olympia bien cantada y bien interpretada como un papel cómico. Morley es una cantante a la que creo que hay que seguir la pista, ya la temporada pasada convenció como Sophie en el Rosenkavalier.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2536 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 164, 165, 166, 167, 168, 169, 170  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com