Fecha actual 28 Mar 2024 23:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4703 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 151, 152, 153, 154, 155, 156, 157 ... 314  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 20 Mar 2017 19:33 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
hizan06 escribió:
La función del jueves (de estreno, por cierto) a la que usted se refiere, fue retransmitida en directo por la RAI 5. Le aseguro que todos, Siri, Kunde y los otros del reparto, estuvieron mejor en la función de ayer.



Suele ocurrir asiduamente, que la segunda, tercera o incluso la cuarta representación, salgan mejor en todos los aspectos, salvo en contadas excepciones puntuales, como enfermedad o indisposición vocal de algún protagonista.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 20 Mar 2017 21:19 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Por lo que leo, ambos caballeros ( hizan06 y mitchum) se encuentran dentro de los aficionados normales y verdaderos a la ópera.

Lo anterior, ya que en varios foros le lanzan piedras a Kunde, por su canto avengentado y sobretodo por apariencia sobre la escena, con motivo de esa Manon Lescaut, llegando hasta criticarle que su abdomen prominente va en contra de cualquier lógica del personaje y lo mismo con la señora Siri, siendo más bien embarazosas sus escenas de amor según se afirma.

Similares comentarios se externaron por tierras británicas, cuando cantó Il Trovatore, señalando lo ridículo de su apariencia para tratar de pasarlo por más joven.

Como si nunca hubiesen mirado fotos de las glorias del pasado, que no eran precisamente figuras de Rodolfo Valentino o modelos tipo Victoria Secret.

En un tiempo no muy remoto, nadie criticaba la apariencia del maestro Kraus ante el magisterio de su canto aún estando ya grande; como tampoco del mismo Pavarotti ante sus virtudes vocales.

Saludos.


Última edición por Rubini el 20 Mar 2017 21:57, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 20 Mar 2017 21:52 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
no sabía que Pavarotti o Bergonzi daban el tipo de ardoroso guerrero egipcio...
las cuestiones estéticas son simples ridiculeces. parece un simplismo más que otra cosa.

lo del canto avejentado. es cierto que Kunde mostró visibles signos de fatiga en las Vespri de Valencia. eran bastante perceptibles. fue el resultado de mucha función y poco descanso. este año le escuché en Londres y ahora en Turín, y hay una mejoría evidente. tampoco nos engañemos: el intérprete tiene la edad que tiene y su timbre trae desigualdades de fábrica. a cambio, tiene otras virtudes conocidas por los aficionados. en función de como establezcamos el balance entre pros y contras nos gustarán sus actuaciones más o menos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 20 Mar 2017 22:45 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Les confieso que después de haber escuchado el otro día al decepcionante Chenier del Sr.Kaufmann, Kunde parecía de otro planeta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 20 Mar 2017 22:47 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
¿Kaufmann canta al ralentí por temor a posibles recaídas en lo que fuera que le alejó de los escenarios hace unos meses?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 21 Mar 2017 9:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Yo sigo diciendo que Kaufmann ha cascado.

El futuro dirá.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 21 Mar 2017 10:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2423
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Esperemos que no...

¿Quizá no debió salir de los papeles germanos? ¿O a lo mejor es que no tenía que haberse "construido" ese vozarraco que viene exhibiendo desde hace años...

:cry:

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Última edición por Alberich el Negro el 21 Mar 2017 13:46, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 21 Mar 2017 10:42 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Carl Tunner escribió:
Yo sigo diciendo que Kaufmann ha cascado.


Aunque su problema en las cuerdas vocales haya sido o sea serio, a mi Kauufmann cantando ópera italiana nunca me ha impresionado ni siquiera convencido plenamente


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 21 Mar 2017 11:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Si yo no hablo de su trayectoria y dónde ha rendido más o menos, que sería otro debate. Me refiero a que, por las causas que sean (otro debate), a lo que no debe ser ajeno fabricarse una voz casi de Wotan cuando se viene de ser tenor mozartiano y querer ser una especie de tenor assoluto, pienso que ha cascado.
Pero puedo estar equivocado. El tiempo dirá.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 21 Mar 2017 11:25 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
En ese Chénier de Munich, la mejor del reparto, sin ser nada especial, fue la Harteros. La mamma morta fue lo más aplaudido; además en el Sib final "viva la morte insiem" tapa a JK. Salsi, como Gerard, tiene mucha voz y escasa técnica, con agudos abiertos, fibrosos e incluso sordos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 21 Mar 2017 11:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Efectivamente, Salsi no tiene resuelto el pasaje al agudo y los sonidos en esa franja son apretados, sin brillo, ni timbre, ni expansión.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 21 Mar 2017 11:47 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 392
La Manon de Siri y Kunde la pude ver/escuchar retransmitida para cines desde Turín. La Siri no me resultó creíble en ningún momento. Mucho mejor a mi juicio la Manon que nos sirvieron Alagna y la Opolais desde el MET el año pasado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 21 Mar 2017 12:23 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Tannhäuser, Deutschope Oper Berlin, 18 de marzo de 2017


Magnifica noche de opera en un desapacible y frio dia en la capital alemana; al hilo de lo que se esta comentando sobre la disposición de cantantes de una cierta edad a afrontar retos complicados en determinados roles, he de decir que Peter Seiffert, quien asumió el rol principal de este titulo, y con sus 63 años ofrecio una noche memorable, en un estado vocal impecable y bastante mejor que en otras veladas que le he escuchado a este cantante en el pasado. Nada que ver con el Baccus de Ariadne auf Naxos en octubre de 2015 en Munich y mejor incluso que el Tannhäuser que ofrecio en Sevilla el pasado mes de noviembre. Seiffert jugaba en casa y esto también es un dato a tener en cuenta; en todo caso no tengo mas que elogios hacia su interpretación del otro dia, a pesar de que en este mismo escenario (y con la misma producción) mi ultimo Tannhäuser hasta la fecha fue hace año y medio con Gould quien me dejo impactado y rendido ante su voz. Pero Seiffert estuvo mas entregado si cabe; es un papel que lleva cantando a lo largo de su dilatada vida lirica. En Madrid se lo pudimos ver hace diez años con una critica elogiosa. Se lo sabe de memoria, lo domina y tiene estudiado sus contradictorios vericuetos; escénicamente esta torpe cuando se tiene que incorporar si ha estado sentado (o no digamos arrodillado), bamboleante cuando camina….pero lo que importa es su estado vocal, y el sábado estuvo en plena forma, musical, heroico, solvente, entregado, construyendo un personaje muy intenso y sentido, y con un estado vocal sorprendente para su edad; de la forma que comenzó el primer acto no vaticinaba que llegara con la misma seguridad al tercer acto, pero me equivoque totalmente porque en la narración de Roma derrocho una resistencia y una firmeza en todos los registros sobresaliente. Nada que ver, repito, con su intervención el pasado mes de octubre en Sevilla, donde estuvo más distraído y más reservado, además que la voz no lucia la frescura y lozanía que en Berlin. A su lado Ricarda Merbeth asumia los roles de Venus y Elizabeth; un gran momento en la carrera profesional de esta soprano, quien ya me gusto bastante en diciembre como Senta en Madrid y ahora ha vuelto a hacerlo en este titulo tanto en Sevilla como en Berlin; voz de timbre bello y correctísima resolución, que se crecio ante el empuje de Seiffert y nos regalo una memorable actuación. Ain Anger fue un competente bajo en su papel del Landgraf y correctísimo y muy aplaudido James Rutherford como Wolfram. Su canción de la estrella fue un autentico extasis expresivo aupado por la poética batuta de Runnicles que en todo momento estuvo cumpildor y una orquesta entregadísima al director. La puesta en escena es un clásico en este teatro que se estreno en 2008, efectista y que no deja indiferente, con una iluminación espectacular y un desarrollo teatral muy paralelo a la música. Gran velada! :aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 21 Mar 2017 13:50 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
lord cacahuete escribió:
La Manon de Siri y Kunde la pude ver/escuchar retransmitida para cines desde Turín. La Siri no me resultó creíble en ningún momento. Mucho mejor a mi juicio la Manon que nos sirvieron Alagna y la Opolais desde el MET el año pasado.


la Opolais es un camelazo con todas las letras, me va a perdonar. muy mona, muy divina, pero cantar cantar, lo justito para este repertorio. a la Netrebko si que me gustaría escucharla en vivo cantar la Manon Lescaut, que debutó en Roma con Muti...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 21 Mar 2017 14:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Yo ví a la Opolaïs como Manon Lescaut en Munich (junto a Kaufmann) y me pareció rebasada por el papel bajo todos los puntos de vista. Muy flojita. Sin embargo, como Jenufa en Zürich sí me agradó y como Tatiana en Valencia, también lo sacó.

A la Siri la tengo que oir en vivo, pero escuchada en grabación no me dice nada.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4703 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 151, 152, 153, 154, 155, 156, 157 ... 314  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com