Fecha actual 28 Mar 2024 21:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4703 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 144, 145, 146, 147, 148, 149, 150 ... 314  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 17 Ene 2017 13:42 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Abdallo escribió:
Pues si el bis es fiel reflejo de la primera vez, no es para tanto. Mucho músculo, eso sí, pero poca sutileza, poco lirismo, en mi opinión. Agudos bien proyectados, potentes y con squillo, pero mínima utilización de reguladores y dinámicas. Para evitar comparaciones dolorosas con Kraus, he aquí una prueba del sentido último del canto en la voz de un Werther como el de Carlo Bergonzi: https://www.youtube.com/watch?v=G0CY0bXd2nw


Parece que no fue un bis digamos a instancia del propio Beczala, sino que el braveo del público ( con más o menos razón ) fue insistente hasta que se vio obligado a bisar. Aquí en el YouTube, Beczala está más que correcto aunque el bis me parece sumamente exagerado

No me sorprende tanto el bis, ya lo hizo hace pocos días Flórez en Bologna debutando casi el rol
Y en el Liceo hace ya bastantes años, Villazón ( desde hace unos años ya, con la voz arruinada) bisó en cada una de sus funciones ...la furtiva lagrima...., mientras que en otro ejemplo, Fiorenza Cedolins bisó en dos funciones...el bel di vedremo...
( y ni Beczala ni Villazón...son Kraus o Bergonzi , ni por supuesto Cedolins....es la Tebaldi :lol: )
A.Kraus en sus 3 Werther liceisticos ( yo vi las funciones del 87 con él y Scotto, más las del 91/92 con la Senn ), se quedó clavado después del...pourquoi me reveiller...y pese a los braveos insistentes, NO BISO jamás

Por cierto, frente al éxito el domingo de Beczala ( ojo! es un cantante elegante y de bello timbre ), parece que Antonacci salvó su Charlotte como intérprete y o actoralmente, no como voz más que desgastada ya

De todos modos, me reservo mi opinión hasta que no escuche estas funciones en los próximos días


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 17 Ene 2017 13:51 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
En el último Nabucco del Liceu (que me pareció un horror), el coro tuvo que bisar el Va pensiero porque sí, porque se ha puesto de moda. Entiendo que las quejas contra el biseo se refieren a eso, a que se convierta en tendencia.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 17 Ene 2017 13:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
tucker escribió:
A.Kraus en sus 3 Werther liceisticos ( yo vi las funciones del 87 con él y Scotto, más las del 91/92 con la Senn ), se quedó clavado después del...pourquoi me reveiller...y pese a los braveos insistentes, NO BISO jamás

Por no hablar del delirio absoluto que se produjo después del aria de la "Borgia", que el pobre Kraus ya no sabía cómo corresponder a los aplausos, tras minutos y minutos de ovaciones. Eso se llama respeto a la Música. En cambio ahora, cualquier cotorra del tres al cuarto bisa como quien se cambia de calzoncillos. Pero es para que el público se divierta, pobrecito, que ya lo pasa muy mal con las desgracias de este mundo :cry: .

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 17 Ene 2017 14:35 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Relato otra anécdota de Kraus, esta vez en uno de sus Werther en Madrid: al finalizar el "Pourquoi me reveiller", la ovación fue de gala y duró no sé cuántos minutos (en esos momentos de exaltación no miras el reloj); el tenor aguantó a pie firme, haciendo las reverencias de rigor y con una sonrisa, hasta que el clamor cesó; entonces, en el silencio previo a lo que se suponía la continuación de la ópera, se oyó la voz de una señora en tono de súplica: "Otra vez, por favor". Y se reanudó la ovación; el maestro, impertérrito, no bisó.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Última edición por Abdallo el 17 Ene 2017 15:03, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 17 Ene 2017 14:41 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Rupert de Hentzau escribió:
tucker escribió:
A.Kraus en sus 3 Werther liceisticos ( yo vi las funciones del 87 con él y Scotto, más las del 91/92 con la Senn ), se quedó clavado después del...pourquoi me reveiller...y pese a los braveos insistentes, NO BISO jamás

Por no hablar del delirio absoluto que se produjo después del aria de la "Borgia", que el pobre Kraus ya no sabía cómo corresponder a los aplausos, tras minutos y minutos de ovaciones. Eso se llama respeto a la Música. En cambio ahora, cualquier cotorra del tres al cuarto bisa como quien se cambia de calzoncillos. Pero es para que el público se divierta, pobrecito, que ya lo pasa muy mal con las desgracias de este mundo :cry: .


Acabo de mirar el aria de Gennaro de esa función y fueron casi 6 minutos de ovaciones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 17 Ene 2017 14:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Yo ví al Maestro Kraus bisar el "porquoi me réveiller" en 1996 en el concierto que celebraba los 40 años del su debut en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Cantó una selección de Doña Francisquita y los actos tercero y cuarto de Werther. Pero, efectivamente, fue una excepción por la emoción del evento, el público de Madrid, como siempre, entregado al Maestro y éste visiblemente conmocionado.

Era muy reacio a bisar, aunque sí que existen algunos, sobretodo en la primera fase de su carrera. En el Liceo, creo que sólo bisó, según me ha asegurado algún conspicuo Liceísta, el "Adina credimi" en un Elisir y porque la función no se reanudaba ante las ovaciones interminables.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 17 Ene 2017 15:01 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Sé que las comparaciones son odiosas, pero en mi humilde opinión el Pourquoi de reveiller de Flórez en Bologna (también bisado), gana al de Beczala. Mejor legato, más matizado y variado en fraseo y dinámicas. Claro, sólo me refiero al aria, ya que es lo único que le he escuchado al polaco.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 17 Ene 2017 21:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Carl Tunner escribió:
Yo ví al Maestro Kraus bisar el "porquoi me réveiller" en 1996 en el concierto que celebraba los 40 años del su debut en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Cantó una selección de Doña Francisquita y los actos tercero y cuarto de Werther. Pero, efectivamente, fue una excepción por la emoción del evento, el público de Madrid, como siempre, entregado al Maestro y éste visiblemente conmocionado.

Era muy reacio a bisar, aunque sí que existen algunos, sobretodo en la primera fase de su carrera. En el Liceo, creo que sólo bisó, según me ha asegurado algún conspicuo Liceísta, el "Adina credimi" en un Elisir y porque la función no se reanudaba ante las ovaciones interminables.
Kraus bisó en el Liceo la "Furtiva lagrima" en una función con Gazharian y Wixell. Tengo la grabación. Acabo de escucharlo para asegurarme. La ovación dura 6 minutos y 41 segundos (medido con el temporizador). Al terminar la ovación, alguien grita "Eres el más grande del mundo". Puedo intentar subirlo (no me comprometo). Es una grabación en cassette pasada a mp3 con buen sonido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 17 Ene 2017 21:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Rupert de Hentzau escribió:
tucker escribió:
A.Kraus en sus 3 Werther liceisticos ( yo vi las funciones del 87 con él y Scotto, más las del 91/92 con la Senn ), se quedó clavado después del...pourquoi me reveiller...y pese a los braveos insistentes, NO BISO jamás

Por no hablar del delirio absoluto que se produjo después del aria de la "Borgia", que el pobre Kraus ya no sabía cómo corresponder a los aplausos, tras minutos y minutos de ovaciones. Eso se llama respeto a la Música.

Doy fe. Muchos minutos aplaudimos el día que me tocó. No era para menos. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 17 Ene 2017 22:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
joseluis escribió:
Carl Tunner escribió:
Yo ví al Maestro Kraus bisar el "porquoi me réveiller" en 1996 en el concierto que celebraba los 40 años del su debut en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Cantó una selección de Doña Francisquita y los actos tercero y cuarto de Werther. Pero, efectivamente, fue una excepción por la emoción del evento, el público de Madrid, como siempre, entregado al Maestro y éste visiblemente conmocionado.

Era muy reacio a bisar, aunque sí que existen algunos, sobretodo en la primera fase de su carrera. En el Liceo, creo que sólo bisó, según me ha asegurado algún conspicuo Liceísta, el "Adina credimi" en un Elisir y porque la función no se reanudaba ante las ovaciones interminables.
Kraus bisó en el Liceo la "Furtiva lagrima" en una función con Gazharian y Wixell. Tengo la grabación. Acabo de escucharlo para asegurarme. La ovación dura 6 minutos y 41 segundos (medido con el temporizador). Al terminar la ovación, alguien grita "Eres el más grande del mundo". Puedo intentar subirlo (no me comprometo). Es una grabación en cassette pasada a mp3 con buen sonido.


Ah. Muchas gracias por el dato.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 17 Ene 2017 23:09 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Añado a lo que dice José Luis.
Kraus bisó la citada...furtiva lagrima .. , asì como en una o en dos ocasiones...el aria o la parte final de...a mes amis quel jour de fête....en unas funciones de La Fille del Regiment .
Creo recordar ( no lo aseguro ) que uno de los bises fue en junio de 1.984 , estando acompañado Kraus de la buena soprano USA Ruth Welting


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 17 Ene 2017 23:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
tucker escribió:
Añado a lo que dice José Luis.
Kraus bisó la citada...furtiva lagrima .. , asì como en una o en dos ocasiones...el aria o la parte final de...a mes amis quel jour de fête....en unas funciones de La Fille del Regiment ( o no sé, si la Figlia del Regimento ). No recuerdo si se cantó en francés o la versión italiana
Yo tengo grabada una función de "La Fille" con Ruth Welting en 1984 (acabo de mirarlo). Se cantó en francés, y también hubo ovación interminable tras "Ah, mes amis". En la función que se dio por radio, y que yo grabé, no hubo bis.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 17 Ene 2017 23:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
La "casetería" (o "cintoteca") de joseluis debe de ser tan profunda como la discoteca de Tunner o Zelenka.
La de joyas que puede haber ahí...

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 17 Ene 2017 23:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Las hay, las hay. Comencé a grabar en 1974 con un radiocassette que me trajeron los Reyes. Mi última grabación en cassette es de 2005, en que me pasé al ordenador.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 18 Ene 2017 0:15 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
joseluis escribió:
e]Yo tengo grabada una función de "La Fille" con Ruth Welting en 1984 (acabo de mirarlo). Se cantó en francés, y también hubo ovación interminable tras "Ah, mes amis". En la función que se dio por radio, y que yo grabé, no hubo bis.


No fue en la función que se radió.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4703 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 144, 145, 146, 147, 148, 149, 150 ... 314  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com