Fecha actual 28 Mar 2024 9:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4703 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 231, 232, 233, 234, 235, 236, 237 ... 314  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 21 Oct 2019 6:16 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Fernand Cortez de Spontini en el Maggio musicale fiorentino.

Estupenda recuperación del maggio de la versión original (dos ballets incluidos) de Spontini. Inusual que en estos tiempos se haga una puesta en escena "tal cual" de la típica historia de exaltación del colonialismo del XIX. Pero la producción de Cecilia Ligorio es inteligente: te presenta la historia como si la estuviera contando Moralez y solo al final siembra la duda diciendo que esto es lo que contó Cortez pero la historia la escriben los vencedores y que la realidad pudo ser bien distinta y es labor del espectador encontrarla.

El papel de Cortez lo cantó un justito [bjDario Schmunck[/b] que no da para mucho pero le puso bastante oficio y ganas. Injusto el abucheo aislado que le cayó. El malvado Télasco lo cantó Luca Lombardo, con mucho lo peor de la noche: voz fea, afinación deficiente, proyección variable...

La protagonista femenina, Amazily fue una Alexia Voulgaridou, poseedora de una voz interesante y mucha garra dramática destacó en su poderoso registro grave. El protagonista de la regia (que no de la ópera) fue el guapetón y buenorro Gianluca Margheri que además canta bien y se mueve en escena con soltura. Correcto el sacerdote de André Courville. Y finalmente una sorpresa: el joven [b]David Ferri Durà[/bj como Alvar que protagonizó en momento más bonito de la ópera en el trío de prisioneros.

Orquesta y coros a buen nivel. Había cámaras, no sé si para transmisión en la Rai o para posible dvd

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 21 Oct 2019 16:26 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 392
pastoso escribió:
Tenía muchísimas ganas de ver la nueva producción de Les Indes Galantes de París. Porque es una de mis músicas favoritas, porque me gusta mucho la aproximación al barroco francés que hace Alarcón y por el reparto de campanillas.

Había dos incógnitas. La primera, ver si la producción encargada al debutante Clément Cogitore después de un fabuloso video con la danza de la pipa de la paz de Les Sauvages de hace un par de años que desencadenó el encargo estaba a la altura:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=9h9HP-VOJv4[/youtube]

Y la segunda era ver como iba a funcionar una ópera barroca compuesta para un espacio mucho más pequeño en la inmensidad de la Bastilla.

Pues bien, la producción resultó ser una gozada, jugando con un único elemento escénico a modo de muchas cosas (cráter, volcán...) e integrando la danza con los cantantes de manera maravillosa.

Y en cuando al sonido orquestal Alarcón se lo curró mucho y reforzó su Capella Mediterránea con mucha más cuerda y viento y se ve que hicieron muchas pruebas de volumen y sonido hasta dar con las fuerzas necesarias. Y qué bien sonó.

Y el reparto: de ensueño Devieilhe, Sempey, Fuchs, Vidal....

El público se lo pasó teta, aplaudiendo al reparto durante la chacona final como si fuera la presentación de una banda de rock. Y creo que ha sido el aplauso más largo que he vivido en la Bastilla. Caras felices y función para el recuerdo.



Sr. Pastoso, como se suele decir, para gustos se hicieron tantos colores, y si le gustó la producción de Cogitore, pues me alegro de que la disfrutara. A mí me pareció insoportable, directamente. La obra de Rameau es la quintaesencia de la Francia perfumada y gentil de Luis XV. Convertirla en un baile de hip-hop a cargo de una troupe de desaparrados, una banda de callejeros de extraradio, pues me resultó lamentable. Es mi opinión subjetiva, pero me resultó un atentado contra el espíritu de la obra. García Alarcón espléndido, como acostumbra.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 21 Oct 2019 20:56 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
pastoso escribió:
Fernand Cortez de Spontini en el Maggio musicale fiorentino.

Estupenda recuperación del maggio de la versión original (dos ballets incluidos) de Spontini. Inusual que en estos tiempos se haga una puesta en escena "tal cual" de la típica historia de exaltación del colonialismo del XIX.


He estado leyendo estos días sobre Giovani Bottesini, porque voy a ver el domingo su Alì Babà. No sabía que su primera ópera, titulada Colón en Cuba, se estrenó en La Habana. Leyendo el libreto me he imaginado lo que sería representarla hoy en día en los EE. UU. Con la neura que tienen con Colón les explota la cabeza.

Empieza con un coro de indios que ven llegar las naves de Colón. Se encuentran con los españoles

Indios
¡Qué aspecto divino!
¡Qué extraña blancura!
No son, no, mortales;
¡Son dioses sin duda!

Españoles
¡Qué bárbara gente
tostada y desnuda!
¡Qué aspecto salvaje!
¡Son fieras sin duda!

Colón toma posesión de esa tierra en nombre de Castilla: «Más allá de los mares en Oriente / hay un rey poderoso cuyo cetro / ha de regir, cacique, a entrambos mundos». Los indios reconocen que se está cumpliendo una profecía y se someten. Los españoles disparan un cañonazo de celebración y los indios se asustan

Ixalagua
¡Oh, padre! De mis dudas
disipa el cruel tormento
¿qué encierra este portento?
¿Anuncia el bien o el mal?

Lincayum
¡Oh, hija! A estas regiones
gran cambio las espera;
comienza ya otra era,
¡murió el poder de Abal!

Colón
Serán, sí, de Castilla
los reyes vuestros reyes;
su religión, sus leyes,
las vuestras de hoy serán

Lincayum
Así lo manda el cielo

Ixalagua
Mi pecho se somete

Colón
Solo bienes promete
la mano de Isabel

Para los tres
Si en vano se opusieron
los mares más profundos
que enlace los dos mundos
tu/mi genio su poder

Y termina con un coro general celebratorio

¡Gloria, gloria, a Isabel en Castila!
¡Gloria, gloria, a Colón en el mar!
En el mundo no habrá maravilla
que a este hecho se pueda igualar.

En fin, me pareció curioso y creo que no está por internet en ningún lado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 22 Oct 2019 14:46 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Don pasquale en la Royal Opera House de Londres

Producción un tanto decepcionante de Michieletto después de encadenar varios aciertos. Es elegante y la dirección de actores está bien pero hay varias cosas que hacen aguas. El difícil equilibrio de empatizar con el protagonista y a la vez estar a favor de que le den una lección se rombe en parte por mostrar sus recuerdo de niño con su madre que sugieren una pérdida o un trauma. También molesta moda de proyectar a los cantantes en el fondo usando una cámara en directo. Por tres cosas: primero porque no aporta nada a la acción. Segundo porque más allá en la presentación de Norina en la que ella trabaja como asistente de un fotógrafo es un elemento totalmente ajeno. Y tercero porque está mal hecho técnicamente. Si no tienes los medios adecuados de captura, procesado y proyección de vídeo pasa como aquí, que la proyección lleva demasiado retraso con la imagen real y el sonido y el canto queda desincronizado de los labios y es incomodísimo.

Vocalmente la cosa fun mejor. El papel de Don Pasquale es un caramelito en dulce para Terfel que se va haciendo mayor y resulta muy simpático manteniendo presencia vocal y canto elegante. Aún así da la impresión que le quedan por sacar matices como ha venido haciendo con otros papeles que ha madurado más.

La Norina de Olga Peretyatko se disfruta también. Este papel le va más cómodo que otros que ha cantado recientemente. La voz se hace un pelín estridente en el agudo pero nada grave.

El Ernesto de Ioan Hotea cumple. Voz depurada, un poco impersonal, que tiene que preparar demasiado para subir al agudo pero que transmite el punto lacónico del personaje fraseando bien.

Markus Werba hace un malatesta espídico y chulesco. Voz no muy grande pero bonita. Estuvo muy bien en el dúo con DP.

La dirección de Evelino Pidò fue idiomática mezclando momentos más chispeantes con otros más reposados. Solo le falló un poco el clímax final que quedó desdibujado sin controlar bien la progresión. Un par de pifias de los vientos para mantener la marca de la casa.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 23 Oct 2019 16:49 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Por cierto que este Don Pasquale está pinchando en taquilla... ya sacaron la función del lunes pasado en Student Standby (cualquier asiento del teatro a £10 para estudiantes y un acompañante comprables por internet y desde 2-3 días antes) y acaban de sacar las del jueves y el sábado que tenía muchas entradas sin vender.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 23 Oct 2019 17:28 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
pastoso escribió:
Por cierto que este Don Pasquale está pinchando en taquilla... ya sacaron la función del lunes pasado en Student Standby (cualquier asiento del teatro a £10 para estudiantes y un acompañante comprables por internet y desde 2-3 días antes) y acaban de sacar las del jueves y el sábado que tenía muchas entradas sin vender.

Don Pasquale es una de esas óperas que vería siempre si estuviera en mi ciudad, porque soy simplón y edadista, pero la verdad es que este reparto no llama nada la atención.

Recital de Javier Camarena. LA Opera. Dorothy Chandler Pavilion. Los Ángeles. 20-X-2019

Octubre está siendo el mes de los recitales para mí. Renée Fleming (un bolo de escaso interés), Pene Pati, Chistian Gerhaher. Este último, por cierto, ofreció un recital con el mismo programa que el del Ciclo de Lied madrileño hace un mes y no llegó ni a media entrada en un teatro de 900 localidades escasas y a precios baratos en toda una San Francisco.

Pero el más divertido ha sido el de Javier Camarena, el pasado domingo en Los Ángeles. Como ya había comentado en el hilo de temporadas norteamericanas, fue un descalabro de taquilla. Cerraron las secciones superiores del Dorothy, saldaron las entradas y finalmente ofrecieron rush tickets de 20 $ (además, supongo, de rellenar con estudiantes y similares) y aún así el patio de butacas presentaba bastantes huecos. Además, he encontrado solamente una crítica sobre el espectáculo en internet (de Broadway World). El LA Times, cuya cobertura de la LA Opera es bastante mala en general, todo sea dicho, no parece haberse interesado. Así está esta compañía, veremos cómo les va más adelante con un Roberto Devereux en el que la mayor estrella es Alice Coote.

En fin, los angelinos se lo perdieron, porque los que allí estuvimos lo pasamos bien. No exagero si digo que la componente hispana del público se aproximaba al 50%.

Empezó anunciando que no estaba al 100% por alergias. Francamente, me da la impresión de que Camarena se pone algo nervioso en estos recitales. En cualquier caso, abrió con algo tan «sencillito» como «Nel furor delle tempeste... Per te di vane lagrime», adelantando lo que veremos en Madrid dentro de poco más de un mes. Huelga decir que es un pasaje imposible (yo no conozco creo que ni una versión grabada que sea totalmente satisfactoria) pero la versión de Camarena fue notable. La facilidad con los agudos, los acentos, la expresividad y excelente línea de este cantante están ahí siempre y quizás se le escapa solamente por la parte grave («nelle tenebre del cor»). En cualquier caso, teniendo en cuenta además que era su primera intervención de la noche, buenas perspectivas para el Teatro Real.

Continuamos con «Una furtiva lagrima» muy elegante, aunque con un pequeño gallo del que se recompuso bien. Tras esta, tanto el cantante como el público entraron en calor y empezó la fiesta. La primera ovación en pie llegó con «Sì, ritrovarla io giuro» (aunque a mí fue casi lo que menos me convenció de la noche, pues la coloratura no es su fuerte) y con el «Mes amis» que cerró la primera parte ya hubo una explosión. Su versión de esta aria es bien conocida, comento solo que la cerró desdoblando el sobreagudo en «militaire et mari», a lo Rockwell Blake (como hizo en uno de los bises del Met el pasado marzo).

En la segunda parte, enteramente en español, se hizo notar la hispanidad del público. Empezamos con una excelente «Flor roja» y a continuación «No puede ser» volvió a levantar al público de sus asientos.

Durante todo el recital, Camarena fue comentando sus selecciones. Cuando dijo que iba a empezar con el repertorio mexicano, se empezaron a oír gritos de «¡Viva México!», «¡Veracruz!», «¡Eres un orgullo!», que sin duda proporcionaron un chute de energía al tenor, además de tener el bienvenido efecto secundario de incomodar a alguno de los dinosaurios xenófobos que por allí estaban. Así pasamos por «Besos robados» y «Siboney», en la que los cubanos no quisieron ser menos y también montaron algo de alboroto. Finalmente, «Te quiero, dijiste» y la omnipresente «Granada».

Ante la insistencia del público, hubo tres propinas. Primero, una «Malagueña salerosa» en la que Camarena se divirtió haciendo piruetas vocales con larguísimos falsetes. A continuación, «Cielito lindo», con entusiasta participación del público coreando el «canta y no llores» (hasta un entrañable señor japonés que tenía a mi lado hizo lo que pudo). Finalmente, cierre aún más festivo si cabe con «El rey» (también con intervenció del público).

En fin, yo habría programado quizás otro repertorio (sin duda algo de su reciente disco) pero desde luego no me aburrí.

Como comentario final, algunas de las traducciones de las letras eran bastante discutibles. Por ejemplo

«Ah! Come al labbro e al seno / come ti stringerò» -> «The lip and the breast how I will cling to you»

«Bésame con un beso robado / porque son los que saben mejor» -> «[...] because those are the ones that know best»


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 23 Oct 2019 19:35 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Inconcebible que un artista como Camarena no sea reconocido en Los Ángeles. ¿Será puro racismo o quizá el mexicano no se trabajado todavía el mercado en su propio continente?

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 23 Oct 2019 21:30 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
En Los Ángeles solo ha cantado Les pêcheurs de perles, que es seguramente su peor papel, así que una parte puede ser eso. Pero yo no creo que sea poco popular él, es simplemente que no hay una afición muy sólida en Los Ángeles, la compañía estaba muy sustentada en Domingo. La realidad es que casi no hay nadie que pueda llenar el Dorothy con un recital.

Por otro lado, es verdad que Camarena no ha trabajado mucho en los EE. UU., prácticamente solo en el Met. Pero con lo de los bises, etc. es bastante conocido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 23 Oct 2019 22:26 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
También el repertorio popular que cantó, fue para calentar sus recitales en México, celebrando sus 15 años de carrera, previstos para estos días.

Es un hecho que cantará mucho de eso en su patio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 24 Oct 2019 6:10 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Ya apareció la primera parte del concierto.

El sonido no está muy bien pero algo se aprovecha.

https://youtu.be/aQIg47xZ558


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 27 Oct 2019 13:15 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Griselda de Vivaldi en la Irish National Opera.

Esta joven compañía (dos añitos escasos tiene) está configurada como una compañía itinerante sin sede fija. En esta temporada, sin ir más lejos, en Dublín cada ópera la hacen en un teatro diferente. Y esta Griselda ni siquiera era en el propio Dublín sino en Dún Laoghaire, un pueblecito costero a unos pocos kilómetros, en el Pavilion Theatre. Este teatro pequeñito configurado como auditorio sin patio de butacas (todas las filas están en altura incremental) no parece a primera vista el mejor lugar para montar una ópera pero la cosa funcionó.

El no disponer de foso podría ser un problema a priori al tener que colocar la orquesta delante de los cantantes y taparlos... pero como estmos en barroco la cosa quedó en una mini orquesta de 2 violines primeros, 2 segundos, 2 violas, chelo, contrabajo tiorba y clave (con dos trompas añadidas para un par de arias). Además esto encajaba bien con el concepto escénico de Tom Creed que dividía el escenario en dos altura, arriba el palacio de Gualtiero y abajo la calle y la oficina de seguridad desde donde se observa todo. No había sobretítulos ni subtítulos sino intertítulos que se proyectaban en lo que sería el suelo del palacio y el techo de la calle.

Escénicamente la cosa funcionó bien: una lectura que no contradice al texto pero intenta pasar más de puntilas por los aspectos más inverosímiles trayendo la acción a la actualidad donde el trono del palacio es una sala de prenda y los guerreros son agentes de seguridad. Los roles de Ottone y Corrado son interpretados por sorpranos pero no en travesti sino representando directamente mujeres (esto es más relevante para Ottone que está enamorado de Griselda y la quiere secuestrar).

El reparto fue espendido empezando por Katie Bray como Griselda que viene de ganar el premio del público en el concurso de Cardiff de este año. Una presencia escénica tremenda y una caracterización vocal muy marcada que fueron claves para hacer creible este personaje que bascula tanto de un lado a otro.

Como el rey Gualtiero teniamos al español Jorge Navarro Colorado al que ya había visto en un par de ocasiones cantando barroco (un oratorio de Carissimi y un recital de tonos españoles) y confirmó su estupendo fraseo y canto expresivo unidos a una bonita voz y a una actuación muy convincente. Una gozada

Emma Morwood encarnaba a Constanza, la nueva esposa del rey (con su plot twist tan típico del barroco) que se debate entre su amado y el rey, con el aria que hizo famosa la Bartoli agitata da due venti estupendamente cantada. Buena voz, buena coloratura.

El/La pérfido/a Ottone era Sinéad O'Kelly con muchísima autoridad vocal (estupenda en los saltos interválicos y bajadas al grave) que va evolucionando el personaje desde la maldad a la locura.

Roberto, el amante de Constanza es un papel breve pero aún así Russell Harcourt con un timbre de voz bastante bonito. Más breve aún es la intervención de Corrado en donde Raphaela Mangan estuvo correcta.

Los otros dos grandes aciertos de la producción fueron utilizar a la Irish Baroque Orchestra para ofrecer una lectura 100% idiomática (aunque en algún momento a las cuerdas le faltara brillantez) con una variedad y flexibilidad en el continuo que hacen de los recitativos una delicia y trabajarlos mucho desde el punto de vista declamativo y expresivo del texto (donde suele fallar mucho los ingleses) hasta conseguir que la acción fuera trepidante.

En conclusión una gozada y habrá que estar atentos a futuras temporadas por si introducen la sana costrumbre de hacer un barroco así cada año.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 27 Oct 2019 15:14 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5330
Ubicación: MI6, London.
L'Elisir d'amore en el Auditorio de Tenerife

Original, colorida y divertida representación anoche de esta producción de Opera (e)Studio, en colaboración con los teatros de Bolonia y Tiblisi. Una cantera de jóvenes y prometedores cantantes de voces frescas, con escuela, en el que las múltiples nacionalidades son su sello identificativo: italianos, albaneses, georgianos y españoles, reclutados en un programa que se salda con éxito, como ya pudimos comprobar en temporadas anteriores.

Una puesta en escena deliciosa que sitúa la acción en un plató de cine, aún mudo, de Hollywood, donde Adina es la estrella, Giannetta una script, Belcore va de sargento de la policía montada del Canadá, Dulcamara es un millonario capitalista que llega en avión y el pobre Nemorino un tímido muchacho con gafas, encargado de la plaqueta para las tomas. Los lugareños se tornan en figurantes, cámaras, tramoyistas y personal de maquillaje o atrezzo.

Todos los cantantes me parecieron notables en general y no voy a resaltar ninguno en particular; asistí al primer reparto, con Maria Rita Combatelli (Adina), Klodjan Kaçani (Nemorino), Alberto Bonifazio (Belcore), Givi Gigineishvili (Dulcamara) y Sofía Esparza (Giannetta). La dirección del mallorquín Antonio Méndez fue ajustada, briosa, e hizo sonar estupendamente a nuestra orquesta y coro estables.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 27 Oct 2019 16:29 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9535
Ubicación: Gasteiz
Ayer, en el Baluarte pamplonica un King Arthur, de Purcell memorable con Gabrielli Consort & Players y Paul McCreesh y un aforo cubierto solo en un tercio, aproximadamente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 27 Oct 2019 17:19 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Además era el estreno de la nueva grabación! En Londres lo hacen el miércoles en St. John's Smith sq. que es pequeñito y han vendido menos de 2/3

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 29 Oct 2019 19:31 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Il barbiere di Siviglia rossiniano en Vigo con un elenco muy interesante para los medios de ese teatro, siempre divertido con una producción un tanto loca pero efectiva y beneficiada por la implicación y trabajo escénico de los cantantes. Comprensibles las carencias de orquesta y coro, pero con un elenco vocal notable en el que destacaron un excelente Mastrototaro (cantante de tradición y amor rossiniano que debería visitar teatros de primer nivel) dando una lección de canto sillabato en su aria; también de gran clase canora, delineando una delicada Rosina, y con un interesante instrumento la mezzo Verrecchia, absolutamente dominadora de los recursos teatrales por otra parte; y el tenor Godoy, un prometedor Almaviva que abordó con solvencia y valentía el Cessa, demostrando recursos que le pueden dar un futuro de nivel. El resto: Daza, Tejera, Penas y M.Tapia más que suficientes, brillantes incluso a ratos. Llenazo en la sala y satisfacción generalizada y entusiasta para todos en los aplausos finales.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4703 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 231, 232, 233, 234, 235, 236, 237 ... 314  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com