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 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 02 Jul 2019 18:34 
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hizan06 escribió:
A propósito de Meli, cantó Celeste Aida igual que en este vídeo?

https://www.youtube.com/watch?v=iRVGslLbCGQ

Fijaos en los me gusta/no me gusta: 42 me gusta, 102 no me gusta. Es lo que suele ocurrir con casi todos los youtube suyos. Pues me pregunto,¿Tendrá muchos enemigos...o...? :lol:
Anote el 103.
Con un poco de suerte la gitana acierta con el niño y nos quedamos sin su Manrico estos días.

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 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 03 Jul 2019 0:08 
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Tip escribió:
hizan06 escribió:
A propósito de Meli, cantó Celeste Aida igual que en este vídeo?

https://www.youtube.com/watch?v=iRVGslLbCGQ

Fijaos en los me gusta/no me gusta: 42 me gusta, 102 no me gusta. Es lo que suele ocurrir con casi todos los youtube suyos. Pues me pregunto,¿Tendrá muchos enemigos...o...? :lol:
Anote el 103.
Con un poco de suerte la gitana acierta con el niño y nos quedamos sin su Manrico estos días.

Además, estoy convencido de que va a cantar la pira un tono más bajo, no medio tono, porque el Si3 es demasiado alto para él. Bueno, será un Sibemol...calante. El tenor del otro reparto, Pretti, debería cantarla a tono.


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 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 03 Jul 2019 3:31 
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L'Enfant et les sortilèges (Ravel). San Francisco Symphony. Davies Symphony Hall. San Francisco. 29-VI-2019

La SF Symphony ha cerrado su temporada con una función semiescenificada. No empezamos bien, el programa original incluía en su primera parte la ópera Noye's Fludde de Britten, que se canceló. En su lugar abrimos con un popurrí de pequeñas obras instrumentales de Fauré, Debussy y Ravel (más la canción «Noël des enfants qui n'ont plus de maisons» interpretada sin mucha gracia por Ginger Costa-Jackson) que pareció totalmente improvisado y sin mucha chicha.

Sin embargo, el plato principal resultó excelente: una función semiescenificada de L'Enfant et les sortilèges muy bien montada y con buenos valores musicales. La orquesta estaba detrás de una gran pantalla transúcida (con un grado de transparencia variable) sobre la que se proyectaban algunas de las mejores animaciones, de Grégoire Point, que he visto en una función de ópera. Además, muy adecuadas para esta obra concreta. Los cantantes, en primer plano.

El Niño protagonista estuvo encarnado con bastante éxito por Isabel Leonard, en el mejor de los cuatro papeles que le he visto esta temporada. El resto del reparto fue cumplidor; podemos destacar a Jennifer Johnson Cano (Madre/Libélula/Ardilla, aunque quizás sin los graves que pide el primero de estos papeles) y a los coros (tanto el principal como el de niños). Muy buen trabajo de Martyn Brabbins a la batuta.

Podían aprender las orquestas más muermo de las principales del país (Boston y Chicago) de estas iniciativas para sus conciertos operísticos en vez de aburrirnos con los cantantes detrás de sus atriles (Cleveland, Filadelfia, Los Ángeles y hasta Nueva York también programan funciones semiescenificadas, con mayor o menor fortuna).


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 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 20 Jul 2019 2:06 
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La straniera (Bellini). Teatro Nuovo. The Performing Arts Center at Purchase College. Purchase, NY. 13-VII-2019
La gazza ladra (Rossini). Teatro Nuovo. The Performing Arts Center at Purchase College. Purchase, NY. 14-VII-2019


Ya han pasado unos días pero estas funciones merecen una breve reseña.

El fin de semana pasado volvía a casa de un congreso en Buenos Aires (que me permitió conocer el justamente famoso Teatro Colón con una función de Turandot) e hice una parada en NY para acercarme al Teatro Nuovo. Se trata del sucesor del conocido Bel Canto at Caramoor, que durante 20 años produjo bastantes funciones belcantistas interesantes. El festival de Caramoor decidió hace dos años que no estaban interesados en seguir haciendo ópera y Will Crutchfield se lo ha llevado al condado de Westchester, tradicional suburbio adinerado de NY, abrazando la frontera con Connecticut. En particular, al campus del Purchase College, un lugar con cierta tradición operística (un conocido, muy barroquero, me hablaba del Giulio Cesare de Peter Sellars a mediados de los 80).

El traslado ha supuesto algunos compromisos pero también oportunidades. El más claro ejemplo de ambos es que ya no cuentan con la Orchestra of St. Luke's. A cambio, Crutchfield ha optado por montarse una especie de curso intensivo de belcantismo romántico para cantantes y músicos y dirige una agrupación historicista. Todos los músicos emplean instrumentos históricos (o recreaciones) y hasta la orquesta está dispuesta como en la época de Rossini, con todos los músicos viéndose entre sí y tocando de un modo más cooperativo. En particular, las funciones están codirigidas por un maestro al cembalo (Crutchfield en La straniera, Rachelle Jonck en La gazza ladra), principalmente dedicado a los cantantes, y por el primo violino Jakob Lehmann en un podio en el centro. Además, para ilustrar este ambiente de promoción y educación belcantista, las funciones están precedidas por pequeños recitales de canciones de Bellini, Rossini, etc.

Las funciones son semiescenificadas. No hay un verdadero foso, sino que la orquesta está fuera del escenario pero a la altura del público, en lo que habrían sido las primeras filas en una función de teatro. Los cantantes llevan ropa de concierto pero se mueven por el escenario y hay un mínimo de escenografía para aclarar la situación (en La straniera, dado el retorcido trasfondo de la historia, los sobretítulos ponen también al público en antecedentes).

El resultado ha sido bastante bueno en general, todo en buen estilo y con rigor (y pocos cortes en la larguísima Gazza ladra, con el descanso la función llega a las 4 horas). Varios cantantes que apuntan maneras (en general muy jóvenes). Me gustó más La straniera, en la que para mí destacó el barítono Steven LaBrie como Valdeburgo. La soprano Christine Lyons (Alaide) estuvo bien y fue muy ovacionada (aunque técnicamente algo escasa). Peor el tenor Derrek Stark, a quien ni siquiera la afinación a 430 Hz y la transparente orquesta ayudaron a brillar. Agudos sin ninguna brillantez y poca expresividad.

En La gazza ladra me falló la dirección de la orquesta, falta del slancio y la chispa que Rossini requieren (quizás muy especialmente en esta obra, que puede volverse pesada como uno se descuide). Destacó aquí muy claramente el Pippo de la mezzo Hannah Ludwig, la triunfadora del fin de semana. Los demás cantantes en general correctos, empezando por la Ninnetta de Alisa Jordheim. También fue buen día para las voces graves masculinas, tanto el Fernando de Erik van Heynigen como el Podestà de [b]Hans Tashjian[b], sino especialmente brillantes, sí con bastante carácter.


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 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 21 Jul 2019 11:20 
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[/b] Juana de Arco (Verdi) Teatro Real de Madrid. (Versión concierto)

Algunos comentarios sobre el título con que el T.R. despide la temporada.
No hay Verdi malo, y esta Juana o Giovanna es tan merecedora de subir a las tablas como las demás obras del gran maestro. De modo que es una buena noticia que se estrene (así como suena) en el coliseo madrileño, y que salga del olvido al que estaba condenada. Supongo que el hecho de que Netrebko la cantara hace pocos años ha sido determinante para que la doncella de Orleans vuelva a los escenarios.
Esta obra tiene (en sus dos horas de duración) una excelente sinfonía introductoria, unos coros dignos de Verdi (con lo cual ya está dicho todo sobre lo buenos que son) y unas partes interesantes para el trío de soprano (Jana), tenor (el rey francés) y barítono (el padre de la doncella).
La parte vocal es muy superior a la musical. La partitura recuerda a ratos a Donizzeti, páginas de belcantismo entre una marcha militar y la siguiente.
De la función vista en el Real, lo más destacable fue el coro del teatro, que estuvo de matrícula de honor. Tanto que bisan Camarena y Nucci en este teatro, pues el coro debería haber bisado en esta función de Giovanna, como hizo el del MET en Nabucco.
Conlon en el foso hizo un buen preludio y luego concertó al servicio de los cantantes. No me parece mal, porque la partitura no es para tirar cohetes, como ya he dicho, no es Otello ni Rigoletto, y en esta obra más vale escuchar a los cantantes (si son buenos) que a la orquesta.
Fabiano defendió muy bien el rol del rey Carlos. A mí me gusta el timbre de este tenor, y fue con diferencia lo mejor de la velada. En cambio Carmen Giannatassio malgastó totalmente una oportunidad de brillar en el papel muy belcantista que Verdi escribió para esta Giovanna. Desabrida y destemplada en la zona aguda, resultó un fiasco de Doncella, y si uno la compara con la actuación de Netrebko (o con la lejana de Caballé) pues era como para levantarse y salir del teatro antes incluso de que terminara su duo con su padre.
La obra se sirvió en versión concierto. Vistas las mamarrachadas que últimamente se perpetran en las funciones escenificadas (esos registas empeñados en hacer el-Trovador-más-rompedor-de-todos-los-Trovadores-hechos-desde-1853) para lo cual sacan a Manrico con una guitarra eléctrica y las gafas de Elton John) pues casi que se agradece una versión concierto...uno puede cerrar los ojos y escuchar sin más.

Saludos


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 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 21 Jul 2019 12:22 
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Me aburrí soberanamente. Ni la presencia del divo levantó la función.
La Giannatassio, aparte de lucir modelitos (parece ser, que en las tres funciones no ha repetido ninguno) un fiasco.
Fabiano, a años luz de cuando le escuché en I due Foscari.
Bien el coro y el maestro Conlon.


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 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 24 Jul 2019 7:01 
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Fin de semana de festivales veraniegos.

Jenůfa (Janáček). Santa Fe Opera Festival. Crosby Theatre. Santa Fe, NM. 20-VII-2019

Una buena Jenůfa en el festival de Santa Fe. Producción de David Alden proveniente de la ENO que me ha generado algunas sensaciones encontradas. Por un lado, veo poco apropiada a la obra la ambientación en una zona industrial detrás del Telón de Acero. Sin embargo, sí es Alden capaz de crear ambientes apropiados y en general tenemos unos personajes muy bien recreados en escena.

La función se la ha llevado entera la Kostelnička de Patricia Racette, artista que últimamente está eligiendo papeles en los que sacar partido de sus principales armas (su capacidad de crear personajes psicológicamente penetrantes y con fuerza dramática) y más o menos disimular sus carencias (agudos problemáticos, aunque en esta ocasión entraron más de los habituales últimamente). Muy satisfactoria en general. Por su parte Laura Wilde, en el papel protagonista, es correcta. Tiene una voz cálida, atractiva y es buena actriz, aunque le falta técnica y decepciona en la escena final.

Susanne Mentzer interpretó a la abuela con tablas pero poquita voz. Richard Trey Smagur es un Števa con vozarrón (en contraste con algunos compañeros de reparto, que tuvieron algún problemilla de proyección en el espectacular teatro abierto de Santa Fe) y bastante basto, lo cual funciona bien en una producción que lo muestra especialmente bruto y desagradable. Bien el Laca de Alexander Lewis.Johannes Debus dirigió con pulso y con orden, aunque algo falto de fantasía y color.


Billy Budd (Britten). Central City Opera. Central City Opera House. Central City, CO. 21-VII-2019

Sorprendentemente bueno Billy Budd en Central City. Se trata esta de una antigua ciudad minera a 2600 m de altura a algo más de una hora de Denver, fundada en la fiebre del oro de 1859 y hoy convertida en una zona turística, con casinos gigantes y cercanía a pistas de esquí. Sin embargo, y tratándose de una ciudad de menos de 700 habitantes, tiene una importante historia operística. La Central City Opera House fue inaugurada en 1878, después de una década de funciones esporádicas en escenarios más improvisados y es la sede desde 1932 de la que es la quinta compañía más antigua del país. En su coro se formó Samuel Ramey y por sus tablas han pasado grandes estrellas del teatro y la óepra, desde Lillian Gish a Beverly Hills. También Mae West, en una época en la que la calle era todavía de tierra, así que hacía que la llevasen en un carruaje al teatro para no pisar el barro aunque solo tenía que cruzar la calle.

Últimamente, parece que estén compitiendo con el Teatro Real en su exploración de la obra britteniana (por ejemplo, el estreno estadounidense de Gloriana tuvo lugar allí en 2006) y este año ha tocado Billy Budd. El resultado ha sido francamente bueno, con un reparto muy afortunado. Destaca en primer lugar el propio Budd de Joshua Hopkins, un barítono que me había causado buena impresión en el pasado y que era mi principal reclamo para acercarme a las Montañas Rocosas. Hopkins tiene una voz especialmente brillante y atractiva que funciona muy bien en este personaje. El otro gran triunfador de la función fue el Claggart de Kevin Burdette. Es este un cantante que trabaja mucho en los EE. UU., principalmente en papeles bufos y que aquí me ha demostrado un talento caracterizador que no le conocía. Su Master-at-Arms es temible cuando se precisa, pero se presenta como un hombre especialmente torturado y no simplemente diabólico. El capitán Vere estuvo interpretado por un veterano britteniano, Daniel Norman, con buen resultado, aunque le faltó fuelle en su monólogo al final del tercer acto. Muy correctos los secundarios, especialmente el Dansker de Matthew Burns y muy bien el coro, con un sonido impactante en el pequeño teatro de 500 localidades.

La producción de Ken Cazan tiene que recrearnos el Indomitable en un escenario pequeño y lo logra bien. La escenografía es por fuerza sencilla, reforzada con proyecciones sutiles sobre una vela que con frecuencia se despliega al fondo del escenario. Pero se luce en la dirección de actores (podemos considerarlo un especialista en Britten, del que ha dirigido todas sus óperas menos dos) e incluso en los movimientos de masas. 60 personas se llegan a reunir en la cubierta, siempre dispuestas con precisión y sentido teatral. La orquesta de John Baril, reducida a algo menos de 60 instrumentos para adaptarse a la sala, rindió a buen nivel, pero algo por debajo del reparto.


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 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 02 Ago 2019 13:42 
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Resumen de mi periplo Wagneriano alemán a finales de Julio:

-27-7-19. Munich: Maestros Cantores de Nuremberg. Koch, Gantner, Kirch, Jakubiak, Fischesser / Petrenko / Bösch.
El que cantó verdaderamente fue el foso de Petrenko. Fabuloso su discurso orquestal transparente, elegante, flexible, de cuidado, pero no alambicado, sonido y con vigor cuando es necesario. Memorable obertura, preludio del tercer acto, paró el tiempo en el sublime quinteto, un "Wach auf" que me dejó retrepado en la butaca y una arenga final de Sachs que le deja a uno con ganas de nacionalizarse alemán. Mucho mejor el reparto femenino con la Eva de Jakubiak y la Magadalena de Okka von der Damereau, que el masculino con dos buenos actores, estupendos caracterizadores, como son Wofgang koch y Martin Gantner como Sachs y Beckmesser, respectivamente, pero grises en lo vocal. Mu flojo el Stolzing (en el montaje, un rockero hippy trashumante en lugar de un aristócrata venido a menos que busca resituarse como burgués) del tenor que sustituyó a Kaufmann, Daniel Kirch. Producción fea y tenebrosa en la que Beckmesser se termina pegando un tiro, aunque ya debería estar muerto porque los aprendices, que también se rebelan, enmascarados le revientan la cabeza con un bate de béisbol en la riña del final del segundo acto.

-28-7-19 Bayreuth, Festpielhaus. Tannhäuser. Gould, Davidsen, Zhidkova, Eiche, Milling / Gergiev / Kratzer
Parodia en Bayreuth. Ni rastro de la dicotomía salvación/condenación, la redención y el sentido trascendente que dejan paso a un espectáculo audiovisual de carácter vodevilesco en el que la música pasa a un segundo plano. Comienza como una road movie y se consagra en el segundo acto como una revista cómico-buffa, en el tercero, Elisabeth se pasa por la piedra a Wolfram y termina acuchillada como si fuera Marion Crane. El complejo de superioridad y sectarismo de cierto Wagnerismo y esa consideración de Bayreuth com otemplo místico exlusivo recibieron la penitencia en forma de desmitificación cruel y paródica. Consagración de la Drag Qween Le gateau Chocolat y el intérprete del enano. ambos impecables en su cometido y que fueron más aplaudidos por el entendido y sabio público de la colina sagrada que un tenor tan respetable como Stephen Gould, un muy estimable protagonista y que llega años lidiando con seguridad y una gran dignidad vocal e interpretativa estos papeles de Heldentenor. Con gran profesionalidad apechugó con salir vestido de payaso y quemando la partitura de Tannhäuser al final de la ópera. Impresionante tanto el material vocal como la presencia escénica de la soprano Lise Davidsen, que sepultó hasta al Piyayo en los concertantes. Margen de mejor en fraseo y respaldo técnico. En su salsa Elena Zhidkova con la tesitura Falcon de la Venus y con el mayor protagonismo escénico que le otorga el montaje a su personaje. Sexy y con mucho desparpajo. Discreto Eiche. Sonoro Milling. Brillantez, esplendoroso sonido, tensión y nervio en la dirección de Gergiev, a la que faltó trascendencia (complicado con esta puesta en escena) y dejó un aroma superficial. Ha renunciado a volver el próximo año. No parece Gergiev un músico que acepte que la música quede en segundo plano.

-29-7-19. Bayreuth, Festpielhaus. Lohengrin. Vogt, Dasch, Pankratova, Konietzny, Zappenfeld / Thielemann / Sharon
Hermosísima dirección de Thielemann, que ya desde el luminoso y cristalino preludio inundó de magia el Festpielhaus, aunque sin llegar a las cotas sublimes, así como de tensión teatral, del Lohen-Dream de Dresde, entre otras cosas porque allí estaban Anna Netrebko, Piotr Beczala y Evelyn Herlitzius. Si el día anterior me sacaron de la obra en cuanto apreció el protagonista vestido de payaso, en este caso fueron los protagonistas, el heldencastrato Florian Vogt, que abre la boca y no sé si escucho a una mujer, un contratenor o a Joselito cantando Campanera y a Annette Dasch (que sustituía a la Nylund), una Elsa que afinó una nota de cada tres. De todos modos, al público le gustaron mucho ambos, porque les ovacionó de manera desmesurada. Apabullante vocalmente la Ortrud de la Pankratova. El montaje, un alegato feminista que presenta una sociedad distópica patriarcal en que sus miembros llevan alitas de insectos y las mujeres están sojuzgadas, además de no tener ni electricidad, que se la trae un Lohengrin que viste como Manolo y Benito. Ortrud no es la pérfida habitual, sino la buena que ayuda a abrir los ojos a Elsa (a la que iban a quemar si no aparece Lohengrin) para librarse de la opresión machista y liberarse. Qué es eso de que te impongan una pregunta prohibida por muy caballero del cisne (que llega a atarla a un poste cuando le hace la pregunta) que sea. Cómo se lo pasa uno con la vanguardia escénica y sobre todo, leyendo en el programa las justificaciones de los responsables perpetradores... Es la monda. Ni que decir tiene que Orquesta y coro gloriosos.

-30-7-19. Bayreuth, Festielhaus. Parsifal. Schäger, Pankratova, McKinny, Groissböck, Welton, / Bychkov / Laufenberg.
Y entonces, ví la luz y empecé a comprender todo. Lo realmente especial, memorable y único es ver Parsifal en Bayreuth. La obra compuesta ex profeso para esta sala, para ese foso cubierto, para esa acústica tan especial. Uno se olvida del calor insoportable, de los asientos tan incómodos, de los descansos inacabables, ante esa sensación irrepetible de trascendencia y espitirualidad que me emocionaron con especial hondura desde la música de la transformación al final del primer acto y en el final de la obra. Gracias. Sr. Bychkov, gracias orquesta y coro del Festival de Bayreuth, gracias Sr. Leffenberg, gracias Sres. Schäger, Pankratova (que cantó dos días consecutivos, pero no afectó a su Océano sonoro), Groissböpck, Welton y Mackinny (Amfortas de voz paupérrima, pero una encarnación de una convicción y conmoción indudables).

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 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 02 Ago 2019 15:47 
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Muy buenas crónicas, Sr. Tunner ( wagneriano ) :D
Aunque creo hay un hilo abierto dedicado a Bayreuth 19 en el hilo general


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 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 02 Ago 2019 16:38 
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Muchas gracias por sus crónicas germánicas, Sr. Tunner. Me quedo con su opinión de que la MÚSICA que sale del foso del Bayreuther Festspiele, es insuperable y única. Lo que se visiona en el Bühne, es harina de otro costal.


Por cierto, ¿ habrá crónica por su parte de " algo " del Ring de la Staatsoper Unter den Linden del próximo mes de septiembre ?


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 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 02 Ago 2019 17:35 
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Sr. Tunner como ha cambiado. Por fin empieza a darse cuenta . Debería incluirme entre los agradecimientos.


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 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 02 Ago 2019 17:53 
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Gracias Mr. Tucker, pero son solo pinceladas. Las críticas completas en el sitio habitual. El hilo de Bayreuth 19 que hay abierto creo que es para las escuchas radiofónicas. Lo mío ha sido en puro directo. :P

Sr. Zacarías yo le agradezco a usted lo que haga falta, pero yo sigo siendo el mismo. Me opongo igualmente al Wagnerismo sectario del complejo de superioridad y gravedad impostada. Wagner me sigue pareciendo un genio total, pero no el único. Disfruto con todo el repertorio operístico, pero la escritura para la voz y el canto de la ópera italiana me parece insuperable. Ahora he estado en el Festival de Bayreuth, el mes que viene en el de Pesaro y en Noviembre en el de Bergamo. Disfruto de toda la música. En cuanto a las especialidades del Fespielhaus ya las resalté la primera vez que estuve hace 4 años. El descubrimiento del Parsifal ha sido este año y ha resultado fascinante. Lo que vivo, lo expreso. No hay problema. También me he acordado del amigo Gouverneur, que siempre insistía con el asunto de Parsifal y Bayreuth. La cenita en el Eule también fabulosa como la otra vez :lol: Ah, y memorable la visita al teatro de los Margrave. Una joya.

Sr. Toni, no iré a Berlín en Septiembre. Tengo previsto ir al Samson con la Garança en Noviembre la Jenufa con la Evelyn en Enero, además del miniciclo Meyerbeer en la Deuusche oper en Marzo.

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 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 02 Ago 2019 19:53 
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A este mini ciclo Meyerbeer ( al menos, a 2 de sus títulos ), lo tengo en la agenda. Espero se confirme
En cuanto al Sansón con Garanca y dirigido por Baremboin, el problema es que no hay tenor ( el Brandon J., la unica vez que lo he escuchado, un berreador nato )


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 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 03 Ago 2019 0:53 
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Carl Tunner escribió:
Ha renunciado a volver el próximo año. No parece Gergiev un músico que acepte que la música quede en segundo plano.

Puede ser que no le guste ser el protagonista, pero también simplemente que no esté dispuesto a dedicar el tiempo suficiente a ensayos. En 2018, la base de datos Bachtrack recoge nada menos que 93 conciertos dirigidos por Gergiev. Con ese ritmo no se va a tirar una temporada en el mismo sitio.

Es como el caso de Nelsons (121 conciertos en 2018). Si lo pillas en un concierto de campanillas en Boston, muy bien, pero dirige cada bolo deslavazado por ahí... Con Gergiev pasa un poco lo mismo.


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 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 03 Ago 2019 6:12 
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No tengo palabras para calificar lo de V.Gergiev. Sobre todo después de ver lo que va a dirigir desde hoy, hasta...…….., y no se pierdan que mes de Enero 2020 le espera.

https://bachtrack.com/es_ES/search-events/performer=175


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