Fecha actual 28 Mar 2024 19:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4703 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 146, 147, 148, 149, 150, 151, 152 ... 314  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 04 Feb 2017 20:52 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Gracias por la crónica.

Es que ponerle al tenor a repetir el verso de la Pira, cuando generalmente para todos es una faena hacerlo una vez, es harto raro. En los últimos años el que se ha caracterizado por esa proeza es Kunde.

Antes ni los grandes lo hacían, además de bajar siempre la tonalidad, así que había la búsqueda de una doble comodidad ante el temor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 05 Feb 2017 11:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Ayer Don Carlo en La Scala, versión 5 actos en italiano que sería mi favorita si se incluyera el "Chi rende a me quel uom" con la música del Lacrymosa del Requiem y el maravilloso preludio previo al terceto del jardín.
Magnífica dirección de Myun Wung Chung a unos cuerpos estables en plan "En Verdi somos imbatibles". La Stoyanova falta de volumen, anchura en el centro y entidad en el grave para la Elisabetta, pero canta uy bien, con mucha clase. Meli, bonita voz, articulación genuina, italianità, fraseo escolar, pero comunicativo. Pasaje sin solucionar, agudos apretados y esforzados.Furlanetto muy desgastado, pero con autoridad en el fraseo e incisividad en los acentos, emotiva su caracterización. Gran momento su duo con el inquisidor, histórico en los últimos años de Halfvarson, aún más desgastado, pero dos veteranos q saben lo que es ópera, lo q es teatro. Producción de Peter Stein procedente del Salzburg Festival, de ésas que ponen de los nervios a los vanguardistas y amigos del Konzep. Yo encantado con la localización conforme a libreto, los trajes suntuosos, los intérpreres cantando delante, hasta telones pintados... :P

Hoy Novena de Mahler con Jansons y Radio de Baviera y luego, Falstaff con Mehta.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 05 Feb 2017 12:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
¿Y qué tal el Posa y la Éboli?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 05 Feb 2017 14:54 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Meli intentando ser el nuevo Carreras, sin tener la voz de Carreras.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 06 Feb 2017 9:55 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
me alegro de que Mª Luisa Corbacho siga progresando.
¿Meli ya canta también Don Carlo? :shock: Otelo supongo que para dentro de un par de años, cuando la voz ya esté ya hecha añicos. :?

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 06 Feb 2017 19:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Carl Tunner escribió:
Producción de Peter Stein procedente del Salzburg Festival, de ésas que ponen de los nervios a los vanguardistas y amigos del Konzep. Yo encantado con la localización conforme a libreto, los trajes suntuosos, los intérpreres cantando delante, hasta telones pintados... :P


Stein es de los que se puede permitir el minimalismo, los telones y lo que sea, porque da vida bastante bien a los personajes.

¡Ya me gustaría pillar ese Falstaff! (aunque no deja de ser un poco triste que el Falstaff de nuestra época sea alguien como Maestri).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 07 Feb 2017 9:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
joseluis escribió:
¿Y qué tal el Posa y la Éboli?



Posa fue Simone Piazzola que es una pena no cuente con una mejor colocación y el sonido totalmente liberado, porque canta con nobleza y busca los detalles y cuidar el legato. Eboli, Eketerina Semenchuk, desguarnecida en el grave, fácil arriba, pero muy rusa en cuanto a emisión y articulación, además de falta de garra y calidez.

Como bien dice Hizan06, Meli tiene como espejo a Carreras, sin tener el privilegiado material de este ni su personalidad. El Si natural agudo en la frase “Io qui lo giuro al ciel! Sarò tuo saaaaaaaaaaalvator, popol fiammingo, io sol!” de la escena del auto de fé terminó en accidente.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 08 Feb 2017 19:32 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Carl Tunner escribió:
Ayer Don Carlo en La Scala, versión 5 actos en italiano que sería mi favorita si se incluyera el "Chi rende a me quel uom" con la música del Lacrymosa del Requiem y el maravilloso preludio previo al terceto del jardín.
Magnífica dirección de Myun Wung Chung a unos cuerpos estables en plan "En Verdi somos imbatibles". La Stoyanova falta de volumen, anchura en el centro y entidad en el grave para la Elisabetta, pero canta uy bien, con mucha clase. Meli, bonita voz, articulación genuina, italianità, fraseo escolar, pero comunicativo. Pasaje sin solucionar, agudos apretados y esforzados.Furlanetto muy desgastado, pero con autoridad en el fraseo e incisividad en los acentos, emotiva su caracterización. Gran momento su duo con el inquisidor, histórico en los últimos años de Halfvarson, aún más desgastado, pero dos veteranos q saben lo que es ópera, lo q es teatro. Producción de Peter Stein procedente del Salzburg Festival, de ésas que ponen de los nervios a los vanguardistas y amigos del Konzep. Yo encantado con la localización conforme a libreto, los trajes suntuosos, los intérpreres cantando delante, hasta telones pintados... :P

Hoy Novena de Mahler con Jansons y Radio de Baviera y luego, Falstaff con Mehta.



¿ Que opinión tiene de la Novena de Mahler con Jansons y los de la Radiodifusión Bávara, Sr. Tunner ?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 09 Feb 2017 9:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Magnífica y la orquesta de la Radio de Baviera gloriosa como siempre. Sin esa exacerbación de los contrastes Mahlerianos de otras interpretaciones, pero con un sonido, colorido y tímbricas deslumbrantes y esa naturalidad y humildad siempre al servicio de la música que caracterizan a Jansons. Ovaciones con el público de La Scala puesto en pie.

https://www.codalario.com/mariss-janson ... _1_in.html

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 09 Feb 2017 10:09 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Muchas gracias por la crónica Sr. Tunner. Afortunado usted de haber podido escuchar ésta monumental obra mahleriana en un teatro de herradura como es La Scala de Milan.

En mi caso todo lo que he podido escuchar de Mahler ha sido en auditorios diversos modernos o salas clásicas como las dos de Viena.

Jansons es una garantía de calidad segura, siempre, y en Mahler tanto con la Konzertgebouw como con los de la radio de Baviera, extraordinario.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 09 Feb 2017 18:46 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
¿Algo de las Traviatas "made in Coppola/Valentino", de les Arts?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 10 Feb 2017 9:36 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
tucker escribió:
¿Algo de las Traviatas "made in Coppola/Valentino", de les Arts?


Que fue La Traviata de Ramón Tebar. A lo largo de hoy dejo la crónica.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 10 Feb 2017 14:38 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Dufol escribió:
tucker escribió:
¿Algo de las Traviatas "made in Coppola/Valentino", de les Arts?


Que fue La Traviata de Ramón Tebar. A lo largo de hoy dejo la crónica.


Muy notable concertador


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 10 Feb 2017 17:43 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Tebar sobre La Traviata
http://www.abc.es/local-galicia/2014090 ... 40934.html

tiene un par de años. pero sospecho que sus reflexiones son válidas también hoy.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 13 Feb 2017 3:10 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Tancredi, Opera Philadelphia, 2017/02/10

Imagen

Director - Corrado Rovaris
Regista - Emilio Sagi

Tancredi - Stephanie Blythe
Amenaide - Brenda Rae
Argirio - Michele Angelini
Orbazzano - Daniel Mobbs
Isaura - Allegra de Vita
Roggiero - Anastasiia Sidorova

Cumplo con una asignatura rossiniana pendiente con este Tancredi. El papel titular corría a cargo de Stephanie Blythe, quien lo saca adelante con gran autoridad, aunque creo que le podía haber sacado algo más de jugo al «Di tanti palpiti». Especialmente inspirada en la escena final y en las notas bajas.

El resto del reparto era bastante desconocido para mí, con varios cantantes jóvenes. Destacó sin duda Brenda Rae, bastante correcta en la coloratura (algo no tan habitual de ver en los tiempos que corren) y emotiva en su caracterización del personaje. Su dúo con Tancredi («Lasciami, non t'ascolto») fue el punto álgido de la función. Angelini estuvo hace poco en el Met como Roudi en Guillaume Tell, pero yo esa ópera me la perdí, y no tenía muy buenas referencias de él. Sin embargo, me sorprendió gratamente.

La producción de Sagi (que ya se había visto en Suiza y Chile) traslada la acción a la Europa de alrededor de 1918, con un decorado que evoca al tratado de Versalles. Me pareció bastante efectiva (especialmente acertado el diseño de iluminación).

Interesante lección previa a la función por parte del director artístico del teatro, con una buena introducción a Rossini y a la importancia histórica e innovación que supuso su Tancredi (especialmente cuando rompió con la tradición de la opera seria y escribió el final trágico).

Una buena ocasión para el que quiera disfrutar de esta joya rossiniana, rarísima en los EE.UU.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4703 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 146, 147, 148, 149, 150, 151, 152 ... 314  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com