Yllanes escribió:
Anna Bolena. Canadian Opera Company. Four Seasons Centre for the Performing Arts. Toronto. 28-IV-2018
Reencuentro con la Bolena de Sondra Radvanovsky, después de su trilogía Tudor metropolitana de hace un par de años. En general me parece que ha dado un salto de calidad. Kandaules y Rubini me corregirán, pero en el Met fue de menos a más, creo que solo llegó a su verdadero nivel en el dúo con Seymour del segundo acto. Aquí, en cambio, ha funcionado a tope desde el principio, además de, en general, haber profundizado en el personaje y ofrecer una interpretación más personal. Se ha deleitado con sus regulaciones dinámicas habituales, con buen gusto, y en los momentos de «locura» ha soltado unos gritos desgarrados impresionantes, sin perder nunca el control. Una cantante que cada vez me gusta más. Por cierto, después de ver el vídeo del bis en el Liceu, el frío público de Toronto podía aprender un poco a ovacionar de los barceloneses. Y eso que es casi de la casa.
Como Seymour tenemos a Keri Alkema, quien también ha pasado hace poco por Barcelona. Es una cantante con un repertorio de Falcon, alternando papeles sopraniles y de mezzo (en el Liceu Amelia del Ballo). Sin un timbre muy personal, tiene buena técnica, pero creo que para los papeles de mezzo no tiene los graves. Aún así, bastante correcta.
Como Enrico, el flamante premio Richard Tucker Christian Van Horn hizo bastante buen papel. El Percy de Bruce Sledge al menos mejoró sensiblemente al de Costello en el Met.
Nada que corregir, amigo Yllanes. Esto es lo que dije de la segunda de las funciones del MET:
Radvanosky crea un personaje de principio a fin. Es verdad que el primer acto fue flojo, estuvo algo dura e incluso lo terminó con un agudo corto y destemplado, casi calante. Pero en el segundo acto es un volcán. Fue a mas en el dúo con Seymour y en la escena del juicio, para acabar con una escena final con agilidades y pianísimos de quitar el hipo.