Fecha actual 27 Abr 2024 17:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4719 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 181, 182, 183, 184, 185, 186, 187 ... 315  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 02 Mar 2018 4:36 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1430
El señor Strauss a su manera también sabe concertar duetos, en este caso entre ambos hermanos, entretanto Elektra lanza loas por la tarea que Orestes debe desplegar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 02 Mar 2018 4:40 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1430
Clitemnestra ha sido despachada y la orquesta grita desgarradoramente, al igual que las sirvientas.


Última edición por Rubini el 02 Mar 2018 6:35, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 02 Mar 2018 4:42 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1430
Nos acordamos de la existencia de Jay Hunder Morris para su diálogo con Electra, en la breve intervención de Egisto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 02 Mar 2018 4:44 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1430
Breve porque luego de los galanteos de Electra, al entrar al palacio también se lo despachan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 02 Mar 2018 4:48 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1430
Chrysothemis aparece exultante al enterarse de la llegada de Orestes y lo que ha hecho y de nuevo nos regalan otra explosión de acordes straussianos, en medio del tumulto de la revuelta en el palacio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 02 Mar 2018 4:51 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1430
Ahora el señor Strauss nos regala un duetto de desquiciadas, cada una con sus perspectivas y necesidades respecto de los hechos y ninguna de ella se amilana ante el entramado orquestal, paradójicamente apelando al amor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 02 Mar 2018 4:55 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1430
Una frenética danza como solo Strauss sabe recrearla, lleva al paroxismo a Electra, para caer fulminada, en medio de los gritos de Chrysothemis llamando a Orestes y orgía orquestal para el cierre.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 02 Mar 2018 4:58 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1430
Las damas por el mayor peso de la acción y del canto, se llevan justamente las palmas, al igual que el buen hacer del Yannick en sus primeros pinitos de peso con las fuerzas del MET.

Breves impresiones, pues este repertorio tampoco me motiva en demasía.

Good night!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 02 Mar 2018 6:47 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Muchas gracias Sr. Rubini por sus comentarios " live " de ésta ELEKTRA desde el MET de New York. Por otra parte que opinión le merece la Sra. Goerke como Elektra y futura Brünnhilde del RING de la próxima Temporada del MET.

Gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 02 Mar 2018 8:38 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
Rubini escribió:
Las damas por el mayor peso de la acción y del canto, se llevan justamente las palmas, al igual que el buen hacer del Yannick en sus primeros pinitos de peso con las fuerzas del MET.

Breves impresiones, pues este repertorio tampoco me motiva en demasía.

Good night!


Gracias amigo Rubini
Noto ya que Yannick Nézet Seguin va luciendose en casi todos los repertorios que dirige, incluidos recientemente Strauss y Wagner
Yo le auguro como dije recientemente que puede convertirse en el Pappano ( éste titular de la ROH ) pero del Met


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 02 Mar 2018 13:51 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1430
toni escribió:
Muchas gracias Sr. Rubini por sus comentarios " live " de ésta ELEKTRA desde el MET de New York. Por otra parte que opinión le merece la Sra. Goerke como Elektra y futura Brünnhilde del RING de la próxima Temporada del MET.

Gracias


Con gusto.

De lo escuchado, la señora Goerke lució una emisión potente y segura, además de una implicación dramática impresionante en el difícil papel y orquestación straussiana.

La Brünnhilde ya la cantó con la New Zealand Symphony Orchestra, así que se ha ido preparando y no creo que defraude.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 02 Mar 2018 15:31 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
Goerke hizo una gran Elektra con Andris Nelson y la Boston SO hace un par de temporadas en el Carnegie. Esta misma producción la dirigió Salonen con Stemme meses después. Este tipo de obras le van como anillo al dedo a Nézet-Seguin. Me imagino que se va hartar a interpretarla.

Querido Sr. Rubini. ¿Que le pareció la voz de la Elza? Las dos veces que la vi en el MET, tenía una voz muy agria, aunque bien manejada y proyectada. Fueron en la trilogía Tudor, enfrentándose a la Sondra, pero me gustaría saber si sigue así o no

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 02 Mar 2018 17:20 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 935
Ubicación: San Francisco
Rubini escribió:
De lo escuchado, la señora Goerke lució una emisión potente y segura, además de una implicación dramática impresionante en el difícil papel y orquestación straussiana.

La Brünnhilde ya la cantó con la New Zealand Symphony Orchestra, así que se ha ido preparando y no creo que defraude.

Goerke es buena cantante, a mí me gusta más su Brünnhilde que su Elektra. La valquiria la está cantando por todos lados, así que la llevará más que rodada para el Met. Yo se la he visto en Götterdämmerung (Houston) y Walküre (Lyric de Chicago). En el Ocaso me pareció que tardó un poco en calentar, pero luego su escena con Waltraute (la todoterreno Jamie Barton) echó chispas. En la Valquiria además de hacer gala de su potente voz, demostró ser una gran caracterizadora y muy efectiva en los momentos más recogidos o incluso tiernos con Wotan (especialmente con la batuta de Andrew Davis, que puso especial atención en estos pasajes más íntimos).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 02 Mar 2018 17:40 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1430
Kandaules escribió:
Goerke hizo una gran Elektra con Andris Nelson y la Boston SO hace un par de temporadas en el Carnegie. Esta misma producción la dirigió Salonen con Stemme meses después. Este tipo de obras le van como anillo al dedo a Nézet-Seguin. Me imagino que se va hartar a interpretarla.

Querido Sr. Rubini. ¿Que le pareció la voz de la Elza? Las dos veces que la vi en el MET, tenía una voz muy agria, aunque bien manejada y proyectada. Fueron en la trilogía Tudor, enfrentándose a la Sondra, pero me gustaría saber si sigue así o no


Estimado amigo.

Habiéndola escuchado igualmente en la Stuarda junto a la Sondra y como la Elettra en el Idomeneo, no me la imaginaba haciendo el papel de Klytämnestra en lo vocal, aunque sí en carácter.

Pero a decir verdad que se codeó sobrada con la orquestación straussiana y muy metida en el peculiar papel, ayudándola a dar el tipo precisamente esa voz agria.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 02 Mar 2018 18:08 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
Gracias por sus comentarios, amigo Rubini

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4719 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 181, 182, 183, 184, 185, 186, 187 ... 315  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com