Fecha actual 28 Mar 2024 23:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4703 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 182, 183, 184, 185, 186, 187, 188 ... 314  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 02 Mar 2018 19:53 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2010 23:29
Mensajes: 149
Rubini escribió:
Breve porque luego de los galanteos de Electra, al entrar al palacio también se lo despachan.


Lo mejor que se puede hacer con el señor Hunter Morris :twisted:

_________________
No dejes para mañana lo que puedas hacer pasado mañana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 02 Mar 2018 23:05 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Los principales protagonistas de la función:

Imagen

Goerke es muy asidua al Twitter. Aquí sale discutiendo sobre los tempi para la Valquiria con el maestro Andrew Davis

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 04 Mar 2018 21:01 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Recital de Elina Garanca. The Broad Stage. Santa Mónica. 4-III-2018

No tengo tiempo de comentar el recital en detalle, pero dejo el programa, que dará pistas sobre lo que se verá en la Zarzuela la semana que viene.

Citar:

Prelude to La Revoltosa.....................................................R. Chapí (1851-1909)
Canción de Paloma from El Barberillo de Lavapiés.......... F.A. Barbieri (1823-1894)
Intermezzo from La leyenda del bes..................................R. Soutoullo (1880-1932) & J. Vert (1890-1931)
Romanza de Socorro from El barquillero...........................R. Chapí
Canción Española from El niño judio.................................P. Luna (1879-1942)
Intermezzo from La boda de Luis Alonso..........................G. Giménez (1854-1923)
Carceleras from Las Hijas del Zebedeo.............................R. Chapí

Intermission

Three pasodobles from Spain
España Cañí...........P. Marquina (1873-1948)
Gerona....................S. Lope (1871-1906)
El Gato Montés.......M. Panella (1880-1939)

Selections from Carmen..............................G. Bizet (1838-1975)
L'amour est un enfant de bohème (Act I - First version)
Prélude (Act I)
Habanera (Act I)
Entr'acte (Act III)
Séguedille (Act I)
Entr'acte (Act IV)
En vain, pour éviter (Act III)
Entr'acte (Act II)
Chanson bohème (Act II)


De propina «Mon coeur s'ouvre à ta voix (lo mejor de la noche, mejor que en mayo en la gala del Met), ”Granada» y una versión más desmelenada de las «Carceleras».


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 04 Mar 2018 22:28 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Yllanes escribió:
Recital de Elina Garanca. The Broad Stage. Santa Mónica. 4-III-2018

No tengo tiempo de comentar el recital en detalle, pero dejo el programa, que dará pistas sobre lo que se verá en la Zarzuela la semana que viene.

Citar:

Prelude to La Revoltosa.....................................................R. Chapí (1851-1909)
Canción de Paloma from El Barberillo de Lavapiés.......... F.A. Barbieri (1823-1894)
Intermezzo from La leyenda del bes..................................R. Soutoullo (1880-1932) & J. Vert (1890-1931)
Romanza de Socorro from El barquillero...........................R. Chapí
Canción Española from El niño judio.................................P. Luna (1879-1942)
Intermezzo from La boda de Luis Alonso..........................G. Giménez (1854-1923)
Carceleras from Las Hijas del Zebedeo.............................R. Chapí

Intermission

Three pasodobles from Spain
España Cañí...........P. Marquina (1873-1948)
Gerona....................S. Lope (1871-1906)
El Gato Montés.......M. Panella (1880-1939)

Selections from Carmen..............................G. Bizet (1838-1975)
L'amour est un enfant de bohème (Act I - First version)
Prélude (Act I)
Habanera (Act I)
Entr'acte (Act III)
Séguedille (Act I)
Entr'acte (Act IV)
En vain, pour éviter (Act III)
Entr'acte (Act II)
Chanson bohème (Act II)


De propina «Mon coeur s'ouvre à ta voix (lo mejor de la noche, mejor que en mayo en la gala del Met), ”Granada» y una versión más desmelenada de las «Carceleras».


Creo que en la Zarzuela, hay previsto algún duo con el tenor Gorratxategui


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 05 Mar 2018 21:19 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
El sábado pasado asistí en La Scala a la tercera función de Orphée et Eurydice, con un inmenso Flórez ofreciéndonos una magistral lección de canto e interpretación. El J'ai perdu, de rara intensidad emotiva, simplemente fue inolvidable. Exitazo. Bien Christiane Karg, Euridice y suficiente Fatma Said, L'Amour. Muy bien el coro que nunca defrauda y la dirección de Mariotti, a pesar de recibir algún abucheo en mi opinión inmerecido. La producción, procedente de Londres, bastante original.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 05 Mar 2018 23:07 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
hizan06 escribió:
. Muy bien el coro que nunca defrauda y la dirección de Mariotti, a pesar de recibir algún abucheo en mi opinión inmerecido.


¿ abucheado Michele Mariotti :shock: ?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 05 Mar 2018 23:16 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
tucker escribió:
hizan06 escribió:
. Muy bien el coro que nunca defrauda y la dirección de Mariotti, a pesar de recibir algún abucheo en mi opinión inmerecido.


¿ abucheado Michele Mariotti :shock: ?


https://www.plateamagazine.com/noticias ... a-de-milan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 11 Mar 2018 1:00 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Recién salido de una buena Semiramide en el Met, ¿alguien la ha visto en el cine? Respecto a la retransmisión de la primera representación han cantado mejor (Meade aseó algunos desajustes y Adbrazakov significativamente mejor, en la prima lo pasó mal).

Otras cosas molestan más en el teatro, dedicando toda la atención, que en una escucha intermitente. Los exagerados y muchas veces burdos cortes. Meade cantando siempre a todo meter, sin una variación dinámica mientras que DeShong canta bien pero el Met no lo llena. Y, sobre todo, la estática y trasnochada producción.

Se queda en ocasión perdida, pues con este elenco más trabajado podía haber quedado muy bien. Camarena al menos puso toda la carne en el asador, a pesar de que se veía bastante esforzado. No sé si por no estar aún del todo recuperado (canceló dos funciones) o porque ya ha dejado atrás a Rossini. En cualquier caso, bravo por él (aunque sus agudos interpolados no siempre fueron de gusto exquisito).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 11 Mar 2018 1:25 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
También regresado de mirar en el cine una buena Semiramide desde el MET. Lo dejo en buena, pues los cortes que comenté cuando lo escuché, no me agradaron y a mayor razón hoy tampoco.

A la Meade también sus incursiones en Verdi, le restan algunos votos de facilidad en el belcanto.

Respecto del señor Camarena, los close up de las cámaras no evidenciaron ningún esfuerzo visible y en el intermedio dio una explicación de su facilidad en las alturas.

A los fanáticos tenoriles, el salirse a veces del canasto no es ningún reproche.

No entiendo por qué en la segunda parte de su aria La speranza piu soave, sacan el coro, cuando está escrito que debe acompañarlo y así siempre lo he escuchado y visto de funciones en otras latitudes.

Simpática la presencia escénica de la señora DeShong, que era un peso mosca al lado de la Meade, el Idar y ni qué decir del Speedo, no dando el tipo de guerrero, como tampoco lo daba la Horne, aunque su canto era de otra dimensión.

La producción es típica de su época y la prefiero a algunas "genialidades" de caballeros como el Damiano M. o incluso de la señora Zimmermann.

No hay que olvidar el buen hacer el maestro Benini.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 11 Mar 2018 5:22 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Rubini escribió:

No entiendo por qué en la segunda parte de su aria La speranza piu soave, sacan el coro, cuando está escrito que debe acompañarlo y así siempre lo he escuchado y visto de funciones en otras latitudes.

Para mí el más raro de los cortes y cambios...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 11 Mar 2018 7:17 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Más en general pareciera que es tema de esta reposición.

Aquí la gran escena de Assur cantada por Ramey en el MET, donde canta los dos versos de la cabaletta, cosa que no hizo el Ildar y suponemos que igual fue con todos los cantantes de aquellas funciones de más de veinte años atrás:

https://youtu.be/swdQrtzPI7U


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 11 Mar 2018 10:19 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Imposible no enamorarse de Semiramide. Con cortes y en cine, pero Rossini nos hace rozar el Cielo.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 11 Mar 2018 11:01 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Rubini escribió:
Más en general pareciera que es tema de esta reposición.

Aquí la gran escena de Assur cantada por Ramey en el MET, donde canta los dos versos de la cabaletta, cosa que no hizo el Ildar y suponemos que igual fue con todos los cantantes de aquellas funciones de más de veinte años atrás:

https://youtu.be/swdQrtzPI7U


La versión que se puede ver en su página On Demand (que no es el estreno sino la reposición con June Anderson), dura 3h 33 min quitados los aplausos finales. Esto es un poquito más largo de lo de ayer.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 11 Mar 2018 12:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Fui ayer al cine ver esta Semiramide, de la que sólo conocía el dúo "Bella imago degli Dei" y el aria que alude Rubini. No tenía ni idea de qué iba el libreto y la verdad es que tras el primer acto seguía igual, salvo que unos se querían a otros con desigual fortuna. Pero la ópera me gustó mucho, con Rossini da igual que dure dos horas o seis, el tiempo pasa sin darte cuenta. En varias fases me recordó a Macbeth.

El reparto me pareció fabuloso. Meade espectacular (en todos los aspectos), una de las tres grandes sopranos que hay ahora mismo por esos teatros de Dios, canta sin esfuerzo ninguno; Camarena excelente, aunque yo sí lo vi un poco más apurado en el segundo acto con la coloratura, porque en los agudos sigue saliéndose; grata sorpresa la de DeShong, aunque habría que escucharla en el teatro para calibrarla de verdad; Adbrazakov es el más flojo del cuarteto pero no se me ocurren muchos más bajos que puedan cantar esta endiablada partitura. El resto de secundarios, muy notables.

Como me comentaba Amelie, "empiezo a entender por qué algunas óperas de Rossini no se representan nunca, es que es no hay quien las pueda cantar."

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 11 Mar 2018 12:24 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Eso es un tópico. Hay un montón de títulos en los que cuesta encontrar cantantes más que en Rossini y se hacen todos los años.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4703 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 182, 183, 184, 185, 186, 187, 188 ... 314  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com