Brillante SANSÓN ET DALILAH en directo desde Opera Bastille, pero Via Cinesas aunque como casi siempre en los cines, el sonido llega alterado y con una toma donde profusiona la amplificación del mismo
Excelente orquestación y con mucho color y maTices por parte de Ph. Jordan y equipo ( que brillante es esta partitura ópera / oratorio de Saint Saens! ), con sobresaliente también para los coros.
La Dalilah de Rashvelisvhilli , muy homogénea y poderosa, fácil en casi todos los registros aunque algùn agudo excesivamente en forte. No es una Dalilah matizada y demasiado sensual interpretativamente por que la Anita tampoco es que luzca fisicamente ( en la escena de amor y de cama del segundo acto , parecían entre ella y Antonenko, dos luchadores " semipesados "casi de cuadrilátero dicho irónicamente )
El Sansón de Antonenko, voz grande y amplia,algo mejor que en las incursiones de este en óperas verdianas: frasea más detenidamente pero a la que no saca toda la voz ( entre brutote y casi siempre en forte ) e intenta sensibilizar algo su linea de canto, aparece una cierta emisión engolada que a ratos trata de imitar a JK. Tuvo una pifia en el duo del segundo acto...en el último Dalilah, je t'aime...donde la voz se le quedó en el cogote casi y bordeó el accidente.
Muy poderoso E. Sillins como Sacerdote de Dagon, ejerciendo de perverso
Correcto sin más el Viejo Hebreo de N. Cavallier y justito justito ( el rol es muy corto ) el Abimelech de Testé que de Bajo, tiene poco
La producción atemporal y basada en una especie de paralelepípedo multiusos,una Michelettada con originalidades e inventos fuera de libretto : es la primera vez que veo a un Sansón auto cortarse la coleta o cabellera y que las columnas derribadas se sustituyan por un rociaje de gasolina y con un mechero que Dalilah le pasa a Sansón, este provoque el incendio " coktail molotov. " del Templo de Dagon
Eso si la escena del segundo acto, convertida en una habitación o suite de hotel art decò, con la cama king size donde Dalilah campa por sus anchas