Fecha actual 29 Mar 2024 0:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4703 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 186, 187, 188, 189, 190, 191, 192 ... 314  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 24 Mar 2018 22:26 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Aunque también hubo uno que otra alarido de terror como en "io son Calaf ... figlio di Timur."

Como he hecho la advertencia, los sábados alternos otros quehaceres hogareños con la escucha, por lo que mis comentarios son un poco telegrafiados.

Pero suficientes para decir, que salvo el desempeño habitual de la orquesta y coro, ha sido de rutina deficiente bajo el siguiente orden: Serafín, Yu, Tsymbalyuk, las máscaras y muy a mi pesar: Marcelo Álvarez.

No me lo imagino como Luigi en Il Tabarro próximamente en el MET.

Más el público discrepa de mí y los aplaude a rabiar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 24 Mar 2018 22:56 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Gracias por los comentarios. Igual voy por Serafin.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 26 Mar 2018 0:08 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Nov 2017 23:48
Mensajes: 37
Ubicación: En tierra de nibelungos
La Cenerentola en Frankfurt

Mi rigurosa crónica se va a centrar en contar que estoy en éxtasis después del festival de coloratura que he visto esta tarde. Nunca había visto un público tan emocionado al final, ni yo mismo me había emocionado tanto en un teatro, durante tanto tiempo. Todo lo que podía salir bien, fue perfecto. El resto de detalles son irrelevantes. Viva Rossini!

(Y, como opinión, La Cenerentola >>> El Barbero)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 26 Mar 2018 1:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
A quién no alegra la vida Rossini...

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 26 Mar 2018 11:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Mmaller escribió:
La Cenerentola en Frankfurt

Mi rigurosa crónica se va a centrar en contar que estoy en éxtasis después del festival de coloratura que he visto esta tarde. Nunca había visto un público tan emocionado al final, ni yo mismo me había emocionado tanto en un teatro, durante tanto tiempo. Todo lo que podía salir bien, fue perfecto. El resto de detalles son irrelevantes. Viva Rossini!

(Y, como opinión, La Cenerentola >>> El Barbero)

Pues muy bien, pero ¿Quién cantaba?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 26 Mar 2018 18:46 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Nov 2017 23:48
Mensajes: 37
Ubicación: En tierra de nibelungos
joseluis escribió:
Pues muy bien, pero ¿Quién cantaba?


Era una reposición (o como se quiera traducir "Wiederaufnahme") de una producción del 2004 y todos los papeles estaban repartidos entre solistas de la compañía de Frankfurt. El más destacable, el bajo bufo, Mikheil Kiria. La cenerentola era la mezzo canadiense Julia Dawson, que resultó algo falta de volumen al principio pero acabó la ópera con la coloratura del aria/concertante final de manera prodigiosa. Me gustó mucho su timbre y me recordaba por momentos a las grabaciones que he escuchado de Berganza. Los secundarios también fantásticos, destacando la buena voz y presencia en el escenario de Clorinda y Tisbe (Louise Alder y Anna-Katharina Tonauer).

No estoy en posición de juzgar la dirección musical, pero nada estaba fuera de lugar. Fue a cargo de Vlad Iftinca, que, según su biografía, ha estudiado en Madrid y luego ha sido ayudante de Levine, entre otros, en el MET.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 26 Mar 2018 23:53 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Qué pena que no se acuerde de el Don Ramiro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 27 Mar 2018 0:18 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Nov 2017 23:48
Mensajes: 37
Ubicación: En tierra de nibelungos
Rubini escribió:
Qué pena que no se acuerde de el Don Ramiro.


¡Cierto! se me pasó por completo y no lo merecía. Lo hace Martin Mitterrutzner, un tenor bastante joven. Lo recuerdo algo más ligero que lírico pero con unos agudos impecables y muy "naturales". Muy aplaudido en el "Si, ritrovarla, io giuro"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 30 Mar 2018 5:38 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Escuchado solo muy intermitentemente la Luisa Miller del Met. Muy buenas sensaciones de Yoncheva y Beczala, aunque parece que Domingo (debutando su 149.º papel) no tenía su mejor noche.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 30 Mar 2018 18:02 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
No pasa nada, estará mejor en el 150...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 30 Mar 2018 22:36 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Bueno, como digo no lo escuché entero. Por lo que he leído en internet, tardó en calentar pero fue a más durante la representación. En general las críticas parecen muy positivas. Tengo entrada para el día 21 y ya comentaré más (aunque puede que algunos foreros vean el HD el 14 y se me adelanten).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 02 Abr 2018 7:16 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Fin de semana de total mediocridad en el Met.

COSÌ FAN TUTTE. Metropolitan Opera. 31-III-2018

Escuchada una retransmisión anterior, estuve a punto de no ir. Pero estaba en NY de todos modos y tenía la entrada comprada, así que decidí darle una oportunidad... Bastante mejor que la primera representación, en vez de un desastre fue simplemente anodina. El primer acto aún más o menos tuvo algo de forma, pero el segundo se me hizo interminable. Amanda MAJESKI (Fiordiligi) más afinada que el primer día, pero superada por el papel por arriba y por abajo. MALFI (Dorabella), con poquita gracia y un fraseo de lo más genérico. Hasta el coro (normalmente un seguro en el Met) estuvo poco atinado, participando de la escasa energía general. Los barítonos (PLACHETKA, MALTMAN) algo mejor. Se salva Kelli O'HARA, sobre quien había más dudas iniciales por ser cantante de musicales con poca trayectoria operística, pero que demostró poder hacer carrera en este género (aunque todavía escasa de idiomatismo). La nueva producción de MCDERMOTT es mejor de lo que me imaginaba y tiene algunas ideas simpáticas, aunque en ocasiones comete el pecado capital de reducir la magnífica música de Mozart a una banda sonora de fondo para un show circense (la obertura es el ejemplo más egregio). Creo que es salvable, con bastantes retoques. En conjunto, función para olvidar.

TURANDOT.

Nada que añadir aquí, pues la función reprodujo exactamente la comentada por RUBINI unos días atrás. Marcelo ÁLVAREZ ahora mismo no está para subirse a un escenario, en el primer acto fue inexistente y en el segundo las pasó canutas. No sé que tal el tercero, pues ya tuve suficiente con lo anterior y me retiré. SERAFIN bien sin más.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 02 Abr 2018 13:45 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
M.Álvarez está en el segundo reparto de Aida en la Scala. Francamente no entiendo que tiene que ver con este repertorio. Las últimas veces que le he escuchado, Tosca y Luisa Miller, no se le oía más que a Flórez.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 02 Abr 2018 14:11 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 571
Ubicación: Macondo capital
Doctor Zhivago escribió:

Dije que escribiría una crónica sobre la Cendrillon de Viardot, pero entre unas cosas y otras pasaron los días y me pareció que resultaría extraño publicarla, estoy seguro de que ninguno de ustedes se muere por leerla; aun así, quizá en una de las pocas mañanas ociosas que me quedan la escriba y la ponga aquí.

Sin embargo, quería comentar de pasada la asombrosa impresión que me causó una joven soprano cubana, de nombre Dailis Roche, a la que escuché un par de canciones y unas cuantas arias hace unos días en La Habana (Porgi amor, Quando m'en vo, la presentación de Cecilia Valdés y Sì, mi chiamano Mimì) y que según me dijo sólo es estudiante de tercer curso. Si no me lo hubiese dicho, hubiese pensado que se trataba de una profesional con trayectoria; emisión perfectamente controlada, volumen generoso en el centro y mayor en el agudo, capaz de alcanzar un sobreagudo robusto aunque breve, ligeramente limitada en las agilidades pero dotada de un timbre bello de soprano lírica y una voz timbradísima llena de armónicos. Tengo alguna grabación de la velada, pero no creo que la calidad de la misma muestre el impacto de aquella voz en la sala. Sólo espero que tenga la oportunidad de hacerse escuchar por un público más amplio que un puñado de turistas cenando en un hotel.

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 07 Abr 2018 1:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Berlín, Deutsche Oper."El milagro de Heliane" de Erich Wolfgang Korngold. Sara Jakubiak, Brian Jadge y Josef Wagner. Director musical: Mark Albrecht

Memorable representación que ha protagonizado por todo lo alto y con todo honor mi título operístico número 300 en vivo.

Aturdido y emocionado ante una música de una belleza casi sobrehumana y con una exaltación de naturaleza postromàntica que deja a uno sin habla. Orquesta y coro sobresalientes bajo la dirección de Mark Albrecht. Sara Jakubiak (con el desnudo integral conforme a libreto) y Brian Jadge han representado espléndidamente la calidad y solvencia de la escuela americana de cantantes con esa preparación musical y entrega interpretativa sincera y genuina.

Brian Jadge tiene todo para ser un gran tenor de repertorio alemàn y Wagneriano en particular. Potencia, resistencia, capacidad para acometer una tesitura imposible, proyección, timbre, sonoridad.... aunque si se mira su agenda casi todo es ópera italiana q le va menos como apreciè en su Macduff del Real y como ha apuntado el forero Angel de Fuego.

Gracias a los Dioses, Christof Loy no nos ha amargado la velada y ha ofrecido una producción que puede calificarse de "normal".


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4703 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 186, 187, 188, 189, 190, 191, 192 ... 314  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com