Fecha actual 03 May 2024 4:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4722 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 236, 237, 238, 239, 240, 241, 242 ... 315  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 18 Dic 2019 11:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Breve resumen de esta despedida viajera al año 2019. Periplo Barcelona-Frankfurt-Milán.

13-12: Barcelona. Cavalleria y Pagliacci. Gran Turiddu de Alagna, con un timbre aún con muchos quilates, un centro con grano, con cuerpo, e incólumes su carisma, entrega y poder comunicativo. En Pagliacci sus dos primeras intervenciones ("Un grande spettacolo" y "Un tal gioco credetemi") fueron modélicas, pero ya sea por un resfríado (le detecté algún estornudo y tosidos), por fatiga vocal o porque se empeñó en dar el Si Natural agudo no escrito de "Ma poi ricordatevi a ventitreore" que fue una nota forzadísima y totalmente abierta y se hizo daño, el hecho es que a partir de ahí cada ascenso fue un suplicio. Eso sí, intentó todos, no los omitió ni se refugió en octavas bajas y me encantó su caracterización del personaje, poniendo el acento en el lado patético del mismo frente al brutal. A pesar de rascar en "Sul tuo amore infranto", fue el "Vesti la giubba" más conmovedor que he escuchado en vivo. Pankratova, magnífica voz, pero falta de garra, aún no domina el lenguaje y acentos del repertorio llamado verista. Me sorprendió Kurzak a la que he encontrado más hecha vocalmente y madura como intérprete. Vital y sensual su notable Nedda. Inadmisible el Silvio y aún más, que se traiga a alguien de fuera para esto.

14-12. Frankfurt. Martha o la feria de Richmond de Von Flotow. Reposición del montaje estrenado en 2016, una gran labor de equipo con cantantes solventes e implicados escénicamente y unos espléndidos cuerpos estables bajo la dirección, refinada y transparente de Sebastian Weigle. Producción dinámica e imaginativa. Entre las voces, destacar a Katharina Magiera, una mezzo de sonido compacto, homogéneo y muy bien emitido.

15-12. Frankfurt 15:30 horas. Pénélope de Fauré. La programación de la Ópera de Frankfurt es siempre pródiga en títulos pocos habituales y repertorios olvidados. Producción nula teatralmente. Buena dirección musical de la joven Joanna Mallwitz y un reparto en el que destacó el tenor Eric Laporte como Ulyses, con buena proyección y acentos vehementes. Paula Murrihy, una mezzo ultralítica, justa de caudal, de timbre nada atractivo e impersonal cantó bien la Penélope, con elegancia y cuidado fraseo, pero sin especial variedad ni imaginación en su canto.
A las 19 horas, la Alte Oper me daba la oportunidad de volver a disfrutar con la memorable Undécima de Shostakovich que ofreció Jurowski en Ibermúsica con London Philarmonic. En esta ocasión, la primera parte la ocupó el tercer concierto para piano de Prokofiev con la magnífica Beatrice Rana.

16-12. Milán, Teatro alla Scala. Tosca de Giacomo Puccini. Una interpretación de nivel digna de una apertura de temporada Scaligera. El papel de primadonna por excelencia de la historia de la ópera, tenía que ser abordado por la diva de la actualidad. Netrebko no defraudó y compuso una Tosca exuberante vocalmente y con ese carisma, comunicatividad y dominio escénico que la caracteriza. Espléndida dirección de Chailly, riguroso, con todo bajo control, como siempre y que extendió un tejido orquestal pleno de colores, tímbricas, embriagadoras sonoridades... la orquestación Pucciniana en todo su esplendor. Cierto que se recrea en algunos pasajes, con tempi lentos, pero la teatralidad no se vió nunca comprometida. El Georgiano Jorjikia empezó lógicamente muy nervioso (no es fácil subirse de sopetón a un escenario como el de La Scala en una ópera legendaria, que abre temporada), pero con un sonido poco atractivo tímbricamente, cantó y fraseó con gusto y buena línea, asentándose conforme avanzaba la representación. Me convenció el Scarpia de Salsi que a base de acentos logró sacar un Barón más que aceptable, que fue muy ovacionado.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Última edición por Carl Tunner el 18 Dic 2019 15:02, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 18 Dic 2019 13:25 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Jorjikia, ¿es de la Accademia de la Scala?

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 18 Dic 2019 15:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Lo desconozco. Es Georgiano, no letón como había puesto erróneamente. La voz que anunció la sustitución antes del comienzo de la función expresó que Jorjikia "ha estado con nosotros desde que empezaron los ensayos". Por tanto, sería cover y no es descartable que sea de la Accademia.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 18 Dic 2019 15:42 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 301
Ubicación: Milano
Jorjikia no tiene nada que ver con l'Accademia della Scala.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 19 Dic 2019 7:41 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Doña Anna ya ha " cumplido " y deja el rol a Saioa.

http://www.teatroallascala.org/en/seaso ... tosca.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 19 Dic 2019 9:21 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6179
toni escribió:
Doña Anna ya ha " cumplido " y deja el rol a Saioa.

http://www.teatroallascala.org/en/seaso ... tosca.html

Se habrá “ ya aburrido “ de sus compras milanesas y de no cantar con el Yusi :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 19 Dic 2019 9:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Es inadmisible. Eso estaba previsto seguro y mientras el teatro anuncia a Netrebko en esas dos funciones con el consiguiente fraude al espectador. Yo tenía claro evitar el 22 porque me olía el tema. He andado "justito" porque el 16 es el último día que ha cantado.
Y ponen que agradecen la disponibilidad a Saioa como si viniera ex profeso desde Nueva Caledonia y lleva allí desde los ensayos y cantó el 15 en el homenaje a Domingo.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 19 Dic 2019 9:43 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Cosas de DIVAS.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 19 Dic 2019 10:57 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6179
toni escribió:
Cosas de DIVAS.


Efectivamente. Espero que no le pida " comisión " a Saioa por estas dos funciones que " le ha regalado ". Como en el film de Bond, " desde Rusia...con amor" :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 19 Dic 2019 11:49 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Sr. tucker, Doña Anna a lo mejor ya esta en New York, con su Yusif, para ensayar , es una suposicion, la New Year's Eve Gala del 31 de diciembre, con Boheme, Tosca y Turandot, y aqui lo dejo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 19 Dic 2019 12:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1168
Yo estaré el 22 y el cabreo es limitado, pues como que me lo esperaba. Que la Hija de Putin se haya pirado a pasar las navidades a Niu Llorq o San Pedroburgo no me va a estropear mi debut scaligero. Esas tretas baratas, dignas de Matabosch que diría nuestro añorado don Zacas, no evitarán que disfrute por primera vez del más grande templo de la ópera italiana, de Puccini, de Tosca, del resto del reparto, de una gran orquesta... ni de los platos de pasta que me pienso zampar en Milán.... ni de ese Chianti Classico que tanto me gusta. Y voy todo predispuesto a bravear a Saioa a poco bien que lo haga, ¡Que le den a la rusa!

Lo dicho ¡Matabosch Dimisión!

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 19 Dic 2019 12:44 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6179
Tann escribió:
Yo estaré el 22 y el cabreo es limitado, pues como que me lo esperaba. Que la Hija de Putin se haya pirado a pasar las navidades a Niu Llorq o San Pedroburgo no me va a estropear mi debut scaligero. Esas tretas baratas, dignas de Matabosch que diría nuestro añorado don Zacas, no evitarán que disfrute por primera vez del más grande templo de la ópera italiana, de Puccini, de Tosca, del resto del reparto, de una gran orquesta... ni de los platos de pasta que me pienso zampar en Milán.... ni de ese Chianti Classico que tanto me gusta. Y voy todo predispuesto a bravear a Saioa a poco bien que lo haga, ¡Que le den a la rusa!
!


A pasarlo bien que Saioa como soprano actualmente, tiene mucho interés.
A ver si puedo yo ( febrero, pese al frio ) escaparme a Torino, para alguna de sus Abigaille.

Por cierto y hablando de Saioa Hernández, ¿ se sabe si para la temporada 2020/21, tiene algo ya previsto o confirmado en teatros españoles?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 19 Dic 2019 12:55 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Jul 2013 0:29
Mensajes: 35
Ubicación: Madrid
tucker escribió:
Por cierto y hablando de Saioa Hernández, ¿ se sabe si para la temporada 2020/21, tiene algo ya previsto o confirmado en teatros españoles?


Ella comentó en una entrevista que cantaría Nabucco en el Real en 2022. Más de eso no sé...

_________________
Ibn Dhon.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 19 Dic 2019 12:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Nabucco en el Real, ópera que lleva ausente de Madrid unas cuántas décadas.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 19 Dic 2019 16:37 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Jul 2013 0:29
Mensajes: 35
Ubicación: Madrid
Carl Tunner escribió:
Nabucco en el Real, ópera que lleva ausente de Madrid unas cuántas décadas.


¿Suena alguien para el papel que da nombre a la ópera?

_________________
Ibn Dhon.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4722 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 236, 237, 238, 239, 240, 241, 242 ... 315  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com