Fecha actual 28 Mar 2024 14:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4703 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 208, 209, 210, 211, 212, 213, 214 ... 314  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 28 Nov 2018 0:14 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Flórez tiene más estilo que Camarena para este papel, pero menos voz. No me parece que sea su papel el Nadir (y aunque no vi el concierto de Madrid, creo que no fue muy buen recibido por los uneleros).

Esta primavera tengo entrada para ver a Flórez en Manon en Viena, a ver qué tal.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 28 Nov 2018 1:10 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Yllanes escribió:
Flórez tiene más estilo que Camarena para este papel, pero menos voz. No me parece que sea su papel el Nadir (y aunque no vi el concierto de Madrid, creo que no fue muy buen recibido por los uneleros).

Esta primavera tengo entrada para ver a Flórez en Manon en Viena, a ver qué tal.


Pero JDF es muy inteligente y escoge muy bien los teatros donde debuta o casi debuta determinados roles que podrían parecer superarle por volumen o peso vocal : Romeo en Lima, Hoffmann en el mini Garnier de Montecarlo,etc..
El Nadir aparte de la citada versión Concierto en Madrid, ¿ no lo cantó también en Montecarlo?

Quizàs para esa Manon vienesa,pudiéramos coincidir si la Staatsoper me confirma la prereserva ( misma producción que hace unos años, cantaron allí Alagna y Netrebko )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 28 Nov 2018 1:15 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
tucker escribió:
Quizàs para esa Manon vienesa,pudiéramos coincidir si la Staatsoper me confirma la prereserva ( misma producción que hace unos años, cantaron allí Alagna y Netrebko )

Estaría bien. A mí ya me han asignado entradas (Dantons Tod - Frau - Chénier - Manon).

De camino a casa por navidades veré a JDF como Alfredo en el Met, que también será un reto en un teatro tan grande.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 28 Nov 2018 1:21 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Yllanes escribió:
Estaría bien. A mí ya me han asignado entradas (Dantons Tod - Frau - Chénier - Manon).


En principio, prereserva Manon ( 1 junio )y y Die Frau Ohne Sch. ( 2 junio ). Espero me lo puedan confirmar

Curiosamente con los Chenier y en fecha muy similares, coincidencia Viena ( Netrebko / Evyazov ) y Londres ROH ( Radvanosky / Alagna, misma producción vista en el Liceo pasado mayo )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 28 Nov 2018 2:08 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Pues ese es el día que voy yo a Manon, así que a ver si coincidimos (las demás en los días anteriores).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 28 Nov 2018 21:41 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2010 23:29
Mensajes: 149
Rubini escribió:
Aunque los dos que citás amigo, fueron de pasada en el papel. Flórez en concierto que él mismo olvida en el Real y Obsborn en el Liceu y en el Covent Garden.



Flórez cantó tres veces la ópera en Las Palmas

viewtopic.php?f=14&t=16440

Tuvo un gran éxito en la tercera función (yo asistí a las dos primeras...)

_________________
No dejes para mañana lo que puedas hacer pasado mañana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 29 Nov 2018 4:32 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Por motivos laborales, apenas llegaremos al acto tercero de Les Pecheurs de Perles, con el sonido del tsunami.

El personal responsable de este último acto que ya empieza:

Léila...................Pretty Yende
Nadir...................Javier Camarena
Zurga...................Alexander Birch Elliott
Nourabad................Nicolas Testé

Director...............Emmanuel Villaume


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 29 Nov 2018 4:39 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
El señor Alexander Birch Elliott, pasando de ser el cover del titular en el papel de Zurga, ha asumido la titularidad.

Su aria del acto tercero, fue cantada con intención, voz viril y segura.

Justo aplauso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 29 Nov 2018 4:52 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Zurga tenía una ligera puerta abierta para salvar a su amigo Nadir, pero la declaración de amor de Leila, a cargo de una esforzada Yende, lo hace cambiar de posición.

El señor Alexander Birch Elliott recrea cabalmente su estado de ánimo de furia, con una voz rica de verdadero barítono.

En medio de gritos de muerte y maldición, la paz llega cuando en medio del leitmotiv de la amistad y una lograda nota filada de la señorita Yende en la frase Pour moi s'ouvre le ciel!, ésta le entrega collar que hace a Zurga cambiar de planes.

Inexplicablemente se echa de menos la frase Je ferai mon devoir!, que pensé en un anterior reporte que había sido un olvido del barítono.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 29 Nov 2018 5:04 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Recuperamos el duetto exultante de los dos enamorados, para cerrar con ellos mismos parafraseando el dúo de la amistas del acto primero.

Grandioso momento de la ópera, que concluye con un seco Rêves d'amour! adieu! a cargo de Zurga.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 29 Nov 2018 5:11 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Concluimos esta mini crónica de un tercio de Les Pecheurs de Perles.

Agradable and good night!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 29 Nov 2018 15:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
tucker escribió:
Pero JDF es muy inteligente y escoge muy bien los teatros donde debuta o casi debuta determinados roles que podrían parecer superarle por volumen o peso vocal : Romeo en Lima, Hoffmann en el mini Garnier de Montecarlo,etc...
Precisamente lo estoy viendo ahora mismo en Mezzo. Me está gustando.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 29 Nov 2018 16:00 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 22 Jul 2009 0:35
Mensajes: 233
Rubini escribió:
Aunque los dos que citás amigo, fueron de pasada en el papel. Flórez en concierto que él mismo olvida en el Real y Obsborn en el Liceu y en el Covent Garden.

En cambio el señor Dubois, tiene las inflexiones de los que han asumido ese papel, quizás más cercano a Miguel Villabella o David Devries, del pasado pasadísimo.


Yllanes escribió:
Flórez tiene más estilo que Camarena para este papel, pero menos voz. No me parece que sea su papel el Nadir (y aunque no vi el concierto de Madrid, creo que no fue muy buen recibido por los uneleros).

Esta primavera tengo entrada para ver a Flórez en Manon en Viena, a ver qué tal.


Yo escuché una de las funciones de JDF en el Real, y curiosamente parecía que tenía problemas en la famosa je crois entendre encore. No pudo en ningún momento relajarse y destilar la poesía del aria. Parecía tenso, nervioso, inseguro, algo raro en él. Entiendo que tendría un problema puntual y que afortunadamente luego ha superado. No me extraña que quiera olvidar esas funciones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 29 Nov 2018 16:33 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Tip escribió:
Precisamente lo estoy viendo ahora mismo en Mezzo. Me está gustando.

La que está fuera de rol y de estilo, es la Peretyatko , muy limitada vocalmente, soprano que casi siempre me ha parecido sobrevalorada


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 29 Nov 2018 23:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Sobrevalorada sí, porque hay que ver los ditirambos que se han dicho por ahí, pero una indigente vocal como la quieren pintar algunos de ustedes, tampoco. Después de escuchar a la Yende en directo, yo diría que se llevan muy poquito.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4703 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 208, 209, 210, 211, 212, 213, 214 ... 314  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com