hizan06 escribió:
Muy brevemente: interesante función de Manon Lescaut a la que asistí ayer en el Teatro Regio di Torino, bajo la dirección de un gran Noseda, con una orquesta que suena estupendamente, sin duda mejor que la de La Scala. Bien los cantantes, María José Siri y Kunde en excelente forma. Exitazo.
Por cierto, Kunde me gustó más ayer que en el Otello rossiniano de hace dos años.
servidor estuvo el jueves.
algunas cosas. el que mas me gustó fue Kunde. de menos a más, se marca dos últimos actos de notable nivel.
(el Otello de la Scala que menciona le quedaba algo pesante, a esas alturas. incluso el de Gante que se grabó para Dinamic. creo que el último bueno bueno fue el de Bruselas). la voz tarda en calentar, como casi siempre últimamente, y luego se despliega restallante en el tercio agudo. un tipo sin miedo. un muy buen Des Grieux.
a la Siri, qué quiere que le diga, no me la creí en ningún momento. le falta asumir el personaje, envolverse de su grandeza, y apenas encontré auténtica emoción en su gran aria del cuarto acto. en el resto, como que pasaba por allí. no tiene problemas vocales con el rol, pero si construyendo la Manon, que no está casi por ningún sitio.
Dalibor Jenis cumplió como Lescaut, y Lepore se hizo sentir como Geronte. bien, sin pegas.
Noseda se marcó un interludio grandioso. pero en el desarrollo de la ópera me queda la sensación de que todavía necesita encontrar las atmósferas necesarias, no caer en ciertos tiempos mecánicos. salirse del corsé de la partitura, vamos, e imprimirle algo de sello propio. coincido en lo bien que suena la orquesta del Regio.
una última patada: hasta el dúo tenor-soprano del segundo acto, la Manon es un COÑAZO de ópera como poquitas. cuando empieza el revolcón arranca la verdadera tralla.