Fecha actual 29 Mar 2024 10:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4703 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 175, 176, 177, 178, 179, 180, 181 ... 314  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 16 Ene 2018 22:29 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Un poco reservado en los elogios hacia el señor Kafman amigo Yllanes ...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 16 Ene 2018 23:41 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Bueno, es verdad que me he callado algunos defectos y que los elogios habría que matizarlos (es lo que tiene escribir unos comentarios al vuelo con el móvil). La voz se engola al llegar al paso, está algo mate y sus pianissimi en la zona aguda se afalsetan (aunque en el pequeño teatro de Santa Mónica lo tuvo más fácil, este sábado con la difícil acústica para un solista de la sala grande del Carnegie Hall será otra cosa). Pero la realidad es que disfruté mucho con el recital y la musicalidad de Kaufmann y su capacidad para moldear las frases de Schubert me parecen innegables.

No sé cómo estará para el Andrea Chénier, que es otra cosa, pero en estos lieder me gustó y así lo hago constar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 17 Ene 2018 0:48 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Muchas gracias.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 17 Ene 2018 10:39 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Ayer en el Rigoletto cinematográfico me sorprendió lo débil del registro agudo de Michael Fabiano; se torna blanquecino, mate, sin personalidad. En una semana le escucharé en directo el caballero Des Greieux.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 17 Ene 2018 11:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Normal, porque el agudo no está resuelto técnicamente.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 17 Ene 2018 11:11 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Yllanes escribió:
Jonas Kaufmann canta Die Schöne Müllerin (y más) en la Broad Stage de Santa Mónica. 15-I-2018

Como resultado, la carretera entre Santa Bárbara y Los Ángeles está cerrada y lo que iba a ser un sencillo desplazamiento de hora y media ha supuesto un desvío por carreteruchas de montaña y cinco horas de trayecto en cada sentido... Pues bien, solo puedo decir que el accidentado viaje mereció la pena.



Caramba, yo me hago en un día diez horas de coche sólo por una cuestión de vida o muerte.
No dejan de sorprenderme con su profesionalidad, queridos foreros.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Última edición por Gino el 17 Ene 2018 11:53, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 17 Ene 2018 11:36 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 392
MarttiT escribió:
Ayer en el Rigoletto cinematográfico me sorprendió lo débil del registro agudo de Michael Fabiano; se torna blanquecino, mate, sin personalidad. En una semana le escucharé en directo el caballero Des Greieux.


Desde luego que Fabiano no tuvo ayer su gran noche y, de hecho, le aplaudieron lo justo. En cuanto a la producción de McVicar no funciona para ser retransmitida en cines. Está basada en un juego de claroscuros (supongo que inspirada en la pintura barroca de la época) que en un teatro funciona bien, pero que en un cine resulta simplemente oscura. De hecho, el realizador de ayer abusó del primer plano, porque en cuanto la cámara hacía un plano general, no se veía nada.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 21 Ene 2018 20:10 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
La sevillana Leonor Bonilla, soprano ligera , 2o premio del Viñas 2018, celebrado anteayer su final ( exquisito gusto )
Primer premio,para el tenor británico de origen italiano, Freddy Di Tommaso, tenor lírico que particularmente no me ha parecido nada excepcional

Hoy los premiados, dan el concierto final que está siendo retransmitido en directo por Catalauña Música


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 21 Ene 2018 20:16 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Al parecer el señor Kaufmann también tuvo mucho éxito en su concierto en el Carnegie Hall.

Cuando menos así lo han relatado algunos asistentes y de igual manera hubo propinas, pero en este caso de lieder.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 21 Ene 2018 20:44 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
tucker escribió:
La sevillana Leonor Bonilla, soprano ligera , 2o premio del Viñas 2018, celebrado anteayer su final ( exquisito gusto )
Primer premio,para el tenor británico de origen italiano, Freddy Di Tommaso, tenor lírico que particularmente no me ha parecido nada excepcional

Hoy los premiados, dan el conciberto final que está siendo retransmitido en directo por Catalauña Música


Por cierto, dos ilustres ex cantantes de fama y éxitos internacionales, miembros destacados del Jurado del Viñas 2018 : el ex tenor Neil Schicoff y el ex barítono Juan Pons


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 21 Ene 2018 21:12 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Y fue pretexto para escucharlos/recordarlos en arias célebres de La Juive y Pagliacci.

Ahora escuchamos voces ganadoras.

El coreano que cantó A te o cara lució un poco nervioso o mecánico, con un agudo brillante pero muy trabajado, que sonó como artificial. Veremos si luego lo vemos cantando en más de un teatro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 21 Ene 2018 21:19 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Muy agradable la voz e interpretación de la soprano Bonilla que cantó el aria de Linda di Chamounix.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 21 Ene 2018 21:23 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Otro sudcoreano o fue el mismo de A te o cara? Igual: timbre agradable, pero frión y calculador y a punto de raspar el agudo. Ojalá que se pula.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 21 Ene 2018 21:30 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
La soprano Bonilla cantó Me llaman la primorosa de El Barbero de Sevilla, evidenciando así cuáles son sus buenas características.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 21 Ene 2018 21:38 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Ahora se le une el sudcoreano para cantar el dúo Gilda/Duca del Rigoletto. comprenetrándose muy bien para concluir en las alturas del pentagrama.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4703 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 175, 176, 177, 178, 179, 180, 181 ... 314  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com