Fecha actual 24 Abr 2024 7:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4718 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 145, 146, 147, 148, 149, 150, 151 ... 315  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 18 Ene 2017 0:26 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Otro bis del joven A. Kraus en su debut liceistico: diciembre 1.958, en una de las funciones de RIGOLETTO ( bisó la segunda estrofa de la...Donna è mobile....)
Funciones históricas Raimundo Torres, Alfredo Kraus y la gran Gianna D' Angelo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 18 Ene 2017 21:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7734
Ubicación: Madrid
Por qué no nos olvidamos de los hilos cajón de sastre. No sabía que se estaba hablando del Werther del Liceu.

Empecé a escuchar el Werther de Beczala cuando lo cantó en París y lo tuve que dejar porque era absolutamente anodino. No me decía absolutamente nada además de ser muy burdo. Un Werther sin ningún interés.

Nada que ver con la lección de canto de Flórez en Bolonia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 18 Ene 2017 22:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Lo estoy escuchando ahora. Gustará; su acto II ha sido apasionado.
Lo malo es que me he encontrado esto y...
Bueno, juzguen ustedes.
https://www.youtube.com/watch?v=Lx7S-Nk ... e=youtu.be

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 18 Ene 2017 23:06 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Le Gouverneur escribió:
Por qué no nos olvidamos de los hilos cajón de sastre. No sabía que se estaba hablando del Werther del Liceu.

Empecé a escuchar el Werther de Beczala cuando lo cantó en París y lo tuve que dejar porque era absolutamente anodino. No me decía absolutamente nada además de ser muy burdo. Un Werther sin ningún interés.

Nada que ver con la lección de canto de Flórez en Bolonia.


Si no lo hace nadie antes, abriré crónica del Werther viernes por la mañana al regreso de la función de mañana jueves noche a la que tengo previsto asistir, en el capítulo o sección correspondiente y propia

A lo que se refiere Le Gouv.sobre los Werther de Paris ( misma producción que cantaron los 3), tanto Kaufmann como Alagna me parecieron más convincentes, expresivos y más apasionados que Beczala
Del Beczala y su Werther de estos dias en el Liceu, hasta que no lo vaya a escuchar( 3feb.), me reservaré la opinión


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 18 Ene 2017 23:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Se prevé un acto III apasionado. Una, que avisa.
http://www.catmusica.cat/index_cm.htm

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 20 Ene 2017 22:30 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Primera del LOHENGRIN en la Opera de Paris anteayer dia 18, con reaparición de Jonas Kaufmann despues de sus problemas en las cuerdas vocales durante varios meses
Esperemos cante todas las funciones previstas este enero


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 21 Ene 2017 5:10 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1428
En forumopera señalaron que fue ultracauteloso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 21 Ene 2017 10:32 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Rubini escribió:
En forumopera señalaron que fue ultracauteloso.

Logico, despues de 5 meses de estar lesionado. Le quedan todavía 5 funciones más


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 21 Ene 2017 14:06 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5354
Ubicación: MI6, London.
Con Lohengrin hay que ser cauteloso sí o sí para llegar con fuelle suficiente al peligroso y exigente último acto, sobre todo si se acaba de salir de una afección de las cuerdas vocales. El papelito se las trae y es uno de los más "largos" para la cuerda de tenor. James King, un celebrado caballero del Grial en su época -sí, ya sé que no cuenta con las bendiciones, sobre todo técnicas, de rigor- decía que solamente Otello lo superaba en dificultad y extensión.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 21 Ene 2017 16:35 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Abdallo escribió:
Con Lohengrin hay que ser cauteloso sí o sí para llegar con fuelle suficiente al peligroso y exigente último acto, sobre todo si se acaba de salir de una afección de las cuerdas vocales. El papelito se las trae y es uno de los más "largos" para la cuerda de tenor. James King, un celebrado caballero del Grial en su época -sí, ya sé que no cuenta con las bendiciones, sobre todo técnicas, de rigor- decía que solamente Otello lo superaba en dificultad y extensión.


Con el debido respeto para el Sr. James King, al que admiro y disfruto en sus Wagner y Strauss, como cree usted, Sr. Abdallo que son los Siegfrieds, Tristan, Tannhaüser ... ?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 21 Ene 2017 20:10 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
toni escribió:
Con el debido respeto para el Sr. James King, al que admiro y disfruto en sus Wagner y Strauss, como cree usted, Sr. Abdallo que son los Siegfrieds, Tristan, Tannhaüser ... ?


Estoy de acuerdo con D. Toni
Obviamente que el Lohengrin es duro para su protagonista pero si escuchamos a grandes Lohengrin como por ej. Sandor Konya, éste no abusaba de los pianissimo y falsetillos de los que si abusa el Sr. JK para " apabullar o extasiar " a sus forofos que le siguen :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 22 Ene 2017 20:06 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Un tenor checo lírico ligero, de 24 años, ganador del Viñas 2017
Se llama Petr Nekorancec
Ahora por Cataluña Musica, se esta radiando la Final de los Ganadores

Carlos Pachón, un muy prometedor barìtono lírico catalán al que escuché en un recital benéfico y que me causó muy grata impresión este pasado verano, tercer premio y ganador de seis o siete premios especiales. Y es Estudiante de Farmacia, con 22 años de edad


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 22 Ene 2017 20:55 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1428
Con motivo de la interpretación del aria de Nadir en la Final 2017 por uno de los ganadores, se menciona como uno de sus intérpretes de referencia a Tito Schipa.

Revisando mis papeles, no me consta que la grabara y tampoco que el papel estuviera en su repertorio.

También interesante, el galardón a una soprano guatemalteca.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 22 Ene 2017 22:02 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Rubini escribió:
También interesante, el galardón a una soprano guatemalteca.


Adriana González, por mas señas : soprano lirica con bastante gusto y buena proyección vocal

El tenor ganador,lirico ligerísimo, canta con sumo gusto pero la voz es todavia bastante blanquita. Está en plantilla fija de la Opera de Múnich ( en esta gala final, ha cantado...la furtiva lagrima.. Y ...ah mes amis...)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 04 Feb 2017 19:36 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Il trovatore. G. Verdi. Teatro Calderon. Valladolid 3/II

Muy interesante funcion de opera ayer en Valladolid con voces frescas y con ganas de hacerlo bien. Hubo luces y sombras como es de suponer en una opera que requiere unas exigencias vocales tremendas. Entre las sombras Manuel Lanza que interpretaba al Conde de Luna y que se cargo por completo la bellisima aria Il balen del suo sorriso usando eso que en el foro llamamos afinacion cuantica y no habia ningun agudo que estuviera afinado o puesto en su sitio; hacia lo que podia que ya es bastante, pero no tuvo su noche. Otra sombra fue Carmen Solis como Leonora que fue de menos a mas y comenzo el primer acto titubeante, insegura, destimbrada, con un fiato pauperrimo y una voz minuscula; tras el entreacto la megafonia nos informa que la soprano atravesaba un proceso alergico-catarral, y curiosamente a partir de ese momento es cuando mejor estuvo; a pesar de su indisposicion la voz es pequeñita y no llegaba mas alla de la fila 10. Pero hay material y maneras de hacerlo bien. No defraudo en la maravillosa D'amor sull' ali rosee. Stefano Lacolla fue Manrico con una voz homogenea, timbrada y con fuerte pegada en el agudo; lastima que abuse de la nasalidad en el registro superior. Se marco un do en la pira que despeino a las ocho primeras filas de la platea. Hace unos años descubri a este tenor como Des Grieux en Berlin y veo que ha mejorado incluso. LO mejor de la noche fue Maria Luisa Corbacho como Azucena; hacia tiempo que no oia una voz de estas caracteristicas; una Azucena comme il faut, con rotundidad en el registro grave, con amplitud en el centro y unos agudos timbrados y con empuje; una voz de diamante que apenas tiene que pulir algo en las dinamicas y el fraseo para poder ser contratada en mas teatros.

La direccion Oliver Diaz fue correcta y equilibrada y la Orquesta sinfonica de Castilla y Leon cumplidora y atentisima a las indicaciones del director; un pero a la direccion musical: haber cortado en todas las cabalettas la segunda parte, es decir, omitiendo el da capo. La pira supo a poco con lo entonado que estaba el tenor. La escenografia de Ricardo Sanchez Cuerda insustancial.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4718 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 145, 146, 147, 148, 149, 150, 151 ... 315  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com