Fecha actual 29 Mar 2024 0:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 33  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Saint François d'Assise
NotaPublicado: 07 Jul 2011 17:56 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
Arnold escribió:
Normal, Gerardo. Es que es una ópera que tiene tantas paletas sonoras y sobre todo, tantos momento corales de calidad, que solo de imaginármelos interpretados por el Coro de Les Arts, se me pone la carne de gallina, :D .

Por cierto, gracias por la crónica.


En concreto, el final de la Ópera es muy exigente con el Coro. Yo no sé el tiempo que se pasan manteniendo la última nota, bastante jodida, por cierto. Llegué a comentar con MarttiT (con quien presencié ese tercer acto en las localidades nobles, :D) la posibilidad de que se fuesen turnando diferentes miembros del Coro para emitirla, porque vamos, vaya fiato, ni el mismísimo Fleta, :D.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Saint François d'Assise
NotaPublicado: 07 Jul 2011 17:59 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2009 16:35
Mensajes: 78
Ubicación: Sevilla
zacarias escribió:
Parece ser que se cumple lo que dije hace un año, que SF sería la sensación de la temporada, ayer parece ser que gustó hasta los que no conocían la obra.
El año que viene pasará lo mismo, señores a ver si se enteran que Mortier sabe lo que hace y aunque Tunner lo tire al río sabe nadar.
Cuanto tiempo perdido en divagaciones durante un año y cuantas tonterías se dicen en este pais que machaca al que no entiende, en vez de tratar de comprenderle.
Por favor dejen trabajar al que sabe y traten de aprender y no vociferar .


Zacarías :aplauso: Suscribo cada una de sus palabras.

Yo creo que Mortier sí que está dando una lección a Madrid y a España entera, la quieran ustedes tomar o no. Y desde luego que su concepto de la ópera coincide con el de algunos (muchos/pocos) aficionados. Con el mío plenamente, a pesar de que me siento defraudado por las dos castañas "neo" del próximo año ("Abramovic" y "Ainadamar"). Pero Currentzis, Warlikowski, Wilson, Glass, Haneke, Tchernikov, Rihm, Mendoza, Berg, etc, etc... me parece como para tirar cohetes. El domingo me llevaré su "Dramaturgia de una pasión" por si lo veo por allí y me lo firma :)

_________________
http://chorrodeluz.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Saint François d'Assise
NotaPublicado: 07 Jul 2011 18:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Muchas gracias por la prontitud de las reseñas. Por lo menos, ya sabemos que esto no es un estrago ni un Cafarnaúm tras el terremoto, sino que la cosa se puede disfrutar.

¿Una preguntita? Mi idea, quizás ingenua, es ir y volver en metro. ¿A qué hora se acabó la cosa? ¿Había gente osada encaminándose al metro? Soy cobarde.

Me sorprende tanto encarnizamiento con el acto segundo. ¿No os parecen maravillosas las escenas con el ángel, con ese ambiente inquietante, lleno de presentimientos, como de película de Murnau al comienzo? Incluso el sermón de los pajaros tiene cosas muy bellas (aunque reconozco que no es lo mismo escuchar esa larga escena separada del resto de la ópera que cuando ya llevas dos horas de función y caes en el estancamiento dramático de la escenita).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Saint François d'Assise
NotaPublicado: 07 Jul 2011 18:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Que coincida su concepto con usted Sr. O clock u otros, no le permite decir que de lecciones a nadie y menos a aficionados que llevamos muchos años viendo ópera por todo el mundo. Le puedo asegurar que en cada cena que tengo post función en cualquier teatro de España y de fuera, con aficionados, cantantes, agentes artísticos..., no hago más que recibir muestras de pena y compasión por lo que nos ha caído en Madrid. Todavía no he encontrado a nadie que hable bien de él (sólo en este foro) y gloriosos cantantes le califican como minimo, como "somaro"

Este señor tiene un concepto (nada nuevo ya y bastante rancio, a la par de sectario, por cierto), que coincide con el de una minoría, y es muy respetable, pero de lecciones, NADA puaj :evil:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Saint François d'Assise
NotaPublicado: 07 Jul 2011 18:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Gérard Mortier está dando una lección de como NO se debe gestionar un teatro. El otro día estaba en Turín hablando con unos aficionados abonados allí desde hacía bastantes años (30 creo recordar) y cuándo les dije lo que pensaba este señor de Donizetti y Bellini, se quedaron a cuadros.

También serán muy ignorantes, ¿verdad?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Saint François d'Assise
NotaPublicado: 07 Jul 2011 18:09 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
gakugeki escribió:
¿Una preguntita? Mi idea, quizás ingenua, es ir y volver en metro. ¿A qué hora se acabó la cosa? ¿Había gente osada encaminándose al metro? Soy cobarde.


Terminó a las doce y cuarto, quince minutos después de lo previsto, pero es que empezó a las seis y cuarto, es decir, que el espectáculo duró, incluyendo los descansos, las seis horas previstas. Yo volví en metro, y un montón de gente más también, :D.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Saint François d'Assise
NotaPublicado: 07 Jul 2011 18:23 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2009 16:35
Mensajes: 78
Ubicación: Sevilla
Arnold escribió:
Gérard Mortier está dando una lección de como NO se debe gestionar un teatro. El otro día estaba en Turín hablando con unos aficionados abonados allí desde hacía bastantes años (30 creo recordar) y cuándo les dije lo que pensaba este señor de Donizetti y Bellini, se quedaron a cuadros.

También serán muy ignorantes, ¿verdad?


Sí.

_________________
http://chorrodeluz.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Saint François d'Assise
NotaPublicado: 07 Jul 2011 18:25 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Carl Tunner escribió:
Yo voy el día 13, a ver cómo es la impresión en directo.


Vaya, coincidimos pues.

¿Compartimos caja de picnic? :) Ya sabe que yo soy de buen comer...

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Saint François d'Assise
NotaPublicado: 07 Jul 2011 18:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
pastoso escribió:
Carl Tunner escribió:
Yo voy el día 13, a ver cómo es la impresión en directo.


Vaya, coincidimos pues.

¿Compartimos caja de picnic? :) Ya sabe que yo soy de buen comer...



Pues con lo sibarita que es usted y los buenos manjares que suele regalarse, me sumo a su caja y ya me dirá lo que le debo :D

A lo mejor en materia gastronómica el triunvirato O clock-Zacarías-Mortier no nos considera tan ignorantes y paletos :rolling:

PD: Propongo una encuesta ¿Quién es Mortier, Zacarias u OClock?

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Última edición por Carl Tunner el 07 Jul 2011 18:30, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Saint François d'Assise
NotaPublicado: 07 Jul 2011 18:29 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Por cierto, a los que han ido... Teniendo en cuenta que va a haber 1/3 de asientos vacíos al principio, y unos cuantos más en los siguiente actos... ¿cómo va eso de cambiarse de asiento a uno mejor? Es que creo que nunca se ha dado la ocasión en el Real de tantísima butaca vacía y no se si será posible.

Edito: sí hubo una vez, en el estreno de la traviata, que por el tema de la huelga mucha gente de patio de butacas pensaba que no se representaría, y al final fue en versión de concierto. En aquella ocasión (y única), nos bajamos a patio de butacas.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Saint François d'Assise
NotaPublicado: 07 Jul 2011 18:35 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Mortier tiene pinta de ser de buen comer, porque le he oido varias veces ya hablar de restaurantes de Madrid, de sus pescados y de sus vinos. Un poco como Vela del Campo (seguro que se dan buenos homenajes juntos).

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Saint François d'Assise
NotaPublicado: 07 Jul 2011 20:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Oclock escribió:
Arnold escribió:
Gérard Mortier está dando una lección de como NO se debe gestionar un teatro. El otro día estaba en Turín hablando con unos aficionados abonados allí desde hacía bastantes años (30 creo recordar) y cuándo les dije lo que pensaba este señor de Donizetti y Bellini, se quedaron a cuadros. También serán muy ignorantes, ¿verdad?
Sí.


Pues con todos mis respetos, está usted muy equivocado. ¿Acaso le gustaría a usted que una legión de foreros le llamaran ignorante descaradamente?. No sé entonces que hacen programando ese tipo de obras.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Saint François d'Assise
NotaPublicado: 07 Jul 2011 21:38 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
¿no echan en falta a ningún forero entonando el "ya decíamos nosotros que esta ópera era una maravilla y tal y cual"?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Saint François d'Assise
NotaPublicado: 07 Jul 2011 22:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Es que hay algunos que siguen confundiendo la calidad de la obra, con las condiciones en que se representa. Y entonces ya dan por hecho que no nos interesa.

Yo lo he dicho muchas veces-pueden leer mis anteriores post- quizá el SF, sea el único acierto de Mortier esta temporada y ya lo vaticinábamos hace tiempo. Acierto por título, por orquesta y coro y algún detalle más, no por las condiciones, que me parecen inadmisibles.

Por supuesto que iría a verla, aunque se esté dando amplificada, porque insisto en que es una oportunidad para disfrutar de esta fantástica ópera, pero hay que ser un poco más serios y no causar tantas molestias por una cúpula, que será impresionante, pero no muy importante.

Me pregunto que dirían aquellos, si mañana dicen que van a programar Oberto, conte di San Bonifacio en el Calderón y con bafles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Saint François d'Assise
NotaPublicado: 08 Jul 2011 6:40 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Dice JAVdC en El País:

Citar:
San Francisco de Asís se convierte así en la gran sorpresa de la temporada lírica madrileña, en el gran acontecimiento. A pesar de la no idoneidad del recinto donde tienen lugar las representaciones, a pesar de la limitada teatralidad de la propuesta escénica, a pesar de la dificultad de adaptarse a otro sentido del tiempo y del espacio.


O sea, que a pesar de la estupidez de llevar la obra al Madrid Arena, que no crea más que inconvenientes, y a pesar de la patochada de la instalación y de la puesta en escena "limitada", por encima de todo triunfa por la música. Pues para este viaje no hacían falta tantas alforjas. La obra triunfa a pesar de Mortier y de su propuesta.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 33  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com