Fecha actual 29 Mar 2024 11:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: "Barberillo de Lavapiés" por C.B. en Oviedo.
NotaPublicado: 26 Abr 2005 7:19 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Ayer primera función (yo voy el sábado) y hoy"La Voz De Asturias" publica una interesante entrevista con el insigne director de escena.
...-- Cómo se le ocurrió la escena de El barberillo de lavapiés?

-- Fue mi segunda experiencia con una zarzuela, antes había preparado La verbena de la paloma , y me fui a Madrid con mi equipo para intentar contaminarnos del ambiente. Se me ocurrió viendo a los niños, a la gente y pensé en hacer algo que parezca un patio pero que permita saltar al futuro, una especie de collage con elementos del rastro de toda la vida.


-- Algo atemporal?

-- Para nada, algo anacrónico. Me gusta que mis montajes sean concretos con una estética contemporánea, aquí no lo utilicé porque se trata de una pieza para divertir y hubiera siempre una ruptura con lo que sucedía en la escena.


-- Es ésta la forma en la que habitualmente trabaja?

-- Mis espectáculos siempre tienen una estética muy contemporánea, de ahora, aunque algunas las he hecho clásicas, como La verbena de la paloma , muy barojiana y valleinclanesca , pero es la única producción historicista que he hecho.


-- Todos sus trabajos tienen un tinte marcadamente moderno.

-- No me interesa hacer espectáculos historicistas. Aún así conozca la historia para poder dar el salto. En Lavapiés me estuve imbuyendo de la fiesta que celebraban, entonces me enteré que la tradición escénica situaba a la obra en verano, en realidad, nunca pasaba en verano sino en invierno cuando el rey dejaba las puertas abiertas del Pardo para que la gente pudiese coger todas las bellotas posibles. Hay mucha tradición literaria sobre la fiesta, mucha gente se hinchaba a salir, a beber, hay textos que recogen el quejido de muchos que decía: "No dejen salir a sus hijas de casa porque les puede pasar de todo". Me estuve imbuyendo de todo esto y del espíritu de El barberillo de Lavapiés , ese pequeño héroe con un gran sentimiento de generosidad, amoroso y político.


-- Qué ha significado esta obra para usted?

-- Sobre todo, disfruté mucho con ella, soy un amante de la zarzuela, aunque mucha gente diga que es contradictorio. Es el único género musical de la cultura occidental que habla del corazón del pueblo, la opereta habla de personajes mediocres, decadentes, de aristócratas también decadentes, mientras que la zarzuela habla de los sentimientos del pueblo, el género chico es un magacín de las emociones de la gente. Cuando la gente fue a ver La verbena de la paloma lloraba, no reía, mientras que El barberillo es un juguete dramático que cuenta historias de amor, con sus guiños sexuales y políticos.

-- Califican sus obras como provocadoras.

-- Esta pieza es absolutamente light .


-- Se reconoce usted así?

-- No en el sentido en el que la gente me lo atribuye.


-- Me refiero respecto a su trabajo.

-- Me lo han dicho como persona. He sufrido muchos insultos. Soy una persona que intenta hacer espectáculos vivos, de ahora, para que el teatro y la ópera no dejen de ser un espejo de nuestra sociedad.


-- Formado principalmente en el norte de Europa, cómo beneficia su trabajo al que se desarrolla actualmente en España?

-- Viene bien, de alguna manera decir que este director está estrenando en Londres, Nueva York, Berlín es un buen referente para que otros directores puedan seguirme. Este trabajo es muy gremial, artesanal y necesitas ir trasmitiéndolo para las siguientes generaciones. Es importante ver que otros han podido traspasar las fronteras de mercados muy duros.


-- Son muy pocos los que han llegado a hacerlo.

-- Son muy pocos pero con el tiempo llegará más gente. A este país le falta organización, gastar más dinero en cultura, que sus políticos se impliquen más con ideas claras, pero no talento. Tienen que funcionar proyectos culturales claros. Aquí hay muy buenos profesionales, individualmente, lo que faltan son proyectos globales grandes. Falta que alguien diga vamos a cambiar el público aunque este teatro pierda cinco mil abonados, esto lo decía Valle Inclán, no yo, vamos a tirar hacia algo más vanguardista. Incluso mi generación está acostumbrada al vanguardismo artístico, puedo seguir una narración no lineal y me gustan los espectáculos entretenidos.


-- Quizás se preocupan en exceso por la capacidad del público.

-- Al público no hay que educarle, creo que este término es inapropiado, se le puede ofrecer entertaiment y también vanguardia.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Perdón mi....
NotaPublicado: 26 Abr 2005 8:12 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 28 May 2004 19:05
Mensajes: 115
Yo insisto.... QUE EN LA VIDA ES SUEÑO SEGISMUNDO SE MASTURBE ANTE EL PÚBLICO... no me aporta nada nada nada :twisted:


Y ruego mis disculpas...


(Así pasó, que en mitad de la función una señora muy alterada gritó POR DIOS QUE ES CALDERÓN)...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2005 18:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
He visto bastante de Bieito ('Barberillo de Lavapiés', 'Don Giovanni', el 'Macbeth' de Shaspeare y 'La vida es sueño') y tengo que decir que este montaje del Barberillo es MUY BUENO: cuenta la historia con rigor, no se ve nada que deba escandalizar al público e incluso la escena final en forma de moraleja está bien pensada y lanza un mensaje claro: Ha pasado mucho tiempo, pero el Gobierno sigue igual ahora que en aquel entonces.
No me gustó nada más de cuánto vi de Bieito, pero desde luego, este Barberillo es una producción muy bien hecha.
Por cierto, sin descansos, como casi todo lo de Bieito...
Cantaron aquí Carmen González, Marisa Martins, Marco Moncloa y Alejandro Roy dirigidos por Víctor Pablo.

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ... igual me he pasado
NotaPublicado: 27 Abr 2005 2:12 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 28 May 2004 19:05
Mensajes: 115
Bueno, la verdad es que lo único operístico que he visto de C.B. ha sido la Opera de tres cuartos de K.Weill en la Zarzuela de Madrid. Y en fin, una muy libre versión que no me molestó en fin... La verdad es que igual me he pasado con lo de la Vida es sueño... pero me encantó el espectáculo de la interrupción por el público...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2005 7:11 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Imagen
Cosme Marina, en La Nueva España:
Los montajes de Calixto Bieito provocan en el público cualquier emoción menos indiferencia. De ahí que el debut en el teatro Campoamor del prestigioso y polémico director de escena se saldase con pasión ante un público que, como poco, quedó sorprendido ante la arriesgada versión de «El barberillo de Lavapiés» de Barbieri, tercero de los títulos del XII Festival de Zarzuela patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA y que estará en cartel hasta el próximo sábado. A la función, desde el palco municipal, asistieron, entre otros, acompañando al alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, el director del teatro de La Zarzuela, Luis Olmos y el actor Arturo Fernández.

Bieito aborda un género tan rígido como la zarzuela sin tabúes y esto lleva a que su mirada al «Barberillo», sin prejuicios ni ideas preconcebidas, busque tender un puente entre el Madrid popular del rastro y el de los años más duros de la movida, en una imagen del cambio del tiempo, pero, también, de la inalterabilidad de la personalidad de una ciudad tan contradictoria socialmente como es Madrid. Contó Bieito con un sólido equipo en el que destacó la escenografía de Mónica Quintana, la coreografía de Ramón Oller y la iluminación de Xavier Clot.

A su término, la función, representada de seguido, obtuvo aceptación mayoritaria y también algunas disensiones de espectadores que prefieren montajes «más tradicionales». Si la escena funcionó, a la misma altura se mantuvo el apartado musical, en el que fue clave la buena intervención de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Oviedo, en un título como este cuya partitura tiene gran calidad. Al frente de la misma estuvo José Fabra, uno de los jóvenes directores líricos de mayor experiencia y que realizó, como es habitual en sus continuos trabajos en el Campoamor, una magnífica intervención.

Del mismo modo el reparto de cantantes y actores se volcó con el concepto escénico y musical, de impresionante complicación debido a los más que notables requerimientos interpretativos.

En este sentido destacaron las intervenciones de Beatriz Lanza, como Paloma, y de Carmen González, como Marquesita. También el Lamparilla de Marco Moncloa, el Don Luis de Haro de Julio Morales o el Don Pedro de Monforte de Tomás Sáez funcionaron sin mayores inconvenientes, al igual que el resto de los que intervinieron en el desarrollo de la representación.

El debut de Bieito en Oviedo ha levantado expectación entre los aficionados y, de hecho, las cuatro funciones en el ciclo son las que más localidades han vendido de los títulos previstos.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2005 11:14 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
@lm@viv@ escribió:
El debut de Bieito en Oviedo ha levantado expectación entre los aficionados y, de hecho, las cuatro funciones en el ciclo son las que más localidades han vendido de los títulos previstos.[/i]


He ahí la madre del cordero...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2005 7:32 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
De nuevo, C.M. en LNE:
Tras asistir al estreno en el Campoamor de «El barberillo de Lavapiés» de Francisco Asenjo Barbieri no puedo menos que hacer una reflexión previa que lo encuadra todo: ¡qué barato y fácil resulta el escándalo! Hacía tiempo que a la salida de la función no escuchaba semejantes imprecaciones -que, por cierto, no se manifestaron en los aplausos al final, correctos aunque no exultantes- de conocidas profesoras universitarias y muchas otras señoras habituales de los ciclos musicales con tan alto grado de exacerbación. Un delirio. «Esto es de puticlub de carretera», me comentaba una aficionada con indignación, o «¡esto en Oviedo no se puede consentir!». También el concejal de Cultura aguantó algún chaparrón en relación a la conveniencia de programar estas versiones. Asimismo debe consignarse que otra parte del público salió absolutamente fascinada por la arriesgada propuesta escénica de Bieito. O sea, división de opiniones, riñas enfurecidas y, por tanto, puro teatro, y lo mejor que puede provocar un espectáculo: vida y polémica y no el silencio de los sepulcros.

Bieito es conocido por su trayectoria, entra a saco en los espectáculos, les da tres vueltas de tuerca y sus versiones no dejan a nadie indiferente. Pueden gustar o no, eso ya es asunto personal de cada cual y, para mí, la opinión del público que ha pagado su entrada siempre me merece el máximo respeto. La de todos, no sólo la de algunos, claro. Bien. A partir de ahí debe dejarse clara una premisa. El espectáculo que se ofrece en el Campoamor estos días es uno de los mejores que se han visto en el teatro en la última década. Llega además avalado por su absoluto éxito en todos los teatros que lo han programado -aquí apenas quedan entradas para presenciarlo y ya es el más vendido de todo el ciclo.

Bieito se enfrenta a la zarzuela con motosierra. La rehace y acomoda, pero, y para ello basta con leer el ácido libreto de Luis Mariano de Larra, no pierde el espíritu original. Es decir que «El barberillo» transita por los alrededores del Pardo en romería popular y por la plazuela de Lavapiés, no por los salones del Palacio Real. Es un ambiente popular, no sofisticado, con preocupaciones del pueblo que se entremezclan con la crítica política y de costumbres, en un cuadro realista nada pacato ni cursi, con la voracidad propia del casticismo más lumpen.

El sobretelón del Madrid de los Austrias en la obertura es una «falsa ilusión» que rompe el niño Lope, sensacionalmente interpretado por Daniel Esparza, con un look actual y muy raperillo, que va señalando el itinerario sentimental en el que transcurre la acción. Y, a partir de ahí, comienza la vorágine de un espectáculo que apabulla por los cientos de claves que ofrece, por la transgresión constante, la búsqueda de renovación y las «boutades» pensadas para el escándalo pequeñoburgués o, lo que es lo mismo, con vida teatral como un fresco del viejo y del nuevo Madrid arrancado da igual que sea en Lavapiés, Chueca o la Gran Vía. Lamparilla no es un truhán al uso, tiene la «española fiebre de la política», es un anarquista que quiere un país «sin reyes ni Dios» -afirmación que levantó exclamaciones airadas de una asistente en plena función.

Con su «chupa» de cuero, Lamparilla se mueve en ese rastro escenográfico que muestra las tripas escénicas del Campoamor -teatro dentro del teatro- y lo hace vertiginosamente, como todo el ritmo de la obra. Bieito une los actos, modifica para ello parte de la estructura dramática y cambia el desarrollo con ingenio a través de unas coreografías que son acierto constante, con jotas a brazo caído y gestualidad que emplea la música para reforzar el juego cómico. El pueblo y también los soldados bailan y aquí Bieito se despacha a gusto con la tropa portando globos de colores y don Pedro de Monforte al frente, micrófono en mano, prohibiendo los matrimonios gays y, en calculada ambigüedad, besando a todo el que se le ponga por delante. Pasajes como la copla de las costureras, con Paloma quitándose las bragas, en un semi striptease francamente divertido, Lamparilla con bolsas de unos grandes almacenes, la inteligente caricatura goyesca de don Luis de Haro, y tantos y tantos gags no dan ni un momento de respiro. La tensión creciente alcanza el clímax escénico cuando el escenario giratorio pasa al Madrid de la movida de los ochenta, con la fauna almodovariana en la noche interminable de la capital, ríos de droga, paparazzis y petardas, travestis que saludan a sus tías y mucha, mucha pose, entre tubos de neón. Todo un shock culminando la obra con un apasionado beso entre Paloma y Lamparilla -hermoso cierre que entronca con otros pasajes de gran lirismo y fuerza expresiva conseguidos gracias a una iluminación magistral de Xavier Clot, escenografía funcional y lúcida de Mónica Quintana- y una apoteosis revistera final -llena de morcillas de la actualidad, como toda la obra, desde «Habemus papam» pasando por Zapatero y otras lindezas- que haría las delicias de «Village People».

Bieito, por tanto, transita por un naturalismo escénico descarnado. Es algo consciente, estudiado a partir de la raíz dramática de la obra y da grandeza y ambición al que fue su primer acercamiento a la lírica española. El fuego que desprende la obra, su pasión teatral es el mejor argumento para contrastar una calidad que se defiende por sí misma, sin voceros.

No podría desarrollarse una idea dramática de alto voltaje y riesgo como ésta sin la implicación absoluta del reparto. Debe resaltarse, en primer lugar, el ejemplar trabajo del coro de la Zarzuela, espléndido en lo vocal y sobresaliente en sus aportaciones dramáticas. Y con ellos un elenco de ensueño para una obra de estas características por sus notables prestaciones. No hay duda de que por cantantes de la talla de Beatriz Lanza y Marco Moncloa pasa el futuro del género. Cantan y muy bien y actúan mejor. Verlos interpretar con la frescura que lo hacen sirve para reconciliarnos con un género que lleva décadas maltratado por quienes dicen defenderlo. O lo que es lo mismo, los supuestos defensores han acabando siendo los mayores verdugos de la zarzuela que, asfixiada por los tópicos, caminaba sin retorno hacia el colapso. Por eso enriquece tanto ver y oír la excepcional Paloma de Beatriz Lanza o el genial Lamparilla de Marco Moncloa. Tan bien los dos en sus romanzas, en sus dúos insertos en una aventura escénica en la que la voz sigue mandando, en igualdad a la escena, porque ambos ámbitos suman y aportan. Bien asimismo la Marquesita de Carmen González -aunque siempre algo rígida en la zona aguda- y correcto Julio Morales como don Luis de Haro. Contundentes Tomás Sáez y Luis Álvarez y, como ya he dicho, Daniel Esparza.

En el plano musical, adecuada la «Rondalla Laudare» y muy bien la Sinfónica «Ciudad de Oviedo». Y eso que no lo tenía fácil porque la interacción foso-escena requería minuciosidad y precisión máximas. José Fabra lo consiguió porque es uno de los jóvenes directores que mejor conoce el género. Aporta el rigor preciso a una partitura rica, llena de aciertos y que aquí se desarrolla con entusiasmo desde el preludio hasta el final.

Si algo ha confirmado esta versión del «Barberillo» es que, como la ópera, la zarzuela también está consiguiendo romper barreras. Habrá excesos y también retrocesos. Pero es un itinerario de supervivencia. Los espectáculos funcionan cuando existe una visión unitaria y todos se implican a fondo como hicieron el pasado martes. Después de doce años de festival de zarzuela, Oviedo se merecía un escándalo y si éste llega con calidad, mejor que mejor. Abrir un debate sobre estas cuestiones además de sano es necesario. El Campoamor ha de estar en la vanguardia lírica y esto significa que han de mostrarse las más diversas tendencias. Hace tiempo que, en toda Europa, se han ido superando las majaderías de las supuestas «dictaduras de los directores de escena». Los coliseos líricos están ajustándose a la realidad actual en tropel. París, Londres, Bruselas, Berlín y ahora Milán están apostando por la innovación para frenar la pérdida de espectadores. No estaría mal que Oviedo y su lírica estén ahí. Y tampoco que se tuviese la valentía de traer al festival esa «Verbena de la Paloma» que Bieito estrenó en Inglaterra y que no se ha visto en España. ¡Qué noche apasionada se vivió, qué gran velada de zarzuela!


Anotar que yo me saqué la entrada ayer y sólo quedaban de las más baratas (general) y alguna suelta en anfiteatro de las peores.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2005 17:42 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
El idiota escribió:
He ahí la madre del cordero...


Como certeramente apunta Idi, y como corrobora Almaviva (no quedan entradas), parece claro que el público "común" echa pestes de las puestas en escena "atrevidas".....

....pero vá en tropel a verlas (aunque sea para criticar o "escandalizarse").

Agatarco, Simón....reflexionen...¿qué tal el próximo Falstaff de marcianos, aprovechando el tirón de Star War? :lol:

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2005 20:18 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
No se que decirte, a lo mejor cuando entienda y controle Falstaff me podria dar el lujo. Por ahora la primera vez que me veo con una opera prefiero no meterme en lios ideologicos, y con Falstaff ya estoy mezclando dos aspectos muy dificiles que me traen loca ponerlos en escena . Y la escenografia va a ser bastante fuera de lo normal y tradicional. Pero siempre metida en el ARTE.

Si os digo la verdad, empiezo a tener miedo. Pero creo que es parte de dar la cara y asumir responsabilidades.

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2005 20:23 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
Agatarco escribió:
Si os digo la verdad, empiezo a tener miedo. Pero creo que es parte de dar la cara y asumir responsabilidades.


¡¡¡¡ Forza !!!!! ¡¡¡¡¡ Coraggio !!!!!

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2005 20:44 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
GRACIAS

sarà fatto!!!!!

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2005 22:31 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 22 Abr 2005 23:42
Mensajes: 44
Ubicación: Alcoba
Yo propongo una opera con todos los personajes de barrio sesamo!!!!
¿Que opera se os ocurre? :lol:



:idea:

_________________
Ah! non ne posso più, perdo la testa!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2005 0:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Amfortas escribió:
Agatarco escribió:
Si os digo la verdad, empiezo a tener miedo. Pero creo que es parte de dar la cara y asumir responsabilidades.


¡¡¡¡ Forza !!!!! ¡¡¡¡¡ Coraggio !!!!!



· FoooooooooooooOOOOOOOOOORZA (en LAb) AGATARCO


· ¿películas para pasarlas a óperas? Casi merece un hilo propio...
A mi se me ocurren dos para empezar: Casablanca y la actual Guerra de Las Galaxias, en plan tetralogía Wagneriana y con un WotanVader :lol:


Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2005 1:21 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
Il Frate escribió:
la actual Guerra de Las Galaxias, en plan tetralogía Wagneriana y con un WotanVader :lol:


Yo he visto un Otello en Zurich version guerra de las galaxias......... :shock:

y Domingo me parece que llamo a Lukas para hacer la tetralogia wagneriana en Los Angeles.

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Domingo y George Lucas (y CB)
NotaPublicado: 29 Abr 2005 8:30 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 23 Mar 2004 23:47
Mensajes: 360
He leido que le salia a millon de dolares por nota, por minuto, o por compas, no recuerdo bien, y la idea de contratar a la empresa de LUcas se ha ido al garete. A lo mejor sustituyen las espadas laser por fluorescentes a pilas y la hacen, pero no parece.

No he visto la zarzuela y no puedo hablar pero cada vez que oigo o leo algo de "La traviata de Espert", el "Ballo de Calixto" y demas, ya me imagino. Como se aburren todos, los periodistas, los directores del teatro, el público, hay que hacer algo.

Sobre CB, situar esta zarzuela en plena movida madrileña puede ser llamativo, si no fuese porque tienen que cantar. Si es que va contra el sentido comun, aunque parezca novedoso, oir a un baritono vestido de amigo de Almodovar cantando una romanza de zarzuela. Habra podido poner tambien a uno disfrazado de Bibi Andersen haciendo de Don Hilarion en la Verbena de la Paloma y seria...digamos que unico. Ser original es otra cosa.

Ahora bien, como no lo he visto, igual tengo que comerme lo que digo y luego podria saler entusiasmado. Aunque lo dudo...

Saludos,

VM


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com