Fecha actual 18 Abr 2024 12:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2005 22:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
El antivirus no me deja abrir la ventana de emoticonos, pero tú imagínate muchos de esos haciendo reverencias...:wink:

Gracias!

:D :D :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2005 1:58 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
@lm@viv@ escribió:
¡Ah, y yo me pasaría por mi "Blog" si quisiera escuchar algo...


mmmmmmm, quanto è bellaaaaaaaaaa quanto è caraaaaaaaaaaaaaa

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2005 18:29 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
Ayer estuvimos los Amfortas (servidor y mi santa) y Fantine. En estos momentos Fantine vuela (en avión) de vuelta a Barcelona, tras sus minivacaciones pasadas por agua (llovió: ya se vé que el buen canto también atrae la lluvia...o que Amfortas se pasó intentando emular a los divos mientras íbamos en el coche de un lado para otro)...

La función fué magnífica (según me comentó gente del teatro, la mejor de las tres :twisted: ) y me ahorro todo comentario, pues concuerdo totalmente con lo que dice el artículo de "la razón" colgado un poco antes.
Estuvo todo muy bien, desde el coro, la orquesta, pasando por los directores de escena y musical, hasta los solistas, con la excepción quizá del Belcore de Frontal. Como comentaron, la Fiorillo tiene una voz casi de soubrette, de pajarillo, pero en la Adina está muy bien. Antoniozzi magnífico... pero lo que realmente hizo única la representación fué el extraordinario Nemorino de JDF, con una belleza espeluznante en cada frase y una adecuación total de la voz al papel. Extraordinario.

Cuando Fantine llegue a Barcelona (y recupere las fuerzas) que les cuente su asalto al camerino...(Konigin, tranquila, JDF salió bien librado: te lo mandamos enterito para Lima).

P.D.- Me equivoqué con Fantine.... :? No es como yo me esperaba...


....es mucho mejor :lol:

P.D. 2.- Echamos de menos al Frate :cry:

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2005 20:17 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
Holaaaaaaaaaaaa Imagen

he vuelto!!!!!!!!!!!!!!

veamos....por dónde empiezo :roll: ....que hay mucho que contar en este intenso finde semana canario

punto 1. GRACIAS AMFORTAS!!!!!!!!!!!!! por tu cálido recibimiento y hospitalidad. Por supuesto extensible a la sra Amfortas y a los tres dioses del Walhalla :D :D
Estuve compartiendo unos días con la familia, pude pasear con ellos por la ciudad y la isla, rebusqué en la inmensa fonoteca de amfortas...resisitiendo al deseo de cambiar de orden, eliminar etiquetitas o mover carátulas de los cds...fanti a veces es mallllaaaaaa 8) 8) y me traje alguna cosilla para la península :D

punto 2: FRATEEEEEEEEEEEEEEEEEEE te eché muuuuuuuuuuuuucccccccccccchhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhoooooooooooo de menos...hijo deja de liarte como las patas de los romanos

punto 3....Imagen Imagen Imagen
pero como canta el Nemorino mi niñooooooooooooooooo madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee Imagen
es que no sé ni por dónde empezar mi descripción....creo que me repito más que el ajo....fraseo, canto elegante, interpretación sentida, tremendos agudos, sentimiento, equilibrio, buen estar....lo de siempreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee..jejejejeejejeje
Sólo...sólo...´solo... y ya por jorobar un poco le voy aponer un punto a mejorar....creo que el director de escena hubiera hecho mejor atando un poco corto a JDF...noté un pelín pasadito el nivel de comicidad sobre el escenario...me hubiera gustado un Nemorino un pelín menos inquieto y bailarín tars las dos bebidas de Elisir..pero bueno...aceptamos pulpo como animal de compañía...Fanti se pone demasiado estricta a veces, verdad?
Laura Giordano, la verdad, no me gustó gran cosa...menos al final....le noté una voz demasido fina, un hilillo vamos, y con un canto "antiguo", recordaba una grabación de los años 50...jejejej..luego se calentó la voz y nos dio un segundo acto memorable. Magnífica su actuación como actriz...una Adina picarona, muy inteligente, manipuladora como nadie.
Belcore...uixxxx NORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR...uf, uf, uf...de lo peorcito
Gianetta...muy flojita...en timbre, potencia etc...pizpireta..eso sí...y Dulacamara.....muy bien...carambas!, me pasó lo mismo en el elissir e BCN...jejej..es que el dulcamara es un auténtico bomboncito de papel, para alguien que tenga tablas escénicas y domine unos cuantos recursos efectists con la voz.

La puesta en escena me gustó mucho pro su originalidad. Basado en cuandros del pintor Néstor...le había visto poco antes en el museo homónimo por amabilidad de la sra Amfortas :D y trajes de inspiración canaria. Muy colorits y bien logrado.
El coro me impresionó...y más tras saber que eran amateurs..gente del Liceu...pues que vosotros sois profesionales y a veces a veces....bueno.. a veces querid@s míos no andáis tan finos como los del cuyás...a aprender!

El tetaro Cuyás me pareció un auténtico bomboncito..muy chico pero muy comfortable. Y por foyer tienen el patio extgerior..cosas de canarias donde casi nunca llueve...como cosa curiosa...te obsequian con kikos y whisky en el entreacto...carambas....

y florez....jajaajjaj mia cara regina, tienes a tu querido compatriota enterito...al menos por la parte que a Fantine se refiere...Imagen
entré en los vestuarios, le saludé , di besos de rigor y me fui volando...la segunda cosa que me dijo fue "Qué calor que hace aquí dentro"...y yo penseé...mmmm...fanti está agobiado...mutis por el foro y para cenar...y eso hice.
De todos modos...le di un par de besos...y eso siempre alegra no? Imagen

fotos...en breve

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2005 0:12 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
Fantine, me alegro de que llegaras bien, ya a salvo de la familia Adams (quiero decir, Amfortas).

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2005 5:51 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 23:00
Mensajes: 1042
Ubicación: Santiago de Chile
Fantine escribió:
...y florez....jajaajjaj mia cara regina, tienes a tu querido compatriota enterito...al menos por la parte que a Fantine se refiere...

:lol: :lol: :lol: :lol:
me alegro que disfrutaras, tú, Amfortas, la santa y los dioses del walhalla :wink:

gracias por las crónicas, queridos foreros suertudos 8) 8) 8)

besos,
Königin der Nacht

_________________
der hölle rache kocht in meinem herzen!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2005 7:12 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
En ABC http://www.abc.es/abc/pg050418/prensa/noticias/Espectaculos/Musica/200504/18/NAC-ESP-095.asp un colaborador de la revista, Pablo Meléndez-Haddad escribió:

...
Su generoso caudal, bellísimo color de voz, amplio dominio técnico y un fraseo impoluto hicieron de su entrega vocal la concreción de un sueño para el espectador: el Nemorino soñado. En esta ocasión, incluso su lucha particular contra la sobreactuación dio espléndidos resultados siendo recibido por una rotunda «standing ovation».
...

A José Julián Frontal le costó moverse en la vocalidad de Belcore, con una emisión poco diáfana y agilidades duras. Correcta la Giannetta de Davinia Rodríguez, de voz de emisión suficiente, mientras que Laura Giordano bordaba el papel de Adina con una línea dúctil y bien enfocada con la que sacó el suficiente partido a un instrumento de cuerpo débil y poco atractivo. Alfonso Antoniozzi conoce todas las aristas de Dulcamara, pero su emisión es gutural y poco sana.

La Filarmónica de Gran Canaria estuvo suficientemente controlada bajo las órdenes de un rutinario Riccardo Frizza, quien, sin embargo, demostró capacidades como concertador conjuntando al eficaz coro del Festival -que dirige con sapiencia y energía Olga Santana-, al foso y a los solistas. Un «Elisir» con denominación de origen canaria.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2005 22:16 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
Una foto de Nemorino (gentileza de Mr Amfortas y del scanner de Fantine 8) )

Imagen

Las mías son un pelín más home-made...a ver si mañana o pasado os las cuelgo...pero ya advierto que no hay de JDF..aunque sí de los foreros..jejejejejeje

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Elissir. Escenografía
NotaPublicado: 18 Abr 2005 22:30 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
os dejo el link del museo Néstor de Las palmas, para que veáis los cuadros en los que se inspiraba la puesta en escena de este Elissir.
http://www.museonestor.com/

un ejemplo....fondo de escenario en el segundo acto...Imagen
de la página web de este museo a mi me gustaría destacar los bocetos para un Don Giovanni que realizó este artista...carambas! cómo me hubiera gustado verlo...

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com