http://unanocheenlaopera.com/

Un Ballo in Maschera, Covent Garden
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=14&t=1494
Página 2 de 3

Autor:  Bogey [ 14 Abr 2005 9:20 ]
Asunto:  Latin tenors...

Yo hace tiempo que me temo otro invento de "los 3 tenores", pero esta vez latinoamericanos. Ya verán, ya...

Alvarez es muy bueno, aunque está en mi opinión un punto por debajo de Flórez. Alvarez es más lírico, como Carreras, y Flórez tiene un instrumento más ligero y pirotécnico, como Krauss. Por cierto, he oído el disco de Alvarez y Licitra y es puramente comercial, sin ningún valor; ahora bien, ahí quedan sus estupendas voces...

Por cierto, tengo algún fragmento de concierto de Villazón perdido en un DVD grabado pero no se donde lo he metido. ¿Cómo canta? No será dramático, ¿no? Con franqueza, escuché apenas 2 o 3 segundos su voz -obviamente eso no es nada- y me pareció más bien spinto con algún toque lírico. Si alguien puede comparármelo con algún tenor histórico para que tenga una ligera idea... se lo agradecería. Y mientras, a ver si encuentro la grabación.

Autor:  Bogey [ 14 Abr 2005 9:25 ]
Asunto:  Súplica...

Y les ruego -tiernamente, sin acritud- que esperen a media mañana para hablar de ese cuarteto llamado Divo. Es porque aún no he digerido el desayuno y veo que hoy ya no podré (gastroenteritis que te crió).

Autor:  Riccardo [ 14 Abr 2005 11:58 ]
Asunto: 

Sinceramente, no me parece apropiado -lo repito- comparar a Florez y Alvarez. Tampoco lo era comparar a Kraus y Carreras, pero es que en este caso aun menos, ya que Alvarez tiene la misma tipologia vocal que Carreras, pero Florez -cuantas veces tendre que decirlo??- tiene la misma tipologia vocal que un Rockwell Blake, no la de un Kraus. Por tanto: a alguien se le ocurriria comparar a Mateuzzi con Pavarotti, a Aragall con Alva, a Carreras con Blake? Porque entonces comparamos a Alvarez con Florez??? Si, ambos son tenores y triunfan. Punto.
Florez no puede cantar Boheme, Ballo, Werther, Faust... y Alvarez no puede cantar Fille, Semiramide, Barbero, Comte Ory.... La comparacion es aberrante, y yo cortare por lo sano con este tema, solo decir que Florez me parece superlativo y que este chico pasara a la historia, pero -tal vez por identificacion con su repertorio- antes me pagaria un viajecito para escuchar a Marcelo Alvarez. Hoy en dia es el unico EN SU REPERTORIO que realmente me parece digno de los mayores elogios. A mi me encantan los dos, pero quizas disfruto mas con Alvarez por cuestion de afinidad con las voces mas grandes y el repertorio.
Saludos,
PV

Autor:  Agatarco [ 14 Abr 2005 14:25 ]
Asunto: 

Bienvenido al club de los que no queremos las comparaciones.
Ya me meti yo en esto y no parecio gustarle a nadie mi afirmacion.

Ah...creo que con este fin pregunte algo a Palacio y, todavia, no ha contestado. :-k

Autor:  VM [ 14 Abr 2005 14:47 ]
Asunto:  Preguntas

Querida Agatarco:

¡Es que las mujeres sois malas! Haceis unas preguntas de lo mas cariñosas y llevan dinamita dentro. Si el maestro te contesta todo lo que le preguntaste menuda polvareda de comentarios que empieza a desatar. Y seguro que no solo aqui.

Saludos,

VM

Autor:  Riccardo [ 14 Abr 2005 15:02 ]
Asunto: 

Citar:
Bienvenido al club de los que no queremos las comparaciones.


Bueno, bueno, Agatarco, yo no he dicho esto!
Digo que no me gustan determinadas comparaciones, como la que nos ocupa o como las discutidas en dias anteriores. Pero comparar la Norma de Callas/Caballe, el Rodolfo de Di Stefano/Gigli o el Otello de Vickers/Del Monaco me parece no solo apropiado sino muy saludable. Otra cosa es que me parezca aberrante comparar a un tenor lirico-ligero especialista en Rossini con un lirico "de amplio recorrido" en el repertorio romantico italiano y frances.
Comparense Florez y Blake, comparense Alvarez y Alagna! pero por favor un poco de rigor que acabaremos comparando a Florez con Mario del Monaco....!!
Saludos,
PV

Autor:  Agatarco [ 14 Abr 2005 15:32 ]
Asunto: 

jejejejeje!!!!!

De mala nada! :wink: Son unas preguntitas bastante faciles para Palacio y bastante interesantes para nosotros.

Me lo estoy pasando fenomenal con vosotros dos...VM y Riccardo!!

Autor:  amonasro [ 14 Abr 2005 15:39 ]
Asunto:  Re: Un Ballo in Maschera, Covent Garden

Riccardo escribió:
Thomas Hampson (Renato): Abuso demasiado del forte, le falta finura, y fue griton y veristoide en su cabreo con Amelia previo al Eri tu. Pero en fin, una voz como esta cantando un papel tan glorioso como el de Renato no se oye todos los dias. Fue ovacionado.....
Karita Mattila (Amelia). Tampoco la habia escuchado. Tambien GRAN voz, pero mejor que Hampson para mi. La voz es grande, con capacidad sobrada para sobrepasar a la orquesta en los momentos mas dramaticos. Tiene capacidad para afrontar este y otros papeles verdianos de peso. Claro, le falta algo de idiomaticidad y adecuacion a este repertorio. Pero
PV


Pues por ahi anda una grabacion(yo la tengo a disposicion de quien la quiera, en vhs, eso si) del Famoso D. Carlos con Alagna en al que están los dos Matila y Hampson como Elisabeth y Rodrigo, y de propina Valtraud Meyer como la Eboli. Hay a quien no le gusta pero para mi tambien es Verdi en estado puro. Enorhabunea por haber disfrutado tanto y enhorabuena al resto de los foreros por tener a alguien como tu que nos transmite tan bien la emocion de la opera

Autor:  Riccardo [ 14 Abr 2005 15:42 ]
Asunto: 

Citar:
Me lo estoy pasando fenomenal con vosotros dos...VM y Riccardo!!


Es que somos un buen trio... :oops: perdon, terceto! :lol:
Saludos,
PV

Autor:  Agatarco [ 14 Abr 2005 15:44 ]
Asunto: 

:wink: Quien es el tenor y quien el baritono???

Logicamente yo la soprano drammatica de coloratura, con re incluido junto con el tenor...y al final solita doy un mi natural sobreagudo!!! jejejje

Autor:  Riccardo [ 14 Abr 2005 16:10 ]
Asunto: 

Creo que en este caso somos dos tenores. Que peligro, no? :?
PV

Autor:  Agatarco [ 14 Abr 2005 16:16 ]
Asunto: 

pozi :shock:

y..........que tipo de vocalidades???? jejeje

Autor:  konigin der nacht [ 14 Abr 2005 16:50 ]
Asunto:  Re: Latin tenors...

Bogey escribió:
...Por cierto, tengo algún fragmento de concierto de Villazón perdido en un DVD grabado pero no se donde lo he metido. ¿Cómo canta? No será dramático, ¿no? Con franqueza, escuché apenas 2 o 3 segundos su voz ....

eso se puede solucionar :lol: :lol: :lol:

saludos,
Königin der Nacht

Autor:  Amadeo [ 14 Abr 2005 17:01 ]
Asunto:  Trio

Riccardo escribió:
Creo que en este caso somos dos tenores. Que peligro, no? :?
PV


Aunque no sea opera, en la ultima misa de Schubert (no recuerdo el numero) hay un numero para dos tenores y soprano (Incarnatus) que es una belleza...

Autor:  El idiota [ 15 Abr 2005 10:56 ]
Asunto:  Re: Latin tenors...

konigin der nacht escribió:
Bogey escribió:
...Por cierto, tengo algún fragmento de concierto de Villazón perdido en un DVD grabado pero no se donde lo he metido. ¿Cómo canta? No será dramático, ¿no? Con franqueza, escuché apenas 2 o 3 segundos su voz ....

eso se puede solucionar :lol: :lol: :lol:

saludos,
Königin der Nacht


Ya está solucionado...gentileza de la reina de la noche, está disponible el O Souverain de Le Cid y el pourquoi me reveiller de Werther por Villazón. El que quiera escucharlo, que me mande un privado (o a la reina, que también conoce los secretos :wink: ).
Me gusta mucho Villazón. Me recuerda mucho a Plácido. A ver si no adquiere los defectos de éste... :roll:

Página 2 de 3 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/