Fecha actual 24 Sep 2026 1:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: L'elisir d'amore - Venecia oct-nov 2010
NotaPublicado: 02 Nov 2010 0:55 
Vaquero

Sere breve, en parte porque este teclado italiano me ha robado un pugnado de letras y acentos.

Los grandes triunfadores de la noche fueron Celso Albelo y Desiree Rancatore. Hay sus pros y sus contras, como en todo. En el tenor canario, pues poco que agregar que no sepamos. Biso la furtiva lagrima, principalmente por sus medias voces y sus pianos en la noche del estreno, despues de ser aclamado por el publico veneciano. Hacia dieciocho agnos que un cantante no bisaba en la prima ripresentazione de una opera en la Fenice. Estuvo divertidisimo, aprovechando su hermoso timbre, cantando con gusto, fraseando con elegancia. Esta muy repetido, pero cada vez recuerda mas a Kraus, aunque no haya alcanzado todavia su elegancia. Cuestion de tiempo.

A mi la Rancatore, pues sigue sin entusiasmarme, aunque en Venecia estuvo brava. Tambien biso su aria "Prendi, per me sei libero", mas por el sobreagudo final que por la interpretacion. Tiene una voz particular, con un pasaje entubado que la hace algo antipatica para la escucha. O al menos me lo parece a mi. Pero estuvo realmente divertida. A Gino y Tunner les encantaria porque aparece en camison.

Roberto di Candia hizo un Belcore cumplidor, mas actor que cantante. Bah, correcto, sin ningun alarde ni ninguna pega mas alla de que estuvo en su sitio. Me sorprendio gratamente Bruno di Simone y su Dulcamara, divertidisimo, cantado con gracia pero sin ladridos, y explotando la vis comica del rol. Es probable que interprete el papel en el Elisir de La Corugna el proximo agno, donde la pareja protagonista la pueden imaginar.

La produccion de Bepe Morassi es muy simple, muy sencillita. Pero resultona. De epoca, hace alguna concesion moderna, pero juega y hace guignos al rollo teatral que se le supone a un Elisir. No molesta, entretiene y exige sobre todo a los cantantes que desarrollen su comicidad. Matteo Beltrami acompagno con la orquesta de la Fenice y me cosnta que se plego al canto mas clasico de los cantantes, porque el batutero queria darle mas ritmo a Donizetti del exigible.

Una noche estupenda de opera y que permite a Albelo hacer historia en la Fenice. A algunos le gustara, a otros no. Pero ya es un tenor a tener en cuenta para segun que repertorio, sin falta de ser peruano y estar rodeado del marketing de una discografica. Y ojo que se nos va a Donizetti y tiene repertorio ahi para dar y regalar.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2010 1:08 
Div@
Div@

Me muero de la envidia otra vez vaquero.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2010 1:15 
Vaquero

que va, si no fue pa tanto! na mas que tiene que leer lo que opinan los que no estuvieron!

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2010 1:20 
Div@
Div@

mitchum escribió:
que va, si no fue pa tanto! na mas que tiene que leer lo que opinan los que no estuvieron!

¿Le gritó usted de mi parte, verdad? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2010 1:21 
Vaquero

yo?? me ofende, oiga :lol:
vayase sacando entradas para Zurich, hagame caso.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2010 1:23 
Div@
Div@

mitchum escribió:
vayase sacando entradas para Zurich, hagame caso.

Pero si el año que viene le tenemos más cerca hombre.... :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2010 1:26 
Vaquero

no cantando una Anna Bolena

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2010 1:30 
Operistic baby

mira por donde! pedir un bis a una soprano, ya sería hora :lol: .

me alegro por ti, mitchum, siempre es bonito disfrutar de un elisir :D

¿conoces lo suficiente el hacer de DeSimone para decirme si hizo sus gags de siempre? No sé en que momento me di cuenta, pero me da la sensación que siempre usa los mismos trucos para hacer gracia -lo que personalmente encuentro algo aburrido :nonono: .

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2010 1:32 
Vaquero

era la primera vez que escuchaba a De Simone, por lo que no puedo decir si es "lo de siempre" o gags de nueva invencion. pero me imagino que cuando se representa el rol comico de una opera asi, esta todo inventado, cara antxi. no obstante, no resulto cargante ni excesivo, debo decir.

por cierto, la funcion creo que la retransmitio Rai 3, asi que pronto estara disponible en los canales habituales.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2010 1:50 
Div@
Div@

mitchum escribió:

Bolenas tengo previstas dos en Barcelona: Edita y Devia. Dígame quién es la soprano que la hace en Zurich...

Asunto: Re: L'elisir d'amore - Venecia oct-nov 2010
NotaPublicado: 02 Nov 2010 2:23 
Troll de largo recorrido

mitchum escribió:
Roberto di Candia hizo un Belcore cumplidor, mas actor que cantante. Bah, correcto, sin ningun alarde ni ninguna pega mas alla de que estuvo en su sitio.

Anda, otro con nombre de cantante de la Golden Age. :D

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2010 9:35 
Vaquero

Gruberoviano escribió:
mitchum escribió:

Bolenas tengo previstas dos en Barcelona: Edita y Devia. Dígame quién es la soprano que la hace en Zurich...

Eva Mei.
tambien esta la Garança

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2010 10:05 
Operistic baby

mitchum escribió:
era la primera vez que escuchaba a De Simone, por lo que no puedo decir si es "lo de siempre" o gags de nueva invencion. pero me imagino que cuando se representa el rol comico de una opera asi, esta todo inventado, cara antxi. no obstante, no resulto cargante ni excesivo, debo decir.

ah, gracias :wink:

buscaré la grabación, que le tengo interés a este elisir :D

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2010 10:35 
Prim@ Uom@

mitchum escribió:

La única vez que vi a De Simone en teatro fue haciendo Bartolo en un Barbiere. No me pareció pasado de comicidad, ni cargante. La voz no es nada de otro mundo, pero como bufo en la tradición italiana funciona muy bien.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2010 15:31 
Div@
Div@

Carestini escribió:
mitchum escribió:

La única vez que vi a De Simone en teatro fue haciendo Bartolo en un Barbiere. No me pareció pasado de comicidad, ni cargante. La voz no es nada de otro mundo, pero como bufo en la tradición italiana funciona muy bien.

De Simone es un buffo más que digno, que (aunque la voz sea la que es y no sea gran cosa) al menos canta cuando tiene que cantar, y no se va directamente al parlato porque sí como hacen muchos otros colegas suyos de repertorio pasados y presentes...

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]