Fecha actual 27 Abr 2024 7:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: X homenaje a Alfredo Kraus- Bilbao.30 Diciembre.
NotaPublicado: 01 Ene 2011 22:02 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2010 21:58
Mensajes: 887
Ubicación: Herodes palace
1 Parte- 2 sinfonia de Mendelssohn.
2 Parte- Danubil azul (Strauss hijo)
Oi!Bethleem( Popular)
Mille Cherubini in coro( Schubert)
Aita Gurea (P.Madina)
Esta noche Jesus ha nacido(Popular peruana)
Mesias Sarritan(B. Ercilla)
Regina Coeli( Caballeria Rusticana)
O Holly Night( A.Adamas)
´Director Músical- Jose Antonio Alfaro.
Orfeón Donostiarra.
Luidvig Symphony Orquesta.
Vanessa Goikoetxea.
Ainhoa Zuazua.
Andeka Gorrotxategi.

Una velada muy agradable la organizada por AMAK(asociación músical Alfredo Kraus), "organización que promueve proyectos, iniciativas e ideas que mantengan vivo el recuerdo del gran tenor, impulsando la enseñanza y difusión de la música y del canto, como instrumentos de entendimiento y concordia entre las personas, con especial atención a jovenes cantantes, representaciones , conferencias etctec".
Solo queria informaros del mismo, como los cantantes son paisanos mios ,me ahorro una critica que no lo consideraria objetiva.Espero para ellos una carrera ascendente y llena de triunfos.
! Feliz año 2011 para todos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2011 2:26 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4104
¿Y qué tiene que ver todo eso con Kraus? :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2011 2:41 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 13 Sep 2008 16:42
Mensajes: 614
Naaman, no sea tan modesto y cuéntenos qué le pareció :)
¿Qué tal estuvo el Orfeón Donostiarra?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2011 11:19 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Gruberoviano escribió:
¿Y qué tiene que ver todo eso con Kraus? :roll:


Pues poco, pero por lo menos en algún sitio se le recuerda todos los años con música.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2011 14:30 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2010 21:58
Mensajes: 887
Ubicación: Herodes palace
Melchior escribió:
Naaman, no sea tan modesto y cuéntenos qué le pareció :)
¿Qué tal estuvo el Orfeón Donostiarra?
.
Hola Melchior. la verdad es que el orfeón creo que no está en sus mejores momentos , pero siempre es una gozada oirlo.
La 2 sinfonia de Mendelssohn sonó muy bien, es larga pero muy estilosa y elegante, después de un maestoso le sigue un vals precioso ,para dar paso al lucimiento de tenor y sopranos en la segunda mitad ! y coros , por supuesto!, son más conocidas la 3(escocesa) y la 4(italiana) pero a mi me gusta más la 2.
La segunda parte fué un batiburrillo de canciones navideñas etc etc
Ainnha Zuazua (Ermua) a la que vimos hace poco en "L´isola disabitata" de Manuel Garcia estuvo bien, aunque su papel era el más propicio para ser comido por el coro,se lució en Regina Coeli de "caballeria".
Vanessa Goikoetxea(Durango) es una soprano ascendente que bordó el "Aita Gurea",ha debutado en Munich con una "musetta" y con una "fiordiligi" y vive en Durango que ya es mucho.
Andeka Gorrotxategi(Durango) es un tenor del que ya se ha comentdo mucho en el foro, ha interpretado "Mirentxu" con Maria Bayo hace poco y tiene una peculiar forma de canto de la que siempre crean polemica(bastante he dicho), como conozco a su familia y entorno le deseo lo mejor de lo mejor.
El director Jose Antonio Sainz Alfaro nos dió clases de como acometer las posturas más raras !dios mio!.
El orfeón como siempre el más aplaudido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2011 16:16 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 13 Sep 2008 16:42
Mensajes: 614
Naaman escribió:
Melchior escribió:
Naaman, no sea tan modesto y cuéntenos qué le pareció :)
¿Qué tal estuvo el Orfeón Donostiarra?
.
Hola Melchior. la verdad es que el orfeón creo que no está en sus mejores momentos , pero siempre es una gozada oirlo.
La 2 sinfonia de Mendelssohn sonó muy bien, es larga pero muy estilosa y elegante, después de un maestoso le sigue un vals precioso ,para dar paso al lucimiento de tenor y sopranos en la segunda mitad ! y coros , por supuesto!, son más conocidas la 3(escocesa) y la 4(italiana) pero a mi me gusta más la 2.
La segunda parte fué un batiburrillo de canciones navideñas etc etc
Ainnha Zuazua (Ermua) a la que vimos hace poco en "L´isola disabitata" de Manuel Garcia estuvo bien, aunque su papel era el más propicio para ser comido por el coro,se lució en Regina Coeli de "caballeria".
Vanessa Goikoetxea(Durango) es una soprano ascendente que bordó el "Aita Gurea",ha debutado en Munich con una "musetta" y con una "fiordiligi" y vive en Durango que ya es mucho.
Andeka Gorrotxategi(Durango) es un tenor del que ya se ha comentdo mucho en el foro, ha interpretado "Mirentxu" con Maria Bayo hace poco y tiene una peculiar forma de canto de la que siempre crean polemica(bastante he dicho), como conozco a su familia y entorno le deseo lo mejor de lo mejor.
El director Jose Antonio Sainz Alfaro nos dió clases de como acometer las posturas más raras !dios mio!.
El orfeón como siempre el más aplaudido.



Gracias Naaman por la crítica :wink:
La verdad es que parece que es una tradición en Bilbao estos conciertos navideños por el Orfeón. Y el público se entrega de sobremanera, cosa que siempre se agradece sobretodo cuando estás dos horas y media sobre un escenario, y empiezas a sentirte fatigado.
La Zuazua fue una sorpresa absoluta, que a diferencia de la Goikoetxea, resultó una soprano muy considerable y a la que auguro un porvenir bastante interesante. De todas formas, ambas sopranos parecían sacadas del álbum Princesas de Disney con aquellos vestidos chonis.

Andeka es quien es. Yo también le tengo mucho aprecio personal y será el tenor que más haya escuchado en directo; hay una mejoría notable en su canto, aunque la voz sigue sin correr y solo resulta atractivo en el agudo ahuyado al más puro estilo del dramático mas zafioso. Es aburrido como pocos y tuvo serios problemas de medida en la sinfonía.
Sainz Alfaro en su medida, intentando dominar a una orquesta que le puede (una orquesta, que a todo esto, sonaba decente como pocas de bolo).
:)
Un saludO!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 46 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com