mitchum escribió:
¿qué sabe usté si el citado crítico vio o no a la Norman y la Bumbry? es que me deja atónito. y llamarle pesebrero porque no diga lo que usté piensa no me parece una reacción respetuosa. Vela del Campo elogió a Vratogna en el Chenier del Real y pese a las discrepancias, nadie le tildó de "estómago agradecido".
la dignidad de los profesionales de la comunicación se pone en solfa con una alegría e impunidad obscena. critique lo que dice, pero no suponga gratuitamente por qué lo dice a menos que tenga pruebas.
Por ésto me lo pregunto, si las vió o no, porque las cita en dicha crónica dicho señor.
Señor vaquero: escribí lo que escribí, porque me parece impresentable ésto:
la mezzosoprano
Daniela Barcellona, nacida en
Trieste, se erige en personaje principal,
lamejor interpretación del conjunto,
con el empaque de una gran
trágica y un perfecto dominio de su
parte, en un reparto de buen nivel.
Indra Thomas, Aida, recuerda a
sus muy notables compatriotas Jessye
Norman o Grace Bumbry, inalcanzados
aún por una voz algo insegura
y gorjeante, aunque abundante
y entregada. A
Radamés se aproxima
Jorge de León, pletórico, con
cierta tendencia a forzar la emisión,
pero vigoroso y verosímil. Sólidos e
impecables los dos bajos y suficiente
el Amonasro de Hakobyan.
Ésto es un foro de Ópera, y por supuesto que con la libertad que se supone existe, pondré en solfa lo que crea oportuno, de los críticos que escriben en los medios, que son retribuidos por ello.Con el debido respeto, faltaría más.
Saludos